Laxantes naturales: ¿cuáles son los más potentes?

[ad_1]

Un laxante natural es un excelente aliado y una baza adecuada para superar el estreñimiento. No siempre es necesario recurrir a medicamentos de venta en farmacias para aliviar el estreñimiento caracterizado por la dificultad para evacuar las heces. Existen hierbas o remedios naturales con propiedades laxantes que también son eficaces y, en ocasiones, sin efectos secundarios. Estos procedimientos naturales, caracterizados por su gran eficacia, son por tanto excelentes para tratar rápidamente el estreñimiento.

Necesitará

HerbaCol, laxante natural

HerbaCol, laxante natural

  • Mejora el tránsito y la digestión
  • Solución natural
  • Compre 3 botellas y llévese la 4ª gratis
  • Registrado y autorizado por las autoridades ES
  • Fabricación francesa
  • ¿Qué es un laxante natural?

    El estreñimiento puede causar mucho dolor y malestar y puede definirse como dificultad para defecar o dificultad para evacuar con regularidad. Cuando se producen menos de 3 deposiciones a la semana durante varias semanas, los médicos lo denominan estreñimiento. Se produce cuando los músculos que empujan las heces a través del colon no funcionan correctamente. Esta disfunción provoca movimientos intestinales irregulares que hacen que las heces sean duras, secas y difíciles de evacuar.

    Un laxante natural es un remedio natural que acelera el tránsito intestinal y ablanda las heces. Los laxantes naturales están hechos de plantas que tienen efectos laxantes. Se trata de alimentos, hierbas, plantas, aceites o extractos de plantas que activan el peristaltismo. Estimulan el funcionamiento de los intestinos y el colon.

    Por ello, para combatir el estreñimiento se utilizan laxantes naturales que facilitan la evacuación de las heces. Pueden utilizarse para limpiar el intestino o como parte de una desintoxicación. Algunas personas utilizan laxantes naturales para limpiar el sistema digestivo o como parte de una dieta de adelgazamiento (consulte nuestro artículo sobre los peligros de utilizar laxantes para adelgazar). Por nuestra parte, si el objetivo es la pérdida de peso, recomendamos el uso de productos adaptados a este objetivo como PhenQ (ver nuestra opinión sobre PhenQ).

    Cuando son suaves y naturales, no tienen efectos secundarios ni son perjudiciales para la salud.

    El estreñimiento es una dificultad para defecar con regularidad
    El estreñimiento es una dificultad para defecar con regularidad

    ¿Son eficaces los laxantes naturales?

    Los laxantes naturales son eficaces para eliminar el estreñimiento. Permiten normalizar la función intestinal con total seguridad. Permiten recuperar un confort digestivo óptimo. Actúan de distintas maneras.

    Algunos son estimulantes, es decir, actúan estimulando la mucosa del intestino y favoreciendo la contracción de los músculos del aparato digestivo para empujar las heces a través del colon. Sin embargo, el uso prolongado de estos laxantes estimulantes naturales puede debilitar la capacidad natural del organismo para evacuar las heces con facilidad, lo que conduce a la dependencia de los mismos.

    Otros son laxantes lubricantes naturales; actúan impidiendo que las heces se sequen, haciendo que se deslicen fácilmente por el intestino. Generalmente, este modo de acción es desplegado por los aceites que se utilizan para combatir el estreñimiento.

    También existen laxantes naturales caracterizados por efectos mucilaginosos o de lastre que favorecen el aumento del volumen de las heces al tiempo que las ablandan, facilitando así la progresión de las heces a través del colon.

    Los laxantes naturales son tan eficaces como los que se venden en farmacias. Mejor aún, puede que no tengan efectos secundarios o incluso que no cuesten nada.

    ¿Qué alimentos tienen propiedades laxantes?

    Hay alimentos que mejoran la función digestiva. Por lo tanto, para combatir el estreñimiento, es importante realizar cambios en la dieta.

