[ad_1]
¿Busca ayunar para perder peso y optimizar su salud? Entonces recomiendo el ayuno intermitente. ¿No sabe qué menú de ayuno intermitente elegir? Echa un vistazo a mis menús.
El ayuno intermitente destaca en las tendencias dietéticas modernas. Más que una dieta, es una nueva forma de comer. El ayuno tiene multitud de beneficios para la salud. El ayuno para adelgazar se considera incluso el secreto de moda para adelgazar. Le mostraré las muchas ventajas del ayuno y le diré cómo hacerlo con un día de ayuno típico.
¿Qué es el ayuno intermitente?
Este tipo de dieta se caracteriza por alternar periodos de ayuno de duración variable con periodos de ingesta de alimentos. Mucho más flexible, sencillo y accesible que el ayuno estricto, que no permite ingerir alimentos, el ayuno intermitente ofrece la posibilidad de obtener beneficios similares para la salud. Hay varias formas de hacer ayuno intermitente. Pregunte cuál le conviene más. Ayuno parcial, método 5:2 o ayuno: ¡usted elige!
Ideas de menús de 3 días para el ayuno intermitente
Estas son mis ideas para el ayuno intermitente. Para mí, ¡estos menús han funcionado de verdad!
Día 1: menús del día
Este es el desayuno: medio tazón de leche de avena, un vaso de zumo de manzana ecológico y dos tortitas con un poco de miel. Entonces puedes tomarte un café sin azúcar y una barrita de cereales como hago yo.
Para comer: un filete de verduras con pesto y raviolis de mozzarella, medio bol de requesón al 15% con una cucharadita de semillas de chía (ofrecen muchos beneficios para la salud) y bayas de goji (protegen el hígado, los riñones y los órganos de la visión a la vez que refuerzan el sistema inmunitario), miel y un té. Para merendar, puedes tomar té o café.
Y por último, para la noche: una simple tisana.
Día 2: los menús del día
Este es el desayuno: medio tazón de leche de avena, un vaso de zumo de manzana ecológico y dos tortitas con un poco de miel. Luego, por la mañana, puedes tomar un café sin azúcar y una barrita de cereales.
Para comer: una rebanada de quiche al roquefort, una ensalada mixta (tomates cherry, pipas de calabaza, nueces, rábanos y una ensalada a elegir) y una pequeña loncha de queso con pan integral (sólo una rebanada), sin olvidar el té. Para merendar, puedes tomar té o café. Este es mi menú de ayuno intermitente favorito.
Y por último, para la noche: una simple tisana.
Día 3: los menús del día
Aquí tienes el desayuno: medio tazón de leche de avena, una ración (o dos) de muesli. La marca que recomiendo se llama Eat Natural. No olvides el imprescindible vaso de zumo de manzana ecológico. Luego, por la mañana, puedes tomar un café sin azúcar y una barrita de cereales.
Para comer: zanahorias ralladas con ajo, rollitos de pollo (o maki de pollo si lo prefieres), pesto y queso emmental. Después, opta por medio bol de queso blanco al 15% con una cucharadita de semillas de chía y bayas de goji. Como puedes ver, mis menús no varían mucho y te puedo asegurar que a mí me funciona. No olvides la miel y el té. Para merendar, puedes tomar té o café.
Y por último, para la noche: una simple tisana.
¿Cómo comer durante el ayuno intermitente?
Durante el periodo de ayuno, debe evitar absolutamente las bebidas con calorías. Por ejemplo, bebe principalmente agua y té. El café es posible, pero no le añadas azúcar ni leche. En caso necesario, pueden utilizarse edulcorantes como el eritritol.
Comer el doble durante ingesta de alimentos
En ayunas, puede resultar difícil mantener una dieta equilibrada durante los periodos de ingesta de alimentos. De hecho, más de una vez tendrás la tentación de picar, comer más y darte un capricho. Ten en cuenta que esto es un error y puede arruinar tus esfuerzos. Para beneficiarse de las ventajas del ayuno para la salud, la calidad de los alimentos durante los periodos de ingesta es tan esencial como los periodos de ayuno. Por ello, le recomiendo que coma comidas ricas en verduras, cereales integrales y proteínas magras. No olvides los ácidos grasos esenciales.
¿Por qué aumento de peso con el ayuno intermitente?
Con el ayuno intermitente, la pérdida de peso se consigue a expensas de la pérdida de masa muscular. Cuando las reservas de grasa se han fundido, la masa muscular se degrada y necesita reponerse. Esto puede provocar fuertes ansias de comer y, por tanto, optimizar el aumento de peso.
Una cosa es cierta: la dieta no es adecuada para todo el mundo y por eso puede hacer ganar peso a algunas personas. Algunas personas pueden pasar 16 horas sin comer nada, mientras que otras experimentarán rápidamente antojos violentos e incluso mareos y/o náuseas. En este último caso, es esencial escuchar al cuerpo y no forzarlo, o bien realizar un ayuno intermitente durante poco tiempo.
Las personas con un peso «normal» también deben tener cuidado con este tipo de dieta, ya que el ayuno puede abrir la puerta a problemas relacionados con la alimentación. Así que asegúrate de ir a tu ritmo y probar diferentes hábitos alimentarios: comer menos deprisa, por ejemplo, puede ser un buen comienzo.
¿Cuánto peso se puede perder con el ayuno intermitente 16/8?
Aunque no haya probado el ayuno 16/8, lo más probable es que ya haya oído hablar de este concepto de dieta extremadamente popular hoy en día. Esta dieta es cada vez más popular y tiene muchos seguidores. El ayuno intermitente tiene una serie de beneficios para la pérdida de peso: la cuestión es que puedes comer lo que quieras y aun así perder peso, siempre que realices todas tus comidas y tentempiés dentro de un periodo de ocho horas cada día. Durante las dieciséis horas restantes, no debe comer nada. Este método, definido por la repetición, es un tipo de ayuno intermitente.
A pesar de la popularidad del ayuno 16/8, a menudo denominado dieta 16/8 o dieta de las ocho horas, el ayuno intermitente lleva siglos y siglos materializándose de diversas formas. La solución 16/8 es sólo un ejemplo de dieta de restricción horaria, que limita la ingesta de calorías a unas pocas horas. Existen otros tipos de ayuno intermitente que se caracterizan por alternar días enteros de ayuno (o días de ingesta reducida de alimentos) con días de alimentación convencional, entre los que es famosa la dieta 5:2. Por último, no hay que olvidar a quienes ayunan por motivos religiosos o espirituales.
Aparte de la pérdida de peso, la mayoría de los entusiastas del 16/8 hablan de posibles beneficios para la salud, como la optimización de los niveles de azúcar y colesterol en sangre. Sin embargo, ¿es realmente positivo dejar las calorías fuera durante dieciséis horas al día? ¿Es un enfoque que puede funcionar para usted? Infórmate, sigue tu propio ritmo y no dudes en consultar a un nutricionista o a un médico antes de probar el ayuno 16/8. No dude en leer los testimonios para ver los puntos fuertes y débiles de la dieta en cuestión.
¿Cuál es el ayuno intermitente más eficaz?
Si está empezando con el ayuno intermitente, la solución 16/8 es la más pertinente. Con él puedes comer lo suficiente durante el día para ocho horas. Después, la etapa de ayuno tiene lugar principalmente durante la noche. De este modo, tendrá menos tentaciones de picar. Probé varios ayunos intermitentes y la opción 16/8 fue la que mejor funcionó.
El artículo Ejemplos de menús durante el ayuno intermitente apareció por primera vez en CheckFood.
[ad_2]
Source link