Alimentación intuitiva

[ad_1]

La sociedad actual nos ha entrenado para seguir normas dietéticas, para hacer todo tipo de dietas con el fin de perder peso, hasta tal punto que no estamos en absoluto en sintonía con nuestras necesidades corporales. Vamos a barrer las ideas preconcebidas de la vida cotidiana y a ver cómo puede ayudarnos la alimentación intuitiva.

El «Punto de ajuste».

El » Punto de consignaEl «punto de ajuste» o peso de equilibrio es el peso para el que estamos programados genéticamente. Puede variar en más o menos unos kilos en función de nuestro estilo de vida, pero también de las dietas que hayamos seguido. De hecho, cuantas más dietas hemos hecho, más aumenta el peso de equilibrio. Es importante comprender que no elegimos nuestro peso y que, por desgracia, nuestro peso de equilibrio no siempre se corresponde con nuestras expectativas. Tenemos que aceptar este peso para el que estamos predestinados. Intentar bajar de este peso de equilibrio sería una lucha diaria.

¿Cómo alcanzar su «punto de referencia»? Tenemos que confiar en nuestros mecanismos reguladores optando por un «punto de ajuste». alimentación intuitiva.

¿Qué es la «alimentación intuitiva»?

La alimentación intuitiva significa escuchar nuestras señales de hambre y saciedad, pero también nuestros deseos. Esto permitirá al cuerpo alcanzar su peso de equilibrio de forma progresiva y sostenible.

  • ¿Qué es el hambre? ? El hambre se manifiesta mediante señales corporales, como huecos en el estómago o ruidos, que indican una necesidad de energía. Comas lo que comas cuando tengas hambre no ganarás peso si dejas de hacerlo cuando estés lleno. Así que no huyas del hambre, ¡es nuestra aliada! No confundir con el deseo de comer, que es psicológico y no fisiológico.
  • ¿Cuál es el apetito específico? ? Escuchar nuestro deseo de comer cuando tenemos hambre es muy importante porque nos permite satisfacer nuestras necesidades nutricionales. De hecho, en ese momento nos sentiremos atraídos por alimentos que contienen nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Esto se denomina «apetito específico». Esto significa que puede que ya no tengamos hambre de un tipo de alimento, sino de otro.
  • ¿Qué es la saciedad? ? La saciedad es el momento en que desaparece el hambre, es decir, cuando has dado a tu cuerpo lo que necesita. En ese momento te sientes bien y no quieres comer nada. Para poder observar la saciedad, te invito a que te tomes el tiempo de saborear y masticar bien la comida. En efecto, la sensación de saciedad llega al cabo de 20 minutos por término medio. Comer demasiado rápido suele llevar a comer más de lo necesario. Si te sientes pesado después de una comida, significa que has comido demasiado. Así que no te fuerces a terminar la comida, detente cuando se te pase el placer.

Comer sin hambre o comer demasiado más allá del punto de saciedad puede provocar un aumento de peso.

Si está por encima de su «punto de ajuste», la sensación de hambre no será muy intensa y la saciedad llegará rápidamente. Escuchando tus sensaciones alimentarias comerás menos y alcanzarás poco a poco tu peso de equilibrio.

Por otro lado, si está por debajo de su «punto de ajuste», la sensación de hambre será más importante y regular porque su cuerpo quiere aumentar su peso hasta alcanzar su «punto de ajuste».

almuerzo familiar

Nuestra empresa : » las ideas recibidas »

Para ayudarle a ver las cosas de otro modo, he aquí algunas creencias alimentarias persistentes:

  • » No se salte las comidas «Como ya he explicado, comer más de lo necesario puede hacer que aumentes de peso. Comer cuando no se tiene hambre no es funcional porque el cuerpo no necesita energía en ese momento. Es precisamente el hecho de comer todas las comidas sin prestar atención a la sensación de hambre lo que puede hacerte engordar. Por eso, si no se tiene hambre en una comida, es mejor no comer y esperar a tener hambre.
  • » El desayuno es la comida más importante del día «Muchas personas se obligan a desayunar por la mañana. Pero, ¿es realmente necesario? No, si no tienes hambre por la mañana, no necesitas comer.
  • » No debe comer entre comidas » : Si tienes hambre ¿por qué no comer? Por el contrario, si intenta combatir el hambre, ésta puede ser demasiado grande cuando llegue la comida, empujándole a comer muy deprisa y a menudo en cantidades demasiado grandes. Todo lo contrario, si no tienes hambre pero tienes muchas ganas de comer algo (para calmar una emoción, por ejemplo), te aconsejo que respondas a tu deseo. El hecho de comer te aliviará y adaptarás la siguiente comida en función de tu hambre. Todo ello sin frustraciones ni aumento de peso.
  • » Beba agua para calmar el hambre entre comidas «El hambre es una señal que indica una necesidad de energía. El hecho de beber agua a reducir el hambre No tiene sentido quitar el hambre porque el organismo no ha tenido lo que quería. El riesgo es, por tanto, frustrarse y llegar con demasiada hambre a la siguiente comida.
  • » Las grasas engordan y las verduras adelgazan«o «No debes comer alimentos ricos en almidón por la noche «Cada grupo de alimentos tiene una función que desempeñar en nuestro organismo, ningún grupo debe eliminarse. Ningún alimento engorda más que otro, siempre que lo comas por hambre. Esto significa que comer una ensalada o una sopa cuando no se tiene hambre puede hacer aumentar de peso. Por otro lado, una pizza que se come por hambre y se deja de comer cuando está llena no le hará ganar peso.

Todas estas ideas nos hacen pasar por alto nuestras necesidades reales. Favorecer una dieta intuitiva le permitirá regular su peso. Sin embargo, no hay que olvidar la noción de placer. El peso no se regula en una sola comida, sino a lo largo de una semana.

El artículo Alimentación intuitiva apareció por primera vez en CheckFood.

[ad_2]

Source link