    Algunos alimentos pueden provocar estreñimiento. Otros, sin embargo, tienen propiedades laxantes naturales que pueden prevenir o detener el estreñimiento.

    Por ejemplo, cuando no pueda defecar al menos tres veces en una semana, puede intentar cambiar su dieta para incluir alimentos con efectos laxantes que puedan ayudarle a evacuar, como los alimentos ricos en fibra dietética. Muchos alimentos ricos en fibra natural actúan como laxantes naturales. Estas fibras, que no se digieren en el intestino delgado, o fibras insolubles, aumentan el peso de las heces haciéndolas grandes y húmedas, lo que facilita su paso por el intestino grueso y su expulsión del organismo.

    En general, las frutas y verduras (frescas y secas) son fuentes de fibra alimentaria. Mejor aún, también aportan vitaminas y minerales al organismo. Este aporte nutricional facilita la evacuación de las heces. Además de la fruta y la verdura, hay otros alimentos que tienen un efecto positivo sobre el tránsito intestinal y son eficaces contra el estreñimiento. Entre ellos se encuentran los cereales integrales y los alimentos probióticos.

    • Fruta

    Las frutas son alimentos muy útiles en casos de estreñimiento, con efectos beneficiosos sobre el tránsito intestinal. Algunas de ellas, ricas en fibra, son excelentes laxantes naturales, sobre todo el kiwi, la guayaba, el melón, la piña, las frambuesas y la fruta de la pasión, cuando están frescas. Los frutos secos también contienen mucha fibra, como los albaricoques secos, las pasas, los dátiles y los plátanos.

    El kiwi es un excelente laxante natural
    El kiwi es un excelente laxante natural
    • Verduras

    La introducción de verduras en la dieta ayuda a restablecer el tránsito normal. Las verduras contra el estreñimiento son las que tienen un excelente contenido en fibra. Las espinacas, el hinojo, el apio, las judías verdes, el perifollo y la remolacha son verduras ricas en fibra.

    • Cereales integrales

    Los cereales integrales también contienen fibras laxantes que estimulan el tránsito intestinal y aumentan el volumen de las heces al absorber agua a lo largo de su recorrido intestinal. También contienen vitaminas, aminoácidos, oligoelementos y minerales. Los cereales integrales ricos en fibra son panes panes integrales, el pasta Cereales integrales de trigo, salvado de trigo, arroz integral y salvado de avena.

    • Alimentos probióticos

    En probióticos son microorganismos que ayudan a mantener el equilibrio entre los distintos tipos de bacterias del intestino. Generalmente se las denomina «bacterias buenas». Ayudan a combatir las bacterias malas y son eficaces en presencia de trastornos del tránsito. Permiten tener un tránsito frecuente y cómodo, al tiempo que mejoran las contracciones musculares a nivel del estómago para facilitar la evacuación de las heces. Al hacerlo, mejoran su tránsito, aumentan la frecuencia de las deposiciones y reducen el estreñimiento que le afecta. Se encuentran en los productos lácteos, especialmente en los yogures, que contienen determinadas cepas probióticas como las bifidobacterias y los lactobacilos. El chucrut también es una excelente fuente vegetal de probióticos.

    Laxantes naturales a base de aceite

    Es probable que ciertos aceites, que actúan como laxantes naturales, le ayuden a superar el estreñimiento temporal. Ayudan a lubricar las paredes intestinales y el colon para facilitar la evacuación de las heces. También limpian y suavizan las mucosas, al tiempo que activan el tránsito intestinal.

    • Aceite de oliva

    El aceite de oliva es un excelente laxante natural. Es eficaz para aliviar el estreñimiento y puede utilizarse para prevenir este trastorno digestivo. Mejora el funcionamiento del colon estimulando el sistema digestivo. Al formar una capa protectora alrededor de la pared del colon, el aceite de oliva facilita el movimiento de los intestinos. Para disfrutar de los efectos beneficiosos de este aceite, puede utilizar una cucharadita. Si no te gusta el sabor de este aceite, puedes añadir una cucharadita de zumo de limón. Puede tomar este aceite por la mañana antes de comer, hasta que desaparezca el estreñimiento.

