¿Cuáles son las mejores bebidas para adelgazar?

[ad_1]

Cuando se utiliza junto con cambios en el estilo de vida, una bebida para adelgazar es más eficaz que cualquier otra bebida en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad. Bebidas como el té verde, el café y las bebidas ricas en proteínas estimulan el metabolismo, favorecen la saciedad y reducen el hambre, todo lo cual puede favorecer la pérdida de peso. En el siguiente artículo encontrarás las mejores bebidas adelgazantes para incluir en tu dieta y estar sano.

Té verde

Beber té verde puede ayudarle a perder peso al aumentar su metabolismo y favorecer la pérdida de grasa.

Este té para adelgazar se asocia muy a menudo con la salud, y con razón. No sólo contiene antioxidantes beneficiosos y otros nutrientes potentes, sino que también es una de las bebidas más eficaces para perder peso.

Varios estudios han demostrado que tomar esta bebida es excelente para perder peso. Una revisión de 14 estudios descubrió que las personas que bebieron altas concentraciones de té verde durante 12 semanas perdieron una media de 0,2 a 3,5 kg más que las que no lo hicieron.

Cabe señalar que esta ventaja está relacionada con las altas cantidades de catequinas, antioxidantes que pueden aumentar la quema de grasa y estimular el metabolismo. El matcha es un tipo de té verde que contiene una mayor cantidad de catequinas que el té verde tradicional, lo que lo convierte en una buena opción para perder peso.

Un estudio descubrió que las mujeres que consumían 3 gramos de matcha al día quemaban más grasa durante el ejercicio que las que no lo tomaban. Además, este té para adelgazar contiene cafeína, que puede ayudar a promover la pérdida de peso aumentando los niveles de energía y mejorando el rendimiento durante el ejercicio.

Además, las personas que beben este té para adelgazar tienden a tener una presión arterial más baja y un menor riesgo de desarrollar enfermedades como cardiopatías, ciertos tipos de cáncer y diabetes.

Té verde
El té verde estimula el metabolismo

¿Es el café una bebida adelgazante?

Bebidas con cafeína como café puede estimular la pérdida de peso aumentando el metabolismo, disminuyendo la ingesta calórica y estimulando la quema de grasas.

En todo el mundo, esta bebida adelgazante se utiliza para aumentar los niveles de energía y mejorar el estado de ánimo. Esto se debe a que el café contiene cafeína, una sustancia que estimula el organismo y puede favorecer la pérdida de peso.

Este té para adelgazar puede reducir el consumo de energía y estimular el metabolismo, lo que puede ayudar a perder peso. Un estudio de 33 adultos con sobrepeso descubrió que los que bebían café con 6 mg de cafeína por kilogramo de peso corporal consumían muchas menos calorías que los que tomaban menos cafeína o ninguna.

También se ha demostrado en otros estudios que el consumo de cafeína aumenta el metabolismo y favorece la quema de grasas. A los bebedores de café también les puede resultar más fácil mantener la pérdida de peso a lo largo del tiempo.

Un estudio de más de 2.600 personas descubrió que los que consiguieron mantener la pérdida de peso a lo largo del tiempo bebían significativamente más bebidas con cafeína para adelgazar que el grupo de control.

El té negro, una bebida adelgazante eficaz

Esta bebida adelgazante contiene polifenoles, antioxidantes que reducen el peso corporal. Los estudios demuestran que beber té negro puede ayudar a reducir la grasa corporal y favorecer la pérdida de peso.

Al igual que el té verde, el té negro contiene compuestos que pueden estimular la pérdida de peso. El té negro es un tipo de té que ha sufrido más oxidación (exposición al aire) que otros tipos de té, lo que le confiere un sabor más fuerte y un color más oscuro.

Esta bebida adelgazante es rica en polifenoles, entre ellos un grupo de compuestos polifenólicos llamados flavonoides. Los polifenoles son potentes antioxidantes que pueden ayudar a reducir el peso corporal.

Los estudios han demostrado que los polifenoles de esta tisana favorecen la pérdida de peso al reducir el consumo de calorías, estimular la descomposición de las grasas y estimular el crecimiento de bacterias intestinales buenas.

Un estudio realizado con 111 personas demostró que los que tomaron 3 tazas de esta bebida para adelgazar al día durante tres meses perdieron más peso y tuvieron una mayor reducción del tamaño de la cintura que el grupo de control.

Otro estudio de 2.734 mujeres descubrió que las mujeres que consumían muchos alimentos y bebidas ricos en flavonoides, como el té negro, tenían una grasa corporal y abdominal significativamente menor que las mujeres que consumían menos alimentos ricos en flavonoides.

