Verduras y frutas que empiezan por M

[ad_1]

Las verduras y las frutas desempeñan un papel fundamental en el buen funcionamiento del organismo. Debido a su contenido relativamente bajo en energía, grasas e hidratos de carbono, desempeñan un papel importante en la reducción del riesgo de muchas enfermedades. Gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, tienen un efecto beneficioso para mantener el equilibrio ácido-base del organismo. Su alto contenido en fibra dietética favorece el buen funcionamiento intestinal, produce sensación de saciedad y tiene un efecto beneficioso sobre el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono. Para ayudarte a aprovechar mejor los efectos beneficiosos de estos alimentos, te presentamos la lista de verduras y frutas que empiezan por M.

Yuca

La yuca es una hortaliza de raíz. Es la raíz tuberizada de Manihot esculenta, planta tropical perteneciente a la familia botánica de las euforbiáceas. La yuca es parecida a la patata, crece hasta 8 cm de diámetro y 1 m de longitud. Cada raíz pesa entre 3 y 10 kg. Estas hortalizas de raíz contienen mucho almidón. Las raíces crudas son muy venenosas y sólo se utilizan hervidas o al horno. La yuca cruda se utiliza para hacer tapioca, un plato popular en muchos países.

yuca

La mandioca seca se muele para hacer harina. Con esta harina se hacen tortas finas, llamadas pan de mandioca. Las hojas también se utilizan para hacer sopas. La yuca es una rica fuente de hidratos de carbono (alrededor del 90%). Contiene entre un 20 y un 40% de almidón, un 5% de azúcares simples y un 2% de proteínas. La verdura también contiene vitaminas (A, B1, B2, B3, B6, B9 y C), minerales (potasio, calcio, magnesio) y resveratrol. 100 g de yuca aportan aproximadamente 159 kcal. La yuca tiene un índice glucémico bajo y no contiene gluten. Por ello, suele recomendarse en diversas dietas.

Canónigos

Los canónigos son una verdura de hoja. Se cosecha en Valerianella locusta L., planta herbácea de la familia de las caprifoliáceas. La hierba de los canónigos es una planta parecida a la lechuga con hojas pequeñas. Sin embargo, en comparación con la lechuga, se diferencia no sólo por el tamaño de las hojas, sino también por su excepcional valor nutritivo. Se recomienda comerlo crudo. Los canónigos se utilizan en diversos tipos de ensaladas. También puede añadir canónigos a los batidos de verduras. Combina bien con frutas y verduras. Es un excelente complemento para carnes como el pollo.

Los canónigos realzan el sabor de los quesos, como el feta. Los canónigos tienen muy pocas calorías. Por lo tanto, es ideal para las personas que desean perder los kilos de más. Los canónigos son ricos en betacaroteno y minerales. Contiene vitaminas (A, B6 y C) y minerales como zinc, calcio, sodio, hierro, potasio, magnesio y fósforo.

Arándanos

El arándano, también conocido como blueberry, es el fruto de Vaccinium corymbosum, arbusto de la familia de las Ericáceas. El fruto es una baya de 5-16 mm de diámetro con una corona acampanada en la punta. Las bayas son de color verdoso pálido al principio, luego púrpura rojizo y finalmente azul uniforme cuando maduran. Están cubiertas de una capa protectora de cera epicuticular. Cuando están maduras, suelen tener un sabor dulce con diversos grados de acidez.

Los arándanos son un ingrediente popular y versátil en la cocina, gracias a su nota ácida. Se utilizan tanto en recetas dulces como saladas. La fruta se consume fresca o procesada en mermeladas, zumos o tartas. En Francia e Italia, los arándanos se utilizan como base de licores y son un aromatizante popular de sorbetes y otros postres. En Bretaña, se utilizan a menudo para aromatizar las tortitas.

En los Vosgos y el Macizo Central, la tarta de arándanos es un postre tradicional muy popular. Las grandes cualidades nutricionales del arándano se deben también a la presencia de vitaminas A y C, pero también de vitaminas B1, B2, PP y minerales esenciales para nuestro organismo (calcio, fósforo, hierro, sodio y potasio). Estos nutrientes, junto con los antocianósidos, inhiben eficazmente la formación de radicales libres.

Blackberry

Las moras son los frutos de especies del género Morus. La morera pertenece a la familia de las rosáceas. La mora es una fruta dulce y jugosa, de color negro rojizo, que tiende a ser brillante. Tiene un sabor agridulce y alcanza su plena madurez en los meses de verano. En la cocina, la mora es una fruta muy versátil. Desde mermeladas hasta deliciosos pasteles caseros, estas bayas son muy utilizadas para enriquecer recetas dulces y saladas, desde las más clásicas hasta las más originales. Las moras cultivadas se distinguen por su alto contenido en fibra alimentaria, vitamina C y vitamina K. Una ración de 100 gramos de moras crudas aporta 180 kilojulios (43 kcal) y 5 gramos de fibra alimentaria.

Las moras contienen una buena cantidad de ácido fólico, esencial para las mujeres embarazadas, sobre todo en los primeros meses de gestación. Ya en la antigüedad, las hojas de morera se utilizaban para preparar infusiones y decocciones para combatir las úlceras gástricas y aliviar los trastornos gastrointestinales. El té obtenido del extracto de la raíz es un antídoto natural contra los trastornos intestinales y un poderoso aliado en la lucha contra la diarrea.