    El aceite de oliva tiene muchas virtudes
    El aceite de oliva tiene muchas virtudes
    • Aceite de ricino

    El aceite de ricino es muy adecuado para combatir el estreñimiento. Ayuda a :

    • lubricar las paredes del colon,
    • para estimular las paredes del colon,
    • regular los movimientos intestinales,
    • para ablandar las heces.

    Además, el aceite de ricino ayuda a combatir la irregularidad intestinal y a prevenir una de las causas del estreñimiento, a saber, la absorción de líquido del intestino. Esta eficacia le permitirá tener heces más húmedas.

    Para combatir el estreñimiento más rebelde, se debe utilizar una cucharada de aceite de ricino al día durante una semana. Este aceite no es adecuado para un uso prolongado. Después de una semana, puede provocar una disfunción colónica.

    ¿Cuáles son los laxantes naturales de acción inmediata?

    Existen laxantes naturales, caracterizados por su seguridad de uso, que permiten normalizar cualitativa y rápidamente el tránsito intestinal. Están indicados para quienes no pueden defecar. El efecto inmediato que tienen, permite aliviar rápidamente los problemas de estreñimiento.

    • Higos secos

    Caracterizados por sus propiedades laxantes, los higos secos alivian rápidamente el estreñimiento. Ricas en fibra y con un alto contenido en magnesio, son muy eficaces contra este trastorno digestivo. Facilitan el tránsito intestinal, aumentan el volumen de agua en el tubo digestivo y también actúan sobre la musculatura lisa del tubo digestivo. También estimulan la motricidad intestinal. Todas estas acciones hacen que los higos secos sean especialmente eficaces y faciliten el proceso digestivo, con el resultado inmediato de evacuar las heces en las personas afectadas de estreñimiento. Permiten vaciar rápidamente el colon.

    • Ciruelas pasas

    Las ciruelas pasas se caracterizan por un excelente poder laxante. Contienen sorbitol, un azúcar con efecto laxante que alivia de forma natural el estreñimiento. Las propiedades de este azúcar estimulan el colon y reducen el tiempo de tránsito de las heces. Las ciruelas pasas también contienen dihidroxifenilisatina, que facilita la contracción de los músculos de las paredes intestinales y contribuye a la evacuación regular de las heces.

    Además, las ciruelas pasas contienen una gran cantidad de fibra y agua que ayudan a ablandar las heces, haciéndolas más voluminosas, lo que facilita su paso por el colon y el roce con las paredes del mismo.

    Con los efectos de estos diversos constituyentes, las ciruelas pasas actúan rápidamente a las pocas horas de consumir 4 ó 6 durante el día. Para aliviar el estreñimiento, puede utilizarse zumo de ciruelas pasas a razón de dos vasos al día.

    • Psyllium

    El psilio, también conocido como ispaghul o llantén indio, es una planta especialmente rica en fibra. Es excepcionalmente rico en fibra, lo que le permite restablecer el funcionamiento normal del colon (en caso de insuficiencia). Mejora el peristaltismo y regula la frecuencia y la calidad de las deposiciones. Se caracteriza por un efecto laxante que ayuda a prevenir y combatir el estreñimiento. Ayuda a que las heces retengan más agua, aumentando así su volumen e hidratación para facilitar el tránsito y la expulsión de las heces.

