[ad_1]
Las frutas y verduras tienen cualidades nutricionales únicas. Son bajos en calorías, contienen grandes cantidades de agua, vitaminas y minerales. Si comes fruta y verdura fresca todos los días, puedes prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, trastornos digestivos, ciertos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas. A continuación, nos centraremos en las frutas y verduras cuyos nombres empiezan por «c».
Frutas cuyos nombres empiezan por «c
Entre las frutas cuyos nombres empiezan por «c», tenemos :
- la carambola;
- grosella negra;
- la cidra
- la cereza;
- castaña;
- limón;
- guanábana;
- la clementina;
- la combava
- membrillo.
Limón, clementina, cidra, combava
Estas frutas «c» contienen compuestos llamados flavonoides, que pueden tener propiedades anticancerígenas. Los flavonoides de los cítricos también son antioxidantes que pueden neutralizar los radicales libres y proteger contra las enfermedades cardiacas.
Carambola
La carambola, o fruta estrella, es el fruto de la Averrhoa carambola, una especie de árbol originaria del sudeste asiático. La carambola es una fruta extremadamente baja en calorías y rica en fibra alimentaria, vitaminas A, B y C, y minerales como el zinc, el fósforo, el magnesio, el sodio, el hierro y el potasio.
Grosella negra
El grosellero negro es el fruto de Ribes nigrum, un arbusto leñoso de la familia de las Grossulariaceae. La grosella negra es un pequeño fruto negro brillante que se produce en racimos. La fruta cruda es especialmente rica en vitamina C y polifenoles. Al igual que otras bayas, las grosellas negras son excelentes fuentes de fibra, vitamina C y antioxidantes.
Cereza
Las cerezas son pequeñas frutas con hueso de distintos colores y sabores. Existen dos categorías principales: cerezas ácidas (Prunus cerasus L.) y cerezas dulces (Prunus avium L.). Todas las variedades son muy nutritivas y están repletas de fibra, vitaminas y minerales.
Castaño
Con almidón, dulces y ricas en sabor, las castañas son frutos secos comestibles muy populares en el hemisferio norte. Su contenido en hidratos de carbono es comparable al del trigo y el arroz. Las castañas contienen alrededor de un 8% de diversos azúcares, principalmente sacarosa, glucosa, fructosa y, en menor cantidad, estaquiosa y rafinosa.
Membrillo
El membrillo es una fruta en forma de pera de color amarillo dorado. Es el fruto del membrillero (Cydonia oblonga). El membrillo es una fruta muy nutritiva que además tiene una densidad calórica muy baja. También es una excelente fuente de fibra dietética, antioxidantes, vitaminas y minerales.
Guanábana
La guanábana es el fruto de una planta;Annona muricataun árbol de hoja perenne. El sabor de la fruta se ha descrito como una combinación de fresa y manzana con notas cítricas ácidas. La guanábana cruda contiene un 81% de agua, un 17% de hidratos de carbono, un 1% de proteínas y un contenido insignificante de grasa.
Las verduras «c
La lista de hortalizas «c» incluye :
- apio;
- palitos de apio;
- zanahoria;
- apionabo;
- col blanca;
- calabaza;
- Coles de Bruselas;
- col rizada;
- calabacín;
- coliflor;
- Colinabo;
- squash;
- pepino;
- berros.
Col blanca, coles de Bruselas, colirrábano, coliflor, col rizada
La col cruda contiene un 92% de agua, un 6% de hidratos de carbono, un 1% de proteínas y poca grasa. La col también contiene pequeñas cantidades de otros micronutrientes, como vitamina A, hierro y riboflavina. La col es rica en vitamina B6 y folato. Además, la col es rica en fibra y contiene potentes antioxidantes, como polifenoles y compuestos azufrados.
Apio
Apio (Apium graveolens) es una planta de la familia de las Apiáceas que se cultiva como hortaliza desde la antigüedad. El apio es muy bajo en calorías y carbohidratos. Un tallo medio contiene sólo 6 calorías y 1,2 gramos de hidratos de carbono. El apio contiene vitamina C, betacaroteno y flavonoides.
Calabaza
La calabaza es una variedad de calabaza de invierno redonda, de piel lisa y ligeramente estriada. La mayoría de las veces, esta hortaliza tiene un color entre amarillo oscuro y naranja. La calabaza es un alimento muy nutritivo. Es rica en nutrientes, lo que significa que contiene muchas vitaminas y minerales, y relativamente pocas calorías. También es excepcionalmente rico en betacaroteno, un potente antioxidante.
Pepino, calabaza y calabacín
Los pepinos, las calabazas y los calabacines son hortalizas de la familia de las cucurbitáceas. Estas hortalizas se distinguen generalmente por su alto contenido en agua. Son una buena fuente de fibra, potasio y otros nutrientes clave. Su contenido nutricional las hace beneficiosas para la digestión y la presión sanguínea.
Berros
Berros (Capuchina oficinal) es una especie de planta acuática perteneciente a la familia de las Brassicaceae. El berro contiene un 95% de agua y es bajo en hidratos de carbono, proteínas, grasas y fibra alimentaria. Es especialmente rica en vitamina K y contiene cantidades significativas de vitamina A, vitamina C, riboflavina, vitamina B6, calcio y manganeso;
Nuestro vídeo dedicado a las frutas y verduras que empiezan por c :
Para profundizar en el tema, descubra mis artículos dedicados:
El artículo Verduras y frutas que empiezan por c apareció por primera vez en CheckFood.
[ad_2]
Source link