Ciruela mirabel

La ciruela mirabel es el fruto de Prunus europea subsp. insititia, una subespecie de ciruela. La ciruela mirabel es una especialidad de la región francesa de Lorena, que posee el clima y el suelo ideales para el cultivo de esta fruta. Esta región produce 15.000 toneladas de ciruelas mirabel al año, lo que constituye el 80% de la producción mundial..

Las ciruelas Mirabel tienen un pedúnculo medio o largo y carecen de cavidad peduncular. Su ápice es redondeado, al igual que su base caudal. La línea de sutura también está ausente. El color de la piel es amarillo dorado, con reflejos rojizos al sol. El color de la pulpa es amarillo dorado cuando está completamente madura y su consistencia es siempre alta. La pulpa es muy jugosa y ligeramente aromática, y se separa bien del hueso. El sabor es agradable y agridulce.

La ciruela mirabel es una fruta que puede encontrarse en el mercado principalmente en agosto y septiembre. Las ciruelas mirabel son buenas fuentes de vitaminas B y C y también son ricas en potasio y magnesio. Al igual que las ciruelas, tienen un alto contenido en pectina y facilitan la digestión.

Melón

El melón es el fruto de Cucumis meloplanta trepadora anual de la familia de las cucurbitáceas. El melón es una fruta grande, redonda u ovalada. Lisa o ligeramente arrugada, el color de la piel del melón varía del amarillo pálido al verdoso. La pulpa del melón varía en color del blanco al naranja y es jugosa y muy perfumada cuando está madura. En el centro del fruto hay una cavidad central fibrosa llena de semillas. Básicamente, el melón se come crudo, en rodajas, sin piel.

El melón también se seca o se transforma en miel de melón, mermelada y fruta confitada. Las semillas de algunas variedades se utilizan para fabricar aceite de melón. Algunas variedades de melón se cultivan por su agradable aroma. En Japón se producen licores con sabor a melón. El melón es una fruta baja en calorías, con sólo 34 calorías por cada 100 gramos. 100 gramos de melón aportan más del 60% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y el 21% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A. Los melones también son ricos en caroteno y folato.

Mango

El mango es el fruto del árbol del mango (Mangifera indica)planta de la familia de las anacardiáceas. El fruto es una drupa, cuyo tamaño, forma, color y cualidades gustativas varían según el cultivar. La fruta puede ser amarilla, naranja, roja o verde. Los frutos pueden ser algo redondos, ovalados o en forma de riñón. Su tamaño oscila entre 5 y 25 centímetros de longitud y su peso entre 140 gramos y 2 kilogramos.

mango

El mango tiene un sabor dulce que recuerda al melocotón y la piña, con un toque de naranja. Es adecuado para diversas recetas de helados, granizados, refrescos, dulces y postres. También se puede extraer un sabroso zumo del mango. El mango es principalmente agua (83%) y contiene una buena cantidad de fibra (1,6%). Es rica en minerales, como potasio, calcio, fósforo, magnesio y zinc. Aporta vitaminas B, E, pero es especialmente rica en vitamina C.

Mangostán

El mangostán es el fruto del árbol del mangostán (Garcinia mangostana), árbol tropical de hoja perenne perteneciente a la familia de las Clusiáceas. El fruto comestible tiene forma redondeada, de unos 5-7 cm de diámetro. La pulpa es un arilo que se divide en 4-8 lóbulos comestibles, perfumados y cremosos. Tiene un color blanco lechoso, con un vago sabor a melocotón y lichi. Los mangostanes están disponibles frescos, enlatados y congelados en los países occidentales. La fruta puede servirse como postre o

hecha mermelada. En Vietnam, la fruta madura también se utiliza como ingrediente en ensaladas. Contiene una gran cantidad de fibra y carbohidratos, así como vitaminas, calcio, potasio y hierro. Es una fruta muy baja en calorías y con un contenido muy bajo en grasas y proteínas. No contiene colesterol. Gracias a sus propiedades digestivas, esta fruta tropical está indicada en caso de hinchazón abdominal o para prevenir la formación de gases intestinales. También ayuda a combatir la diarrea y el estreñimiento intestinal.

Naranja mandarina

La mandarina es el fruto de Citrus reticulata, árbol frutal de la familia de las rutáceas. El fruto tiene forma esferoidal, algo aplastado en la raíz, y se recoge fácilmente. La pulpa es de color naranja claro. Consta de gajos fácilmente separables, muy jugosos y dulces, dentro de los cuales están inmersas muchas semillas. La corteza es anaranjada, sutil y perfumada. La piel es fina, suelta, con un mesocarpio blanco y fino.

Por ello, las mandarinas suelen ser más fáciles de pelar y dividir en gajos. Las mandarinas suelen pelarse y comerse frescas o utilizarse en ensaladas, postres y platos principales. La piel se utiliza fresca, entera, rallada o seca. Puede utilizarse como especia para cocinar, hornear, bebidas o dulces. Muy rica en vitamina C, la mandarina también es rica en fibra y caroteno. También tiene cantidades significativas de vitaminas B y A, así como un porcentaje importante de hierro, magnesio y ácido fólico.

El artículo Verduras y frutas que empiezan por M apareció por primera vez en CheckFood.

[ad_2]

Source link