    Para el tratamiento del estreñimiento, se puede utilizar psilio en forma de semillas, copos o polvo que se diluye en un vaso de agua. Por ejemplo, por la noche puedes poner 1 o 2 cucharadas de semillas de psilio en un vaso de agua, mezclarlo todo y beberlo inmediatamente. Beber con agua optimiza la acción de las semillas. En efecto, en contacto con el agua, este laxante, que se caracteriza por un efecto lastre, se hincha y forma un gel en los intestinos, aumentando el peso de las heces, hidratándolas y facilitando su evacuación natural. El Psyllium constituye un verdadero lubricante que facilita mecánicamente el tránsito. Esta planta es un eficaz laxante natural de acción casi inmediata.

    Psyllium
    El psilio puede adoptar diversas formas: semillas, copos, polvo, …

    ¿Qué infusiones tienen efecto laxante?

    Las tisanas laxantes son preparados que ayudan a regular los mecanismos digestivos e intestinales. Caracterizadas por sus propiedades laxantes, alivian el estreñimiento estimulando el tránsito intestinal. Los tés laxantes, también llamados infusiones laxantes, se basan en plantas infusionadas durante varios minutos en agua hirviendo a fuego lento.

    • Té de regaliz

    La raíz de regaliz es bien conocida por sus propiedades laxantes. Se utiliza para combatir eficazmente el estreñimiento. Para preparar una infusión a base de regaliz, basta con machacar la raíz de esta planta y dejarla en una taza de agua hirviendo durante unos quince minutos. Después de filtrar este té, puedes beberlo cuando esté frío, dos veces al día, añadiendo zumo de fruta fresca a tu gusto.

    • Té de jengibre

    El jengibre también es apreciado por sus efectos laxantes. Es eficaz para favorecer la digestión, facilitar el tránsito intestinal y normalizar el proceso digestivo. Es beneficiosa para los afectados por el estreñimiento y puede utilizarse en forma de tisana. Para ello, se pica finamente la raíz de jengibre, se introduce en una taza de agua hirviendo y se deja en infusión durante unos diez minutos. Puedes añadir un poco de zumo de limón a este té.

    Laxantes naturales muy potentes

    Algunos laxantes naturales son extremadamente potentes y hacen que el intestino se contraiga con notable eficacia, permitiendo la evacuación automática de las heces. Actúan irritando los nervios de la pared del colon, estimulando así el movimiento del intestino para aliviar el estreñimiento. Estos laxantes estimulantes están indicados en casos de estreñimiento grave. Actúan sobre la pared del colon, provocando la contracción de los músculos, y sólo se recomiendan para un uso a corto plazo.

    Sin embargo, estos laxantes no deben utilizarse durante mucho tiempo ni de forma inadecuada, ya que pueden causar irritación en la pared del intestino o degradar los músculos de la zona abdominal. Además, pueden provocar un efecto adictivo. Puede ser necesario el consejo de un profesional de la salud o de un herbolario antes de utilizar estos laxantes. Es mejor no tomar estos laxantes extremadamente potentes sin consejo médico, ya que siguen siendo duros para los intestinos.

    • Aloe vera

    El aloe vera es un potente laxante natural caracterizado por una acción sobre la pared del colon que provoca la contracción de los músculos. Por lo tanto, proporciona una respuesta inmediata cuando se utiliza en el tratamiento del tránsito lento o los trastornos de la motilidad intestinal. El uso de aloe vera en forma de zumo o gel para tratar el estreñimiento puede provocar calambres dolorosos. Además, »la aloína (presente en las pequeñas espinas de la hoja) tiene un potente efecto laxante que puede ser muy agresivo y, por tanto, más irritante que beneficioso.

    • Sen o casia

    El sen o casia tiene un efecto laxante muy potente. Las hojas o frutos secos pueden utilizarse para combatir el estreñimiento. Son eficaces para prevenir este trastorno digestivo. Unas horas después de tomar el sen, los efectos se caracterizan por una acción irritante sobre el intestino grueso, por lo que puede utilizarse como laxante:

    • una estimulación del peristaltismo,
    • una mejora del volumen de las heces,
    • heces blandas.

    El sen facilita eficazmente el tránsito. Sin embargo, no debe utilizarse sin el consejo de un médico ni durante un largo periodo de tiempo.

