[ad_1]
El aceite de salvado de arroz ofrece muchas ventajas sobre los aceites vegetales habituales con los que millones de personas cocinan habitualmente. En arroz El arroz es uno de los alimentos más consumidos, y este aceite se extrae de su germen, así como de la cáscara del grano. Los beneficios para la salud de este aceite incluyen su capacidad para reducir el colesterol, reforzar el sistema inmunitario, prevenir el cáncer y mejorar la salud de la piel. En esta guía, que pretende ser lo más completa posible, examinaremos más de cerca este aceite ecológico.
¿Qué es el aceite de salvado de arroz?
Este aceite se extrae del germen y la cáscara interna de la planta del arroz. Tiene un sabor suave y es muy popular en la cocina asiática, debido a su idoneidad para métodos de cocción a alta temperatura, como freír y saltear. Se dice que es el secreto de una buena tempura.
Tiene un punto de humo muy alto y una composición similar a la del aceite de cacahuete. Se utiliza principalmente en Asia, sobre todo en Japón y China. En los últimos años, se ha extendido a otros países por su precio relativamente bajo y sus numerosos beneficios para la salud.
Es muy apreciado por su contenido en vitamina E, su equilibrio ideal de ácidos grasos, su capacidad antioxidante y su poder reductor del colesterol. El aceite de salvado de arroz está compuesto principalmente por ácidos grasos monoinsaturados.
Una cucharada sopera de este aceite contiene 7 gramos de ácidos grasos monoinsaturados, tres gramos de ácidos grasos saturados y cinco gramos de ácidos grasos poliinsaturados. En comparación, una cucharada de aceite de oliva virgen extra contiene 11 gramos de ácidos grasos monoinsaturados, dos gramos de ácidos grasos saturados y un gramo de ácidos grasos poliinsaturados.
¿Cómo se extrae?
Según un informe publicado, el proceso de extracción de aceite del salvado de arroz utiliza diversas técnicas, pero la extracción con disolvente hexano es la más común. El aceite se extrae del salvado de arroz, que es un subproducto del proceso de blanqueamiento, el proceso de convertir el arroz integral en arroz blanco.
El uso de hexano tiene algunas desventajas debido a su inflamabilidad, toxicidad y a las altas temperaturas necesarias en el proceso. Esto provoca la presencia de algunos componentes indeseables en el aceite resultante.
Algunas investigaciones han sugerido que el uso de d-limoneno en lugar de hexano podría eliminar los problemas de seguridad, medioambientales y sanitarios.
¿Cuáles son las características de este aceite ecológico?
La capa exterior del grano de arroz se llama salvado y el aceite se extrae de esta cáscara marrón. Es suave y tiene un sabor neutro. Su sabor no desentona con los alimentos preparados y se puede utilizar incluso en galletas y pasteles. Puede utilizarse para salteados, asados, adobos y es muy adecuado para aliñar ensaladas. Es ligero y bastante versátil.
También contiene grasas buenas. El aceite de salvado de arroz tiene una composición de ácidos grasos muy equilibrada, cercana a la de los aceites más recomendados por los nutricionistas. El aceite de salvado de arroz es rico en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados y no contiene ácidos grasos trans.
Este aceite vegetal tiene un alto punto de humo (254°C), lo que lo hace perfecto para saltear o freír. Puede mantener su calidad nutricional incluso a altas temperaturas. Además, se ha comprobado que los alimentos cocinados a altas temperaturas absorben menos aceite.
El aceite de salvado de arroz tiene una viscosidad baja, lo que significa que no se pega a los alimentos. Es rico en vitamina E, un potente antioxidante con propiedades antimutagénicas y anticancerígenas. La vitamina E también ayuda a reforzar la inmunidad.
¿Qué beneficios aporta este aceite a la salud?
El aceite de salvado de arroz tiene diversos beneficios para la salud. Estos beneficios incluyen :
- prevención de los problemas de la menopausia
- control de los niveles de colesterol
- prevención del cáncer
- retrasar el envejecimiento
- pérdida de peso
- estimulación del crecimiento del cabello
- solucionar los problemas de la piel
Prevención de los problemas de la menopausia
Las investigaciones han demostrado los beneficios de este aceite orgánico en las mujeres menopáusicas. Más del 90% de las mujeres que tomaron un suplemento con este aceite informaron de una reducción de los sofocos y otros síntomas que todas las mujeres experimentan durante la menopausia. Estos mismos beneficios han sido confirmados por mujeres que lo utilizan en la preparación de sus alimentos.
Control de los niveles de colesterol
Tanto la Organización Mundial de la Salud como la Asociación Americana del Corazón han declarado que el aceite de salvado de arroz tiene la mejor composición posible de ácidos grasos monoinsaturados, poliinsaturados y saturados, en comparación con todos los demás aceites vegetales.
