Verduras y frutas que empiezan por F

[ad_1]

Los beneficios para la salud de la fruta y la verdura proceden de sus vitaminas, minerales y antioxidantes, que ayudan a reforzar el sistema inmunitario, sobre todo si se combinan con ejercicio regular. La fruta y la verdura también pueden reducir el riesgo de hipertensión, enfermedades cardiacas y cáncer. Las frutas y verduras son naturalmente ricas en fibra, que favorece una buena digestión. Para aprovechar los beneficios de la fruta y la verdura, siga leyendo este artículo sobre la fruta y la verdura en F.

Flageolet

También conocido como «judía caviar», el flageolet es una variedad de judía común (Phaseolus vulgaris), muy popular en Francia. Las semillas de esta judía clásica francesa tienen una cáscara tierna en forma de riñón. Estas deliciosas judías se recolectan justo antes de que estén completamente maduras. El secado a la sombra conserva su característico color verde claro. Ideal como acompañamiento de carnes o pescados, el flageolet verde se asocia a menudo con los platos locales. Esta judía cremosa y dulce se consume tradicionalmente con cordero de primavera o en platos tipo cassoulet.

Flageolet

El flageolet con cordero es un plato típico provenzal que se sirve en Semana Santa. El tierno cordero asado y los delicados flageolets se impregnan de los fragantes sabores del ajo, el hinojo, el vino blanco y los tomates, lo que confiere a este plato un rico sabor y una textura contundente. Es excelente con ajo asado y tomates. También se pueden comer solas, bien aliñadas con mantequilla o aceite de oliva. El flageolet es una excelente fuente de fibra y proteínas. También contiene magnesio y vitamina B9.

Judía

La judía es una hortaliza de semilla, que se cosecha el Vicia fabaplanta de la familia de las leguminosas. El fruto de esta planta es una vaina grande, de unos 30 centímetros de largo, cilíndrica o aplanada y terminada en punta, erecta o colgante. En su interior hay de 2 a 10 semillas que forman la parte comestible de la planta. Las semillas son verdes al principio, pero se oscurecen hasta adquirir un color entre avellana y marrón cuando maduran.

Las judías pueden comerse crudas o cocidas, frescas o secas. Se pueden comer con pasta u otros cereales como la espelta o el arroz. Se pueden comer en sopa o ensalada. Las judías frescas son una legumbre muy nutritiva y baja en calorías. Las alubias secas tienen unas 4 veces más calorías que las frescas. Las alubias son fuente de diversos nutrientes, entre ellos minerales como el fósforo, el potasio y el hierro, y vitaminas como la vitamina A, el folato y la vitamina K.

Hinojo

El hinojo es una verdura de hoja derivada del Foeniculum vulgariaEl hinojo es una planta perenne de la familia de las apiáceas. La planta del hinojo forma un corazón blanco en la base, que es la hortaliza que interesa al cultivador. El hinojo es una verdura polifacética en la cocina. Su sabor a anís o regaliz procede del anetol, un compuesto aromático también presente en el anís y el anís estrellado. De sabor suave y textura crujiente, el hinojo puede comerse crudo o cocinado y es muy útil para favorecer la saciedad y la digestión. Los gratinados de hinojo son muy buenos.

El hinojo es una planta rica en agua y baja en calorías, muy adecuada como supresor del apetito en dietas hipocalóricas. También es rico en fibra, minerales y vitaminas. 100 gramos de hinojo contienen aproximadamente el 7% de la cantidad diaria recomendada de potasio, el 5% de la cantidad recomendada de fósforo y calcio y el 2% de la cantidad recomendada de vitamina A.

Frambuesas

La frambuesa es el fruto comestible de una variedad de especies vegetales pertenecientes al género Rubus y a la familia Rosaceae. El fruto suele ser de color rojo más oscuro o más claro. La frambuesa es como una mora grande de forma cónica. Se compone de muchas drupas pequeñas, con un aroma muy intenso y agradable. En la cocina, las frambuesas tienen múltiples usos. Se pueden servir con helado, añadir a tartas, acompañar con nata montada, en macedonias y tortitas.

Las frambuesas también se utilizan mucho para la producción de mermeladas, jarabes y jaleas. El puré es especialmente adecuado para elaborar puddings y helados. Las mejores frutas se utilizan generalmente para la congelación rápida con el fin de obtener un producto de calidad destinado principalmente a las industrias de la confitería, el helado y el yogur. También se utilizan para aromatizar licores y brandy. Las frambuesas, cuando se consumen frescas, aportan al organismo una buena cantidad de vitaminas A y C, ácido cítrico, pectina y fructosa.

Fresa

El término fresa designa la parte comestible de la planta Fragaria vesca. La fresa pertenece a la familia Rosaceae, subfamilia Rosoideae y género Fragaria. Desde el punto de vista botánico, las fresas no son verdaderos frutos, sino el receptáculo agrandado de una inflorescencia. La superficie de la fresa está cubierta de numerosas manchas amarillas o marrones. Los verdaderos frutos son los aquenios, las semillas amarillas que pueden verse en la superficie de la fresa.

Fresa

La fresa tiene un aroma excelente y un sabor dulce. Los hay silvestres y cultivados. La fresa se ha convertido en ingrediente principal de innumerables alimentos como el yogur, el helado y la mermelada. También se puede comer tal cual. Además de minerales y fibra, las fresas tienen un contenido en vitamina C aún mayor que los cítricos. Tienen muy pocas calorías, aunque parecen muy dulces.

Higos

El higo es el fruto de la higuera (Ficus carica). Botánicamente, el higo es una infrutescencia, es decir, un conjunto de frutos. Los higos no son exigentes en cuanto a preparación. Se pueden comer enteras o cortadas en trozos. Se pueden comer dulces, saladas, frías o calientes. Puedes hacer compotas, conservas o utilizarlas para elaborar postres. Los higos secos y tostados se utilizan como sucedáneo del café.

Los higos contienen mucha fibra. Por eso se recomiendan a las personas que sufren estreñimiento. Contienen muchas vitaminas C y B, potasio y calcio. Son una rica fuente de zinc, que contribuye a la regulación del sistema endocrino. Además, ayudan a desacidificar el organismo. Los higos tienen propiedades antibacterianas. Al contener mucho hierro, pueden ser útiles en la lucha contra la anemia. El zumo de higo es una excelente fuente de polifenoles y flavonoides. Se trata de antioxidantes cuya función es combatir los daños causados por los radicales libres.

El artículo Verduras y frutas que empiezan por F apareció por primera vez en CheckFood.

[ad_2]

Source link