    La casia tiene un efecto laxante muy potente
    La casia tiene un efecto laxante muy potente

    ¿Qué son los laxantes caseros?

    Los laxantes caseros son preparados a base de hierbas, extractos de plantas o sustancias naturales para aliviar el estreñimiento. Pueden estar formadas por varias plantas. Por lo tanto, puede combatir eficazmente el estreñimiento utilizando laxantes caseros que no causan ningún daño a la salud. Pueden sustituir de forma segura y adecuada a los productos farmacéuticos que contienen ingredientes químicos que pueden causar efectos secundarios.

    • El tomate, un eficaz laxante casero

    Los tomates son útiles para mejorar la digestión y combatir el estreñimiento. Se caracteriza por un excelente contenido en agua que aumenta el volumen de las heces, limpia los intestinos y favorece la eliminación de la materia fecal. Contiene pectina, que favorece la digestión. Se puede utilizar como laxante casero de varias formas para que el intestino funcione con normalidad. Por ejemplo, el zumo de tomate o las semillas de tomate pueden utilizarse para aliviar el estreñimiento. También puedes mezclar puré de tomate con una cucharada de aceite de oliva.

    • Linaza

    Las semillas de lino tienen propiedades laxantes que ayudan a curar el estreñimiento. Contienen fibra y facilitan la eliminación de las heces al hidratarlas. Ablandan las heces y evitan que se endurezcan.

    La linaza puede utilizarse como laxante casero. Para ello, se recomienda tomar un preparado de 1 cucharadita de linaza molida en agua, leche o zumo de frutas hasta dos o tres veces al día para aliviar el estreñimiento.

    • Miel

    La miel también tiene propiedades laxantes que son eficaces contra el estreñimiento. Es una solución natural que combate la fermentación en el estómago y mejora el tránsito intestinal. Así que puedes consumir regularmente miel en ayunas por la mañana hasta que desaparezca el estreñimiento, diluyendo una cucharada en un vaso de agua tibia.

    La miel puede ayudar a superar el estreñimiento
    La miel puede ayudar a superar el estreñimiento

    ¿Cómo utilizar el agua como laxante natural?

    • Beber suficiente agua

    Se recomienda beber suficiente agua, al menos entre 1,5 y 2 litros al día. Esta ingesta diaria previene el estreñimiento y contribuye a ablandar las heces, favoreciendo así su evacuación natural.

    En efecto, debido a la falta de agua, las heces se vuelven duras, grumosas y a veces dolorosas. Por lo tanto, es importante beber más agua para combatir el estreñimiento.

    • Beber agua caliente

    Beber agua caliente es especialmente eficaz contra el estreñimiento. El agua caliente mejora la digestión y alivia el estreñimiento. Hidrata las heces secas y duras y facilita su paso por el intestino grueso, al tiempo que ayuda a descomponer los alimentos para facilitar su movimiento por el tubo digestivo. También diluye los residuos sólidos y facilita su paso. Para tratar el estreñimiento, puedes tomar varios vasos de agua tibia bien fría por la mañana al levantarte, antes del desayuno.

    • Beber agua rica en magnesio

    El agua rica en magnesio tiene un efecto laxante y es muy adecuada para el estreñimiento. Aumentan el peristaltismo y mejoran el tránsito intestinal. Por eso, «en caso de estreñimiento, hay que beber agua rica en magnesio», según el Dr. Jean-Michel Borys.

    Necesitará

    HerbaCol, laxante natural

    HerbaCol, laxante natural

  • Mejora el tránsito y la digestión
  • Solución natural
  • Compre 3 botellas y llévese la 4ª gratis
  • Registrado y autorizado por las autoridades ES
  • Fabricado en Francia
  • El artículo Laxantes naturales: ¿cuáles son los más potentes? apareció por primera vez en CheckFood.

    [ad_2]

    Source link