[ad_1]
La vida sana o «estilo de vida saludable , como se conoce en todas partes en las redes sociales, no es un hashtag. Es un conjunto de acciones y comportamientos destinados a mantener sanos el cuerpo, la mente y el organismo. Eso sigue siendo un poco vago.
Como dietista nutricionista titulada, descubriremos juntos lo que considero un estilo de vida saludable.
Empiezo comiendo con deseo y placer
Es esencial que tengas ganas de comer. Sin deseo, es muy difícil sentir placer al comer.
Así que sí, comer es esencial para sobrevivir, pero podemos condimentar, endulzar, sazonar o espolvorear nuestros platos para hacerlos deliciosos para nuestras papilas gustativas (¡sólo lo quieren!).
Deseo de comer = El más conocido es el de la mujer embarazada. Quién no ha oído o experimentado el deseo de comer, ¡un deseo urgente! Cuando estaba embarazada puedo decir que se me antojaban la carne roja, los tomates cherry, las fresas o la pasta. Pues bien, estos antojos son simplemente un fenómeno normal que debes encontrar, porque no, no necesitas estar embarazada para percibir las necesidades de tu cuerpo y menos aún para saber escucharlas. Sólo tienes que escuchar y tu cuerpo te enviará la señal.
El placer de comer = cuando sepamos escuchar el deseo que sentimos por un alimento será tanto más fácil sentir un intenso placer gustativo.
El placer de comer también está estrechamente relacionado con el hecho de tener hambre en el momento de llevarse la comida a la boca. ¿Se ha dado cuenta alguna vez de que no es tan bueno comer cuando no se tiene hambre?
Así que te invito a que esperes a tener hambre y luego te concentres en lo que realmente te gustaría comer para que finalmente puedas disfrutar de esa comida, lentamente, sin hacer nada más.
Me tomo el tiempo de cocinar para cuidarme
Cuando mis pacientes me dicen «no tengo tiempo para cocinar», les respondo sistemáticamente «es una cuestión de prioridad, ¿tu prioridad es tu salud o… ver la tele? Desplazándose a través de su teléfono … «.
Cocinar debe convertirse en un hábito, debe ser algo normal para ti y no un esfuerzo.
Sólo necesitas entre 15 y 20 minutos por comida para preparar un buen plato con los sabores que te gustan.
Para empezar, te invito a respetar la estacionalidad de las verduras, esto te permitirá no cocinar nunca los mismos platos ya que las verduras cambian constantemente. Si no los conoce, utilice Internet (¡es una herramienta mágica!).
No olvides que puedes hornear, freír, cocinar al vapor, comer crudo, cocido, salteado, marinado, a la sartén, a la plancha, ¡puedes añadir especias y hierbas para cambiar el sabor de un plato!
Por ejemploPor ejemplo, la quiche de puerros, ¡puedes prepararla muy bien con curry una vez, y luego con hierbas de Provenza la siguiente! No sabrá para nada igual… Te dejaré probarlo.
Ser físicamente activo
A todos aquellos que son reacios a hacer deporte, les ruego que me disculpen, ¡pero mantenerse físicamente activo es esencial para llevar un estilo de vida saludable!
Ojo, no te estoy diciendo que te entrenes para correr una maratón, no, sino que busques una actividad que te guste, que puedas hacer sin sentir que estás haciendo un esfuerzo si eso es lo que te frena.
¿Los beneficios de la actividad física? En primer lugar, te permitirá cambiar de aires, airear tu espíritu, si no simplemente salir de las habitaciones y pasillos donde puedes pasar largas horas cuando trabajas.
Además, la actividad física aumenta tus necesidades energéticas y hará que te resulte más fácil volver a conectar con tus sensaciones alimentarias, como el hambre o la saciedad, para que comas las cantidades adecuadas que necesitas.
¿Qué hacer? Hay algo para todos y para todas las personalidades. ¿Necesita relajarse? Piensa en yoga, pilates, chi-gong o caminar. ¿Necesita desahogarse? Gimnasio, crossfit o correr. ¿Necesita estar con otras personas además de las del trabajo? Piense en los deportes de equipo.
Un poco más La actividad física te ayudará a tener una mejor calidad de sueño. El sueño reparador es esencial cuando se intenta llevar un estilo de vida saludable. Le permitirá recargar las pilas como es debido.
Me doy tiempo para mí
Termino con tiempo para mí. Por desgracia, tomarse tiempo para uno mismo y sólo para uno mismo no suele formar parte de nuestros hábitos de vida. Cuidado, el tiempo que pasas cocinando no es tiempo para ti.
Debe ser un momento de relajación, de disfrute, que tenga por único objetivo permitirte respirar, ¡desconectar!
Te pido y te invito a que seas un poco egoísta por una vez. Sí, empieza con 10 minutos al día… ¿Qué son 10 minutos al día? Bueno, ¡es el momento de que te hagas un bien!
Lectura ? Escuchar una relajación ? ¿Un podcast que te encanta? ¿Disfrutar tranquilamente de un café con una galleta? ¿Haciendo una máscara? Ponerte crema en el cuerpo… Créeme, tengo muchas ideas, lo dejo a tu imaginación.
No dudes de los beneficios, muy rápidamente perceptibles, que estos pocos minutos tendrán en tu moral.
Espero haberte convencido de que un estilo de vida saludable no es ciencia espacial, no requiere ningún equipamiento especial, sino la voluntad de hacerte bien a ti mismo: ¡a tu cuerpo y a tu mente!
Tienes todas las llaves en la mano, depende de ti…
Para profundizar en el tema
- Lo que yo llamo un estilo de vida saludable por Sandra Bois
- Lo que yo llamo un estilo de vida saludable por Sandra Ferreira
El artículo Lo que yo llamo un estilo de vida sano by Clélia D’angelo apareció por primera vez en CheckFood.
[ad_2]
Source link