Verduras y frutas que empiezan por K

[ad_1]

Las frutas y verduras contienen muchas vitaminas, minerales, antioxidantes y tienen un alto contenido en fibra en comparación con otros tipos de alimentos. También se sabe y está demostrado que las frutas y verduras tienen muchos beneficios para la salud. En algunas zonas de Nepal, y también en Cerdeña, los estudios han demostrado que la gente está relativamente más sana y vive más tiempo porque come mucha fruta y verdura. Para disfrutar de los beneficios de estos alimentos, le invitamos a seguir leyendo este artículo dedicado a las frutas que empiezan por K.

Kiwi

El kiwi, también conocido como grosella china, es el fruto de la;Actinidia chinensisarbusto trepador de la familia Actinidiaceae. El kiwi es una baya ovalada de unos 6 cm de largo. La fina piel del fruto, de color marrón verdoso, está densamente cubierta de pelos cortos y rígidos de color marrón. La pulpa es jugosa, pero firme hasta la plena madurez, y tiene un color verde brillante. En el centro de la pulpa hay diminutas semillas negras alrededor de un hueso blanquecino.

Kiwi

El kiwi tiene un sabor más o menos ácido, similar al de las grosellas y las fresas. Por su sabor ácido, pero sabroso y refrescante, puede comerse cruda, procesarse en zumo o utilizarse en repostería. Los kiwis pueden prepararse con carne o utilizarse como guarnición. La pulpa del kiwi contiene una gran cantidad de vitamina C.

El kiwi contiene altas concentraciones de vitamina E y otros carotenoides y flavonoides, activos contra la acción de los radicales libres. También aporta ácido fólico, una vitamina esencial para el buen funcionamiento del cerebro. El kiwi es especialmente rico en potasio. También contiene magnesio, calcio, cloro, azufre y fósforo. La pulpa y las semillas son ricas en fibra.

Kabosu

Kabosu es el fruto de Citrus × sphaerocarpacítrico de la familia de las rutáceas. El kabosu es una fruta pequeña de 4 a 5 cm de diámetro. El kabosu tiene forma redonda u ovalada y una pequeña protuberancia en el ápice. La corteza de la fruta es guijarrosa y brillante. La corteza es verde al principio, con glándulas sebáceas prominentes, y se vuelve amarillo brillante cuando la fruta está madura. La pulpa del kabosu es de color amarillo pálido y contiene muchas semillas. Tiene una fragancia cítrica delicada y refrescante.

El kabosu puede comerse verde o maduro. Tiene un sabor ácido y floral con notas de melón, limón y menta. Se utiliza con ponzu, pescado a la parrilla y sashimi. También se utiliza como alternativa al vinagre en algunas recetas japonesas. En la prefectura de Ōita, el zumo de kabosu se utiliza para aromatizar el shōchū, los fideos y la sopa de miso. Al igual que otros cítricos, el kabosu es rico en vitamina C;

Kombu

El kombu es un alga vegetal. El término Kombu se refiere, de hecho, a una serie de algas pardas de la familia de las Phaeophyceae, de las cuales las más conocidas y utilizadas son Laminaria japónica (que procede de Japón) y Laminaria digitata (que procede de Bretaña). Muy utilizado en la cocina japonesa, el kombu sirve para aromatizar y endulzar los alimentos de forma natural. Se utiliza sobre todo en sopas, platos de legumbres y caldos para hacerlos más digeribles. Además, enriquece estos platos con fibra, minerales y aminoácidos.

El kombu también se utiliza como suplemento por sus efectos adelgazantes y laxantes. Es un alimento rico en antioxidantes y minerales como potasio, magnesio, fósforo y calcio. También contiene vitaminas A, B1, B2 y C. También es rico en ácido glutámico, un compuesto muy útil para aromatizar los platos de forma natural. De hecho, es un aminoácido que activa el umami. En japonés, esta palabra designa uno de los cinco sabores básicos percibidos por las células receptoras de la cavidad bucal humana. También es el alga más rica en yodo.

Kangkong

El kangkong o espinaca de agua es una verdura de hoja. Se cosecha el Ipomea acuáticaplanta rastrera perteneciente a la familia botánica de las Convolvuláceas. Muy popular en las cocinas de Asia oriental y sudoriental, el kangkong es similar a las espinacas y los berros. Ingrediente muy versátil, esta verdura de hoja verde puede utilizarse en salteados o como guarnición de platos contundentes. El sabor de este ingrediente puede realzarse con diversos adobos. Si se cocinan bien, las tiernas y deliciosas hojas de kangkong pueden degustarse de muchas maneras.

En Malasia, Indonesia y Singapur, los tiernos tallos y hojas del kangkong se fríen con pasta de gambas, jengibre, ajo, guindilla y otras especias. En Tailandia, se cocina con una salsa agridulce y sepia. El kangkong es rico en hierro, fibra, calcio, tiamina, niacina y vitamina C. El kangkong es una verdura muy baja en calorías. 100 gramos de kangkong aportan sólo 30 kcal.

Caqui

Fruta de otoño, muy dulce y sabrosa, el caqui es una de las frutas de temporada de octubre. El caqui es el fruto de Diospyros kakiárbol de la familia de las Ebenáceas. Su nombre científico significa «alimento de los dioses» en griego. La fruta tiene un característico color naranja brillante que colorea alegremente los prados y bosques de las llanuras y colinas en octubre y noviembre. Originario de Asia oriental, el caqui tiene su zona de origen específica en el centro-sur de China, donde su cultivo, uno de los más antiguos del mundo, comenzó hace más de 2000 años.

caqui

El caqui tiene un sabor avainillado y una pulpa firme y crujiente, muy similar a la de las manzanas. Al ser una fruta muy dulce y sabrosa, el caqui puede comerse como tal. Sin embargo, también puede utilizarse para preparar batidos de frutas, macedonias, mermeladas y postres. También puede utilizarse en recetas saladas, como la focaccia con queso y caqui.

El caqui tiene un alto contenido en agua (80%) y es muy rico en azúcares (12%). La cantidad de fibra es buena (3,6%), mientras que las proteínas y las grasas están presentes en cantidades muy pequeñas (0,6 gramos y 0,3 gramos respectivamente por 100 gramos de producto fresco). La fruta es muy rica en minerales, sobre todo potasio, calcio, magnesio y fósforo, así como en vitaminas (A, C, E, niacina, tiamina y riboflavina). El contenido en antioxidantes también es notable, especialmente en lo que respecta al betacaroteno, el licopeno y la zeaxantina.

El artículo Verduras y frutas que empiezan por K apareció por primera vez en CheckFood.

[ad_2]

Source link