Un postre ligero, colorido y lleno de vitaminas, en el que las frutas exóticas son las protagonistas.

[ad_1]

¿Y si optara por frutas exóticas, como postre, para alegrar sus mesas de Nochevieja? Verdadero aliado para adelgazar, proporcionan una sensación de saciedad. Son frutas La fruta es de temporada y es rica en agua, vitamina C, vitamina B9, potasio, hierro, cobre y otros oligoelementos y minerales, pero también en fibra. Un cóctel de sabores que hará las delicias de grandes y pequeños, ¡hay para todos los gustos! Además, te hacen feliz, reducen el estrés y el riesgo de depresión y tienen un efecto relajante.
Se pueden consumir en macedonias, pasteles, postres de chocolate… o simplemente al natural, las frutas exóticas subliman y colorean sobre todo las recetas y las mesas de fin de año.

Para
¿qué frutas exóticas elegir?

¡Todos!
En
en sus mesas festivas, todas las frutas exóticas, desde las más comunes hasta las
¡le permiten combinar postres ligeros y frescos!

Ponga
colores en sus mesas y ¡deje que sus papilas gustativas se deleiten!

El plátano : preferiblemente no demasiado madura, es rica en magnesio, potasio y carbohidratos lentos.

En
se puede flambear, combina muy bien con postres gourmet y
con algunos de sus platos salados.
preparaciones saladas.

En
procedentes de las Antillas, se encuentran de noviembre a febrero.

Piña: Muy rico en vitamina C y fibra. Aunque parezca muy dulce (como las piñas Victoria), ¡su aporte energético es limitado! Fácil de mezclar, su sabor se puede utilizar en muchas recetas dulces y saladas.

En
está disponible de noviembre a abril.

Lichi: Fruta pequeña de carne blanca, que combina los sabores de la rosa y el moscatel. Muy refrescante, es una fruta festiva llena de vitaminas.
También puede cocinarlo en refrescantes platos exóticos o en preparaciones más clásicas. Fuente excepcional de energía gracias a su contenido en vitamina C e hidratos de carbono.

El lichi está disponible de noviembre a enero.

lichi

Mango:  es una fruta carnosa de pulpa amarilla anaranjada. Según la variedad, la piel puede ser amarilla, verde o roja. El mango es rico en provitamina A, vitamina C, caroteno, fibra, pigmentos y ácidos orgánicos. Combina a la perfección con carnes y pescados: ¡invítelo a su mesa y sorpréndase!

La temporada alta es en diciembre.

La granada: La granada es una de las frutas más antiguas que se conocen. Sus vivos colores aportan un rayo de sol a su plato. La fruta debe tener la piel roja para estar madura. Contiene muchas semillas del tamaño de un grano de maíz, de color rosa granate, ligeramente ácidas y jugosas. Añadido a una macedonia de frutas, aporta un toque colorido y exótico.

La granada está disponible de octubre a marzo.

Coco: Evoca islas lejanas y paisajes de ensueño. Su dura cáscara marrón contiene una densa pulpa blanca lechosa, la pulpa, muy crujiente, y un líquido dulce, el agua de coco. El agua de coco y la flor de coco son azúcares de bajo índice glucémico y los diabéticos pueden utilizarlos en la cocina. Su pulpa es rica en ácidos grasos, con gran capacidad para reducir el colesterol, y en vitamina E. El coco es una fruta calórica, pero concentrada en vitaminas, minerales y oligoelementos. La deliciosa pulpa del coco es deliciosa por sí sola. Puede añadir un toque de exquisitez y exotismo a sus platos, desde los entrantes hasta los postres, utilizando su pulpa y agua.

Está disponible de octubre a febrero.

La fruta de la pasión La fruta de la pasión tiene un nombre original, pero es más conocida por su excepcional sabor. Es muy rica en caroteno, vitamina C, minerales y fibra. Según la variedad, la fruta de la pasión puede ser amarilla, naranja o marrón. Esta fruta exótica contiene multitud de pequeñas semillas negras recubiertas de una pulpa translúcida anaranjada y perfumada: el arilo, ¡cuyos sabores explotan en la boca al machacarlo! La fruta de la pasión se consume mejor cruda, ya que no se puede cocinar. Cuanto más marchita esté la piel cuando la compres, más madura estará. ¡Ofrezca nuevas sensaciones a su paladar, en macedonia, solo, o en sus preparaciones dulces y cócteles!

En
está disponible de octubre a enero.

Guayaba: La guayaba es una fruta tropical con aroma a almizcle. La guayaba tiene un contenido excepcional de vitamina C y su aporte energético es especialmente bajo. A medida que madura, su fina piel pasa del verde pálido al amarillo, y puede estar moteada de negro. La pulpa, jugosa y ácida, es de color crema a salmón anaranjado, con pequeñas semillas duras.
La guayaba es muy fácil de consumir en zumo, sorbete o jarabe.

Estará disponible en diciembre.

guayaba

PapayaOriginaria de México, esta fruta es rica en vitaminas y baja en calorías. Su carne, que oscila del amarillo anaranjado al rojo más intenso. Deliciosa al natural, pero también gratinada o aliñada, la papaya se prepara rápidamente.

En
está disponible de octubre a diciembre.

El higo chumbo: Fruto de un cactus mexicano, el higo chumbo tiene un sabor sutil, suave y ligeramente dulce. En la madurez es de color amarillo anaranjado.
Aporta vitamina C, pero también minerales y oligoelementos, mucha fibra y un bajo aporte calórico. Combina bien con platos dulces y salados.

En
El higo chumbo está disponible de agosto a octubre.

La carambola : La carambola es una fruta exótica con una hermosa forma de estrella que, una vez cortada, constituye un elemento decorativo para los platos.
Un bajo aporte calórico combinado con un alto contenido vitamínico hacen de la carambola una fruta que proporciona energía y vitalidad. También es sabrosa cruda, en zumo o en forma de compota o mermelada.

En
la carambola está disponible de diciembre a enero

El physalis : Linterna japonesa, amor enjaulado… Esta fruta originaria de los Andes pertenece a la misma familia que el tomate y la berenjena. Esta pequeña baya redonda, de color amarillo anaranjado o morado según la variedad, es jugosa y dulce y está envuelta en un cáliz dorado. Con un aporte calórico medio, la physalis es una baya rebosante de vitamina C, minerales y oligoelementos.
Repleta de zumo, la uchuva es deliciosa sola, pero también frita, guisada, especiada, cubierta de chocolate… Y posee bellas cualidades decorativas, además de su gran sabor.

En
physalis está disponible de noviembre a febrero.

Usted
tienen a su disposición una amplia gama de frutas exóticas, por lo que para la luz
para postres ligeros y llenos de vitaminas, dales un lugar especial
¡para sus celebraciones de Nochevieja!

El artículo Un postre ligero, colorido y lleno de vitaminas, en el que las frutas exóticas son las protagonistas. apareció por primera vez en CheckFood.

[ad_2]

Source link