[ad_1]
Los beneficios de las frutas y hortalizas son incalculables, y casi nadie puede negarlo hoy en día. Los científicos llevan tiempo demostrando que comerlas a diario (preferiblemente crudas) refuerza el sistema inmunitario, mejora el funcionamiento del corazón y los vasos sanguíneos y satura el organismo de vitaminas y minerales. En las siguientes líneas te presentamos la lista de verduras y frutas que empiezan por L.
Lúcuma
Lúcuma (Pouteria lucuma ) es el fruto de un árbol originario de los Andes peruanos. También se cultiva en Chile y Ecuador y pertenece a la familia de las Sapotáceas. Su sabor, muy intenso, es un cruce entre el sirope de arce y el boniato. La consistencia varía según el grado de madurez de la fruta.
La lúcuma tiene una fina piel verde cuando está inmadura. Cuando está madura, tiene un color parduzco. La pulpa es seca, harinosa y parecida a la yema de un huevo, y adquiere un color naranja amarillento. Del fruto seco de la lúcuma se obtiene un polvo que se utiliza en la cocina como edulcorante. La pulpa no sólo es muy sabrosa, sino que también tiene una serie de importantes beneficios para la salud.
La pulpa es rica en betacaroteno, vitamina A, vitamina B2, minerales y hierro. Esto la convierte en una fruta especial, un auténtico superalimento, con propiedades antioxidantes y altamente nutritivas. La lúcuma también contiene hidratos de carbono, grasas y una sustancia llamada niacina, que ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre.
Longan
El longan es el fruto de Dimocarpus longan, árbol frutal tropical de la familia de las sapindáceas. Originaria del sur de China, la fruta también se encuentra en Indonesia y el sudeste asiático. El longan puede considerarse más o menos un primo menor de los lichis y los rambutanes. Esta fruta es muy popular en Asia, donde se utiliza en muchas recetas y preparaciones.
La pulpa de longan contiene muchos componentes nutricionales y funcionales, como hidratos de carbono, proteínas, fibra, grasa, vitamina C, aminoácidos, minerales, polifenoles y compuestos volátiles.
Una vez pelado, el longan se puede consumir fresco o seco. La fruta fresca también puede utilizarse para hacer sopas, salsas agridulces, mermeladas, helados, zumos y licores. Sin embargo, seca tiene un atractivo similar al de las pasas sultanas. Durante siglos, el longan se ha utilizado en la medicina tradicional china como somnífero y relajante, para mejorar la digestión y la inmunidad, aliviar el dolor nervioso, reducir la fiebre, matar parásitos e incluso como antídoto contra el veneno de serpiente.
Litchi
El lichi o cereza china es el fruto de Litchi chinensis, planta de la familia de las sapindáceas. El lichi es una pequeña fruta tropical caracterizada por una piel arrugada, de color rojo rosado, no comestible, que rodea una pulpa blanquecina. El lichi tiene un sabor dulce y floral. El lichi se puede utilizar para hacer cremas, mermeladas, helados o sorbetes, pero se consume sobre todo fresco. Basta con pelar completamente la fruta y comer la jugosa pulpa, cuidando la semilla. Los lichis son una valiosa fuente de vitamina C.
100 gramos de lichis contienen 71,5 mg. Contienen mucho potasio (171 mg por 100 g de fruta). Los lichis también son ricos en proteínas, hidratos de carbono, fibra, azúcares, vitaminas (B1, B2, B3, B6 y B9, E y K), minerales (zinc, fósforo, magnesio, manganeso, selenio, sodio, calcio y hierro). La medicina alternativa oriental considera el lichi como un buen medicamento para las enfermedades de las vías respiratorias.
Cal
La lima, también conocida como limón, es el fruto de Citrus aurantiifolia, cítrico perteneciente a la familia botánica de las rutáceas. Estos frutos tienen forma casi esférica y son de color verde o amarillo. La lima tiene un sabor ácido y un aroma fresco y agradable. La pulpa carece de semillas y es muy jugosa, mientras que la piel es especialmente fina. En la cocina, la lima se utiliza a menudo como alternativa al limón en la preparación de entrantes y platos principales. Las limas también son útiles en la preparación de cócteles como la caipirinha, la caipiroska, la margarita y el mojito.
Con sólo 38 kcal/100g, la lima es una excelente aliada en las dietas hipocalóricas. Tiene un buen contenido en fibra y también es muy rica en agua. Al igual que otros cítricos, las limas tienen un alto contenido en vitamina C, aunque inferior al de los limones. Sin embargo, tiene el doble de vitamina A que el limón y también contiene vitamina E. Las limas son muy ricas en potasio, calcio y fósforo.
La industria cosmética utiliza mucho el aceite esencial de lima, obtenido de su cáscara. Este ingrediente se utiliza en la preparación de cremas, perfumes y jabones. Además, su aroma es un buen remedio natural contra los mosquitos.
Lente
La lenteja es una hortaliza de semilla. Se cosecha el Lens culinarisplanta anual de la familia de las leguminosas. La planta debe su nombre a la forma característica de sus semillas. Hay tres tipos de lentejas: rojas, marrones y verdes. Las tres especies tienen el mismo valor nutritivo y se diferencian por el color y el tiempo de cocción. Las lentejas pueden consumirse germinadas, fritas, al horno o hervidas. Sin duda, están deliciosos con chorizo, morcilla, oreja de cerdo o tocino.
Por su alto valor nutritivo y su bajo valor calórico, las lentejas son un excelente complemento alimenticio. Una cucharadita de lentejas contiene sólo 14 calorías. Los cereales son ricos en proteínas de fácil digestión, que hacen que el cuerpo se sienta saciado durante mucho tiempo. Contiene vitaminas B1 y B9, mucho magnesio, hierro, fósforo, manganeso, zinc y potasio. Las lentejas también son ricas en fibra vegetal.
Lechuga
La lechuga es una verdura de hoja. Se recolecta de la lechuga (Lactuca sativa), una planta herbácea anual dicotiledónea de la familia de las Asteráceas, cuyas hojas y cogollos se utilizan como alimento. Las hojas forman una roseta basal que no suele superar los 30 centímetros de altura. Suelen ser de color verde, pero pueden ser marrones o rojizas según la variedad.
La lechuga es uno de los cultivos más antiguos. Existen diversas variedades de lechuga (lechuga Batavia, lechuga Iceberg, lechuga rizada, lechuga romana, etc.). La mayoría de las lechugas se utilizan en ensaladas, solas o con otras verduras, carne y queso. Las hojas de lechuga también pueden utilizarse en sopas, sándwiches y envolturas, mientras que los tallos se comen tanto crudos como cocinados.
La lechuga contiene potasio, fósforo, calcio y magnesio, vitamina C, caroteno (provitamina A), vitaminas E, B1, B2, B6 y niacina. Las hojas exteriores de la lechuga contienen el doble de vitamina C que las interiores.
El artículo Verduras y frutas que empiezan por L apareció por primera vez en CheckFood.
[ad_2]
Source link