[ad_1]
Las frutas y verduras son alimentos esenciales para garantizar todo el bienestar, la vitalidad y la energía necesarias para afrontar mejor nuestros días. Para ayudarte a aprovechar mejor los beneficios de estos alimentos, te presentamos las frutas y verduras que empiezan por O.
Acedera
La acedera es una verdura de hoja. La producen plantas pertenecientes al género Rumex y a la familia botánica Polygonaceae. Existen más de 200 variedades de acedera en el mundo. Cuando se consume fresca, la acedera tiene un sabor agridulce y se utiliza como complemento de ensaladas frescas, espinacas y verduras cocidas en general.
En toda Europa del Este, la acedera se utiliza para preparar la famosa sopa de acedera, cocida a fuego lento con verduras o hierbas y carne o huevos. En la Grecia rural, se utiliza con espinacas, puerros y acelgas para hacer spanakopita. En Albania, las hojas se cuecen a fuego lento y se sirven frías marinadas en aceite de oliva, o como ingrediente de las tartas llamadas byrek me lakra.
La acedera tiene una alta concentración de ácido oxálico. Consumida en cantidades excesivas, puede provocar problemas renales, descalcificación ósea y problemas cardíacos. Como muchas plantas de temporada, es rica en los nutrientes necesarios para mantener la salud. Es una excelente fuente de vitamina C, vitamina A, vitaminas del grupo B, hierro, calcio, zinc, fósforo, magnesio, potasio y caroteno. Contiene compuestos polifenólicos como flavonoides y antocianinas, que ayudan a neutralizar los radicales libres, inhibiendo así la formación de células cancerosas.
Oliva
Las aceitunas son hortalizas de fruto. Son el fruto del olivo (Olea europaea), árbol de la familia de las oleáceas. Las aceitunas frescas son amargas y ácidas. El color no depende del tipo de aceitunas. El color está relacionado con la época de recolección de las aceitunas. Las aceitunas verdes son frutos que se recogen antes de que estén maduros, pero después de que hayan alcanzado el tamaño adecuado. La aceituna roja se recolecta en la siguiente fase de maduración, pero antes de que estén completamente maduras. Sólo la aceituna negra está madura.
Las aceitunas crudas o frescas son muy amargas por naturaleza. Para hacerlas apetecibles, las aceitunas deben fermentarse. Las aceitunas de mesa son excelentes aperitivos. Pero las aceitunas también son un buen complemento para muchos platos. Realzan el sabor de las pizzas y los platos de pasta. Combinan bien con ensaladas y son un buen acompañamiento para platos de carne y aves.
El valor calórico de una ración de 100 g de aceitunas es de sólo 125 kcal. Las aceitunas son una rica fuente de vitaminas del grupo B. Las aceitunas también contienen potentes antioxidantes: provitamina A, vitamina C y vitamina E. Las aceitunas también contienen muchos oligoelementos: fósforo, potasio, hierro, cobre y mucha fibra.
Cebolla
La cebolla es una hortaliza bulbosa. Es el bulbo hinchado deAllium cepa L.planta herbácea de la familia de las liliáceas. Las cebollas son conocidas por su acritud inherente y su fuerte sabor. Las cebollas comunes suelen estar disponibles en tres variedades de color, a saber, cebollas amarillas o marrones, cebollas rojas o moradas y cebollas blancas.
Las cebollas suelen picarse y utilizarse como ingrediente en diversos platos calientes. También pueden utilizarse como ingrediente principal en platos como la sopa de cebolla francesa y el chutney de cebolla. Se pueden hornear, hervir, estofar, asar a la parrilla, freír, asar, saltear o comer crudas en ensaladas. Las cebollas encurtidas en vinagre se consumen como aperitivo en todo el mundo.
Las cebollas contienen: enzimas que estimulan la digestión y el metabolismo; oligoelementos (azufre, hierro, potasio, magnesio, flúor, calcio, manganeso y fósforo); vitaminas (complejo A, B, C, E) y flavonoides con acción diurética. Tradicionalmente, la cebolla se ha utilizado para tratar diversas dolencias, desde el dolor de muelas hasta los trastornos de las vías urinarias.
Naranja
La naranja es el fruto del naranjo (Citrus sinensis), árbol perteneciente a la familia botánica de las rutáceas. La naranja es una fruta esférica. Tiene una piel exterior bastante rugosa llamada pericarpio. Inicialmente, el pericarpio es de color verde, pero a medida que madura, el color cambia de amarillo a naranja y a rojo.
La naranja dulce es el más afrutado de todos los cítricos. Tiene notas de mango y piña, así como vagos acentos de especias y hierbas. La naranja puede comerse en rodajas. En cocina, el zumo, la pulpa y la cáscara se utilizan en recetas dulces y saladas. En Sicilia, la ensalada de hinojo y naranja es muy popular.
Las naranjas contienen vitaminas (A, B1, B2, B3, B6, B9, C y E), minerales (zinc, fósforo, magnesio, potasio, sodio, calcio y hierro) y carotenoides, principalmente betacaroteno. También contienen terpenos, compuestos que bloquean la proliferación de radicales libres. Las naranjas tienen propiedades adelgazantes. Una naranja media sólo aporta unas 70 kcal.
El artículo Verduras y frutas que empiezan por O apareció por primera vez en CheckFood.
[ad_2]
Source link