Consejos para una dieta primaveral, adaptados según los principios de la dietética china

[ad_1]

Aquí tienes algunos consejos de la medicina china para escuchar mejor a tu cuerpo y de acuerdo con la naturaleza porque en la dietética china es primavera hasta el 25 de abril ¡y la estación del Hígado!
En efecto, los días se alargan, la naturaleza se despierta, las semillas empiezan a germinar y, por tanto, ¡es necesario alinearse con esta energía de exteriorización, de crecimiento! ¡Es hora de planificar, de concretar sus proyectos y todo ello con paciencia y moderación!

El elemento asociada a la primavera es la madera.
Es la savia que surge tras el invierno, el despertar de la naturaleza. Esta estación compara al Hombre con una semilla a punto de emerger de la tierra.

En órganos asociada a la temporada será la hígado y vesícula biliarque a su vez están relacionados con los ojos y la vista.
Las reacciones a este nivel se observan regularmente con las alergias primaverales (picor, ojos llorosos).

Lemoción de la primavera es el ira que está vinculado al hígado
Esta energía de la ira tendrá varias influencias en nuestras emociones.

Así, si uno se encuentra con un exceso de energía durante la primavera, se sentirá irritable, impaciente, puede perder el sueño, tener los ojos rojos, migrañas, hipertensión o hipertiroidismo.

Si, por el contrario, la energía ligada a la primavera es insuficiente, se puede experimentar ansiedad, mala digestión, fatiga o presión arterial baja.
La acupresión puede ayudarle a encontrar este equilibrio y a tratar cualquier alergia.
Prácticas como el Qi gong, el Tai chi, el yoga o la meditación también pueden ayudar.

Algunos consejos dietéticos para la primavera

  • Evite comer en exceso, ya que debilita el Bazo y el Estómago y concentra la energía en su interior.
  • Prefiere los brotes jóvenes, las verduras nuevas, las carnes jóvenes (cordero..) y prefiere cocinarlos al wok, al vapor, con poca sal, con alimentos como el ajo silvestre o las semillas germinadas.
  • Evite los excesos (grasas, alcohol, azúcares), ya que el hígado y el bazo serán especialmente sensibles a ellos.
  • Se prefieren los alimentos verdes (color de la estación), como las verduras verdes y el té verde.
primavera

Elección de los alimentos según su naturaleza :

Una pequeña cantidad de alimentos ácidos para nutrir el Yin de hígado: albaricoque, boletus, cebolleta, limón, membrillo, fresa, guayaba, granada, judías azuki, kiwi, kumquat, leche fermentada, lichi, mandarina, mango, naranja, acedera, pomelo, melocotón, pera, manzana, pollo, ciruela, uva, sésamo, tomate y vinagre.

Sabor acre para favorecer el movimiento de exteriorización: ajo, alcohol, eneldo, avena, anís estrellado, albahaca, canela, cardamomo, alcaravea, apio, col, cebollino, clavo, cilantro, cúrcuma, hinojo, jengibre, clavo, kumquat, menta, mijo, mostaza, nuez moscada, nabo, cebolla, orégano, melocotón, pichón, guindilla, pistacho, puerro, pimienta en grano, rábano, soja y tomillo.

Sabor suave para liberar la tensión en músculos y tendones; prevenir bloqueos; proteger y fortalecer el bazo y el estómago: ternera, trigo, zanahoria, seta shitake, calabaza, dátil, ñame, azufaifa, lenteja, maíz, nuez, huevo de gallina, cebolla, guisante, garbanzo, pera, patata, calabaza, arroz, azúcar (pequeña cantidad).

Actividad física

Caminar es la actividad más adecuada en primavera, ya que no sobrecarga demasiado las vías respiratorias, que ya están dañadas por el polen.

Algunos consejos dietéticos para la temporada baja del 24 de abril al 17 de mayo

Esta es la estación delElemento tierra y el ’Bazo / órgano del estómago. La Tierra es el centro de todos los seres vivos y de todas las cosas. Este elemento se encuentra en el centro de cada una de las cuatro estaciones. Representa el verano indio o la temporada de hombros, la humedad, la mitad de la vida. También es el sabor dulceel color amarillo.

Elección de los alimentos según su naturaleza

Es el momento de comer alimentos ligeros y nutritivos. alimentos insípidos que son diuréticos naturales y eliminan la humedad:

  • judías verdes, calabaza, sandía, calabacín, pepino ;
  • cebada, alubias rojas.

Utiliza muchas hierbas y especias suaves (comino, curry, etc.) para ayudar al funcionamiento del bazo y transformar la humedad.
Los alimentos de naturaleza neutra y sabor suavetambién están a la orden del día:

  • verduras: pimiento, maíz, zanahoria, guisantes, hinojo ;
  • frutas: plátano, pera, zumo de manzana, cerezas, coco;
  • proteínas: ternera, buey, queso (un poco porque humedece);
  • otros: pan (masa madre), frutos secos, aceite de colza, canela.

La primavera es la época de la renovación, del cambio.

Es una estación muy agotadora para el cuerpo. Por lo tanto, es necesario adaptar su alimentación y su ritmo, suavemente, para volver a lo esencial y reconectar con la naturaleza: paseos por el bosque, jardinería,…

Deshazte de las rumiaciones del invierno que debilitan el bazo y ¡vuelve a tomar el sol cuanto antes!

El artículo Consejos para una dieta primaveral, adaptados según los principios de la dietética china apareció por primera vez en CheckFood.

[ad_2]

Source link