[ad_1]
Cuando se inicia un programa de adelgazamiento, uno se preocupa especialmente por el contenido calórico de los alimentos. De hecho, usted calcula constantemente las calorías que ingiere. ¿Sabías que existen alimentos con calorías negativas?
Concretamente, la energía necesaria para digerirlos es superior a la que proporcionan. Por ejemplo, un alimento aporta 200 calorías pero necesita 300 calorías para ser digerido: es caloría negativa.
Este tipo de alimentos es especialmente interesante en el contexto de una dieta de adelgazamiento. Estos son nuestros 10 mejores alimentos con calorías negativas.
Top 1 de alimentos con calorías negativas: apio crudo
Un tallo de 100 g de apionabo crudo contiene :
- Proteínas: 1,5 g ;
- Carbohidratos: 9 g ;
- Grasa: 0,3 g ;
- Fibra: 2 g.
El mejor apio es el que es firme y no suena hueco. Elige uno que no sea ni demasiado pesado ni demasiado ligero. Elija también una verdura de piel pálida y sin manchas marrones.
Ponga los alimentos en el cajón de la nevera, pelados o no. Lo mejor es consumirlo en los 4 ó 5 días siguientes a su compra para obtener el mejor valor nutritivo.
Cómala cruda, porque al cocerla o hervirla disminuye la cantidad de nutrientes que contiene.
Esta verdura tiene un gran potencial como alimento calórico negativo, ya que contiene mucha fibra.
Top 2: Berenjena
Una berenjena de 250 g -peso medio en el momento de la cosecha- contiene aproximadamente:
- Proteínas: 1,20 g ;
- Grasa: 0,30 g ;
- Hidratos de carbono: 4 g ;
- Agua: 90 g ;
- Fibra: 4 g ;
- Vitaminas: 1,5 g ;
- Potasio: 120 mg ;
- Fósforo: 15 mg ;
- Magnesio: 15 mg.
Elija berenjenas lisas y brillantes cuyos sépalos se adhieran al tacto.
Conserve los alimentos en el frigorífico, pero no más de 12 horas, ya que podrían perder sus nutrientes esenciales.
Puede meterlo en el congelador si es absolutamente necesario conservarlo durante más tiempo. En este caso, lávela y córtela en rodajas de un centímetro aproximadamente y déjela en remojo en agua hasta que se ponga blanca, después añada un poco de zumo de limón. Por último, escúrralo, métalo en una bolsa hermética y métalo en el congelador;
Top 3: Puerros
Una ración de 100 g contiene..:
- Proteínas: 0,90 g ;
- Grasa: 0,20 g ;
- Carbohidratos: 7 g ;
- Agua: 91g ;
- Fibra: 1g.
Las calorías negativas se multiplican por diez debido a la elevada presencia de agua.
Puede conservar los puerros en el frigorífico durante más de 3 semanas y en el congelador durante unos 12 meses. Si decide ponerlo en el cajón, humedézcalo de vez en cuando.
Antes de congelarlo, hay que escaldarlo: cortar las claras en trozos y ponerlo a hervir. El verde picado debe utilizarse en un plazo de 3 semanas en una sopa o incluso en una ensalada, según se desee.
Top 4: Pimientos
En una porción de 100 g cocidos, hay :
- Proteínas: 1 g ;
- Grasa: 0,30 g ;
- Hidratos de carbono: 4,50 g ;
- Agua: 91,5 g ;
- Fibra: 1,5 g ;
- Calcio: 8 mg ;
- Potasio: 160 mg.
Debido a su bajo contenido en proteínas y a su alto contenido en agua, las calorías negativas se apoderarán de tu cuerpo.
En el mercado, elija pimientos firmes, de piel brillante y sin manchas.
Consérvelos en un lugar fresco y seco en lugar de en el frigorífico si piensa consumirlos rápidamente. Si no, guárdalos en el frigorífico hasta una semana. No los lave y guárdelos en una bolsa perforada.
Si quieres guardar los pimientos en el congelador, lávalos y quítales las semillas y las membranas blancas. Córtelos como desee. Extienda los trozos en una bandeja de horno y congélelos primero durante una hora. A continuación, mételos en una bolsa hermética y resérvalos para siempre. La verdura se mantendrá fresca durante un mes.
Top 5: Rábano negro
En 100 g netos de rábano negroPuede encontrarlo aquí:
- Proteínas: 2,8 g ;
- Hidratos de carbono: 0,6 g ;
- Grasa: 0,1 g ;
- Fibra: 2 g ;
- Agua: 93,5 g ;
- Calcio: 54 mg ;
- Potasio: 310 mg ;
- Sodio: 8,50 mg.