¿Es el agua la mejor bebida para adelgazar?

El agua es una bebida sin calorías, ya sea sin gas, con gas o mineral. Beber agua con regularidad puede ayudar a quemar calorías y a reducir el tamaño de las raciones en las comidas, lo que puede conducir a la pérdida de peso.

Aumentar la ingesta de agua es una de las formas más sencillas de mejorar la salud general. Beber más agua también puede beneficiar a tu cintura, ya que te mantiene saciado entre comidas y aumenta el número de calorías que quemas.

Los estudios sugieren que beber agua antes de las comidas puede ayudarle a reducir las calorías y a perder peso. Un estudio de 48 adultos con sobrepeso descubrió que los que bebieron 500 ml de la bebida adelgazante antes de las comidas mientras seguían una dieta baja en calorías perdieron un 44% más de peso en 12 semanas que los que no la bebieron antes de las comidas.

Beber agua fría aumenta el gasto energético en reposo. Por ejemplo, un estudio realizado en 21 niños con sobrepeso demostró que el gasto energético en reposo aumentaba hasta un 25% 40 minutos después de beber 10 ml de agua fría por kilogramo de peso corporal.

Vaso de agua
Beber agua fría aumenta el gasto energético en reposo

Vinagre de sidra

En vinagre de sidra contiene ácido acético, un compuesto que puede estimular la pérdida de peso reduciendo los niveles de insulina, mejorando el metabolismo, suprimiendo el apetito y potenciando la quema de grasas.

Estudios en animales han demostrado que el ácido acético puede prevenir el aumento de peso y reducir la acumulación de grasa en el vientre y el hígado. Aunque las investigaciones son limitadas, existen pruebas de que esta bebida es eficaz para promover la pérdida de peso en humanos.

Un estudio realizado en 144 adultos obesos demostró que el consumo de una bebida diaria que contenía 2 cucharadas (30 ml) de vinagre al día producía una reducción significativa del peso, el perímetro de la cintura y la grasa abdominal en comparación con el grupo placebo.

El vinagre de sidra ralentiza el vaciado del estómago, lo que le permite mantenerse saciado durante más tiempo. También ayuda a reducir la sobrealimentación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el consumo de bebidas ácidas como el vinagre de sidra de manzana puede erosionar los dientes, por lo que debe consumirse con moderación.

Té de jengibre para adelgazar

Estudios en humanos y animales indican que el jengibre puede favorecer la saciedad, reducir el apetito y aumentar el metabolismo, lo que resulta útil para perder peso.

El jengibre se utiliza comúnmente como especia para dar sabor a los platos y como remedio para diversas afecciones, como náuseas, resfriados y artritis. Estudios en humanos y animales también han demostrado que esta sabrosa raíz tiene un efecto beneficioso en la pérdida de peso.

Un estudio demostró que las ratas alimentadas con una dieta rica en grasas con un 5% de jengibre en polvo durante cuatro semanas mostraron una reducción significativa del peso corporal y mejoras significativas en los niveles de colesterol HDL en comparación con las ratas alimentadas con una dieta rica en grasas sin jengibre.

Aunque esta investigación utiliza un polvo concentrado de jengibre, un estudio en humanos ha demostrado que el té de jengibre también ayuda a reducir el apetito y a aumentar el gasto calórico.

Un estudio realizado con 10 hombres con sobrepeso descubrió que cuando tomaban 2 gramos de jengibre en polvo disuelto en agua caliente en el desayuno, su saciedad aumentaba y su hambre disminuía en comparación con los días en que no se consumía té de jengibre. Además, el estudio descubrió que el té de jengibre aumentaba el efecto térmico de los alimentos (el número de calorías necesarias para digerir y absorber los alimentos) en 43 calorías.

Aunque no se trata de un gran número de calorías, sugiere que, combinado con sus propiedades saciantes, el té de jengibre es una buena bebida para perder peso.

Té de jengibre
Como muchos tés, el té de jengibre es una bebida eficaz para perder peso

¿Pueden los batidos de proteínas ayudar a perder peso?

Los batidos de proteínas reducen el apetito y aumentan la sensación de saciedad. Las proteínas en polvo pueden añadirse fácilmente a cualquier bebida como tentempié o comida rápida. Las bebidas proteicas pueden reducir el hambre, disminuir el apetito y favorecer la saciedad, lo que es importante para perder peso.