Este equilibrio reduce los niveles de colesterol, ya que los ácidos grasos impiden la unión del colesterol malo. Esto puede ayudar a reducir la incidencia de enfermedades como la aterosclerosis, los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares.
Prevención del cáncer
Este aceite es una rica fuente de antioxidantes, como la vitamina E y el orizanol. Este aceite contiene mucha vitamina E, tanto tocoferol como tocotrienol, algo de lo que carecen la mayoría de los aceites vegetales. La vitamina E actúa como antioxidante, lo que significa que neutraliza los radicales libres del organismo.
Los radicales libres son subproductos peligrosos del metabolismo celular que pueden hacer que las células sanas muten en cancerosas. Por lo tanto, mantener un flujo constante de antioxidantes en el organismo es esencial para reducir el riesgo de desarrollar diversos tipos de cáncer.
Retrasar el envejecimiento
La vitamina E no sólo sirve para prevenir el cáncer. Está directamente relacionada con la salud y el bienestar de la piel. Los radicales libres pueden atacar las células de la piel y aumentar los signos de envejecimiento prematuro. El aceite de salvado de arroz puede aumentar sus niveles de vitamina E, lo que puede acelerar la cicatrización de heridas, aumentar la regeneración celular, suavizar la piel, reducir las arrugas y proteger contra las quemaduras solares. La vitamina E también ayuda a reforzar la calidad protectora de las células cutáneas, impidiendo que penetren en la piel toxinas y agentes patógenos extraños.
Pérdida de peso
Como tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol, puede ayudar a perder peso. Aunque este aceite vegetal es técnicamente rico en calorías, su viscosidad hace que los alimentos sólo absorban alrededor del 20% del aceite. Al absorber menos aceite, el alimento sigue conservando su sabor, pero su aporte calórico total es inferior al de otros aceites vegetales. Por lo tanto, es probablemente la mejor opción si le preocupa su peso. Además, contiene altos niveles de antioxidantes naturales que aumentan la tasa metabólica y pueden ayudar a perder peso.
Estimulación del crecimiento del cabello
Contiene inositol, un compuesto de hidratos de carbono que previene la caspa y reduce las puntas abiertas. También favorece la salud del cabello. El aceite contiene ácidos grasos omega-3 y omega-6 que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro del cabello. Los estudios demuestran que el ácido linoleico y el orizanol también estimulan el crecimiento del cabello y lo fortalecen.
Solucionar los problemas de la piel
El uso tópico de este aceite tiene sus ventajas. Unifica el tono de la piel y reduce las manchas oscuras. También ayuda a tratar las bolsas alrededor de los ojos.
Sus propiedades hidratantes ayudan a tratar la piel seca y los eczemas. Este remedio puede tratar otras afecciones de la piel seca, como dermatitis, cuperosis e incluso erupciones cutáneas. Este aceite reduce la pigmentación, unifica el tono de la piel y reduce la aparición de líneas finas y arrugas.
El aceite contiene ácidos oleico y linoleico en una proporción equilibrada, lo que puede ayudar a tratar el acné. La piel propensa al acné suele tener un déficit de ácido linoleico. El aceite también contiene ácido palmítico, otro ácido graso esencial para una piel sana.
¿Cuáles son los efectos secundarios de este aceite?
El aceite de salvado de arroz tiene un alto contenido en fibra, lo que puede mejorar la digestión, a menos que ya tenga un problema gastrointestinal. La fibra puede bloquear aún más el tracto gastrointestinal si tiene úlceras o cualquier otra afección que estreche su tracto digestivo. Además, tenga cuidado con la cantidad de aceite de salvado de arroz que consume, ya que tiene muchas calorías. Utilízala sólo cuando la necesites y con moderación.
Es seguro para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral. Una mayor cantidad en la dieta puede provocar heces blandas, gases intestinales y malestar estomacal.
Es potencialmente seguro para la mayoría de las personas cuando se añade al baño, pero puede causar picor y enrojecimiento de la piel en algunas personas.
Fuentes:
https://food.ndtv.com/food-drinks/why-rice-bran-oil-is-one-of-the-healthiest-improves-heart-health-745433
https://www.webmd.com/vitamins/ai/ingredientmono-852/rice-bran
https://www.drwangskincare.com/blogs/news/skin-and-health-benefits-of-rice-bran-oil
https://www.verywellfit.com/rice-bran-oil-nutrition-facts-and-health-benefits-4164291
https://www.stylecraze.com/articles/benefits-of-rice-bran-oil-for-skin-hair-and-health/#gref
El artículo Aceite de salvado de arroz, la guía completa apareció por primera vez en CheckFood.
[ad_2]
Source link