El contenido en proteínas de los rábanos es muy elevado, al igual que el porcentaje de agua. Por lo tanto, su cuerpo gastará más energía para formar las calorías negativas.
Unas raíces firmes, brillantes y suaves son las cualidades que sin duda debe tener en cuenta en el mercado. Presionar la pulpa con el pulgar para asegurarse de que el rábano no cede.
Puede que le resulte difícil encontrar esta verdura. Lo ideal es cultivarlas en el jardín o en una maceta grande.
Envuélvelo en un paño húmedo antes de colocarlo en el cajón. Puede permanecer allí más de dos semanas. Escaldarlo como la berenjena si se va a meter en el congelador para conservarlo más tiempo (más de 3 meses).
Top 6: Pepinos
Una ración de 100 g contiene:
- Proteínas: 0,64 g ;
- Grasa: 0,11 g ;
- Hidratos de carbono: 2,04 g ;
- Agua: 96 g ;
- Fibra: 0,6 g ;
- Calcio: 19,2 mg ;
- Potasio: 157 mg.
Los pepinos deben consumirse frescos. La piel debe ser verde, lisa y firme, mientras que las puntas son duras. Los tamaños más pequeños son más sabrosos y contienen menos semillas.
Puede conservarse hasta una semana en el cajón del frigorífico. Al cortarlo, es necesario protegerlo con film transparente.
Top 7: Escarola
En 100 gramos de escarola hay..:
- Proteínas: 1,1 g ;
- Grasa: 0,2 g ;
- Hidratos de carbono: 3,15 g ;
- Agua: 95,5 g ;
- Fibra: 1 g ;
- Calcio: 24 mg ;
- Potasio: 160 mg ;
- Magnesio: 12,5 mg ;
- Sodio: 2 mg.
Para seleccionar bien la escarola, asegúrese de que las hojas estén firmes y las puntas no estén doradas. La base también debe ser dura y pesada en función de su tamaño. En cualquier caso, es mejor elegir los más grandes.
La escarola puede guardarse en una bolsa perforada en el cajón de verduras del frigorífico. Se conservará durante una semana.
Top 8: Calabacín
100 g de calabacín cocido contienen :
- Proteínas: 0,6 g ;
- Grasa: 0,1 g ;
- Hidratos de carbono: 2,5 g ;
- Agua: 94,5 g ;
- Fibra: 0,9 g ;
- Potasio: 170 mg.
Coge los más firmes que no tengan marcas o manchas negras y prefiere los más pequeños.
Desgraciadamente, no se pueden conservar mucho tiempo en el frigorífico. Así que cómpralos dos o tres días como máximo antes de comerlos.
Si va a congelarlos, tendrá que cortarlos en rodajas o en dados, escaldarlos y meterlos en bolsas herméticas.
Top 9: Judías verdes
En 100 g de judías verdes, hay :
- Proteínas: 2 g ;
- Grasa: 0,20 g ;
- Carbohidratos: 3 g ;
- Agua: 90 g ;
- Fibra: 4 g ;
- Magnesio: 20 mg.
Elija judías verdes sin manchas, finas y firmes. Existen distintas variedades de esta hortaliza, pero sus valores nutricionales son más o menos los mismos. Para guardarlos, envuélvalos en una toalla húmeda.
Top 10: Zanahorias
En 72 g de zanahorias, encontrará :
- Proteínas: 0,7 g ;
- Grasa: 0,2 g ;
- Hidratos de carbono: 6,9 g ;
- Fibra: 1,8 g ;
- Muchas vitaminas.
Coger las zanahorias más grandes y menos arrugadas. Además, elige los más oscuros y suaves. Evite los que estén partidos y sean blandos al tacto.
Para conservarlas, corte las hojas y métalas en una bolsa hermética en el congelador. Manténgalos alejados de la fruta y frótelos bien antes de cocinarlos.
Tenga en cuenta que las calorías negativas no se encuentran, se forman. Los alimentos con bajo contenido energético harán que tu cuerpo utilice más energía para digerirlos. Conocer estos productos es muy útil en un programa de adelgazamiento, porque puedes componer menús sanos y diversificados con la certeza de no reventar las calorías.
El artículo Los 10 alimentos con menos calorías apareció por primera vez en CheckFood.
[ad_2]
Source link