Existen innumerables proteínas en polvo a disposición de los consumidores que facilitan la preparación de un tentempié o una comida rápida. Las proteínas aumentan los niveles de las hormonas que reducen el apetito, mientras que disminuyen los niveles de la hormona grelina, que estimula el apetito.

Un estudio de 90 adultos con sobrepeso descubrió que los que consumieron 56 gramos de proteína de suero al día durante 23 semanas perdieron 2,3 kg más de grasa que un grupo de control que consumió el mismo número de calorías pero ninguna proteína de suero.

Las proteínas en polvo de suero, guisantes y cáñamo son sólo algunas de las variedades que pueden añadir proteínas saciantes a los batidos y smoothies que pueden ayudarle a perder peso.

¿Pueden los zumos de verduras ayudar a adelgazar?

Aunque los zumos de fruta se han asociado al aumento de peso, beber zumo de verduras puede tener el efecto contrario. En un estudio, los adultos que bebieron 16 onzas de zumo de verduras bajo en sodio mientras seguían una dieta hipocalórica perdieron significativamente más peso que los que no lo hicieron.

Además, el grupo de zumo de verduras redujo significativamente su ingesta de carbohidratos, un factor importante en la pérdida de peso. Comer verduras enteras siempre que sea posible es la mejor opción para la salud, debido a la gran cantidad de fibra que se pierde durante el proceso de exprimido.

Sin embargo, consumir un zumo de verduras bajo en calorías puede aumentar tu ingesta de verduras e incluso ayudarte a perder peso. Por tanto, puede utilizarse como bebida adelgazante.

Aunque el verduras Aunque las verduras enteras son la mejor opción, el consumo de zumo de verduras puede favorecer la pérdida de peso si se incorpora a una dieta sana.

Zumo de lima y frambuesa

La lima contiene vitamina C y antioxidantes que son excelentes para la desintoxicación y la pérdida de grasa. Elimina las toxinas del organismo potenciando el efecto de la glutatión-S-transferasa, una enzima que se encuentra en el hígado. También contiene flavonoides que activan el sistema digestivo y aumentan la secreción de ácido y bilis.

Por otro lado, las frambuesas contienen unas sustancias químicas naturales llamadas cetonas que restringen el apetito. Previene el aumento de peso corporal inducido por los alimentos grasos. También limita el peso del tejido adiposo. Además de estimular la pérdida de peso, las frambuesas están repletas de vitaminas C y B que favorecen la salud de la piel y retrasan el envejecimiento.

Necesitará el zumo de una lima entera, media taza de agua y frambuesas troceadas. Ponga las frambuesas troceadas en la batidora y añada el zumo de limón y el agua. Triturar hasta obtener un puré homogéneo. Añada más agua si lo desea. Viértalo en una taza y disfrute de esta bebida para adelgazar.

Cal
Adelgazar con lima

¿Qué hay de los libros en el ámbito de las bebidas adelgazantes?

Muchas personas se centran en la limonada, el té verde o el agua simple como bebida para perder peso y mantener la figura. A veces los encuentran insípidos y se frustran seriamente durante sus curas de adelgazamiento. Pero hay muchas bebidas adelgazantes disponibles. Y sin dejar de ser bajos en calorías, pueden ser calientes, fríos, con cuerpo, suaves, dulces o salados. Todas estas características permiten a cada uno encontrar o componer su propia bebida adelgazante.

Para demostrar esta diversidad, Nathalie Vogtlin ha escrito un libro titulado «Boissons minceur» en el que ofrece cientos de recetas para quienes buscan la mejor bebida para adelgazar. Romain Mariage también ha publicado un libro sobre este tema. Su título «Les boissons pour maigrir : comment boire et choisir ses boissons pour perdre du poids définitivement» es revelador. El título de Rainer Schönfeld es «Té verde, la bebida que adelgaza». El libro, de 96 páginas, trata específicamente de esta bebida, muy utilizada actualmente para adelgazar.

Fuentes:

https://www.healthline.com/nutrition/weight-loss-drinks#section7

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4025876//pubmed/23671022

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28965248https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2859815/

https://www.decitre.fr/livres/boissons-minceur-9782754003087.html#resume

https://www.trendmail.ch/fr/Livres/Livres-en-francais/Livre-The-vert-la-boisson-minceur.html

https://books.google.ci/books?id=rZxiDwAAQBAJ&hl=es&source=gbs_navlinks_s

https://www.femmeactuelle.fr/minceur/recettes-minceur/regime-okinawa-4-recettes-au-top-pour-perdre-du-poids-32830

El artículo ¿Cuáles son las mejores bebidas para adelgazar? apareció por primera vez en CheckFood.

[ad_2]

Source link