Detox: ¿eficaz para perder peso?

[ad_1]

Conocida por purificar el organismo, la dieta de desintoxicación es un tratamiento breve que consiste en eliminar las toxinas y los productos de desecho del cuerpo mediante zumos o un desintoxicante. Se le atribuyen todo tipo de beneficios para la salud y la pérdida de peso. Pero, ¿funciona realmente?

¡Te daré la respuesta enseguida!

¿Qué hay realmente detrás de la palabra desintoxicación?

Hay muchas formas de seguir un programa de desintoxicación. dieta de desintoxicaciónAlgunas dietas de desintoxicación van desde el ayuno intermitente hasta beber zumos de frutas, verduras y agua a lo largo del día. Algunas dietas de desintoxicación también prescriben hierbas, tés e incluso suplementos para limpiar el colon.

Así que los argumentos esgrimidos son que la desintoxicación hará descansar a tus órganos, que eliminará las toxinas del hígado, eliminará los radicales libres, mejorará la circulación sanguínea y ¡te hará perder peso rápidamente!

Lo que está funcionando muy bien en este momento son las curas con zumos de verduras, por ejemplo. Ahora existen dos fórmulas: o bien se hace una cura de zumos como complemento de la dieta diaria, o bien se alimenta exclusivamente con zumos prensados, durante un periodo de 5 días a 2 semanas.

¿Cómo funciona? La mayoría de las veces, te suscribes a una oferta publicada en Internet y te envían varias botellas de zumo con, digamos, recetas originales. Encontrará zumos combinados con «espinacas, algas, albaricoque y jengibre» o incluso más fuertes «pepino, grosella, diente de león y curry verde». No me lo estoy inventando. Navegamos sobre la fantasía de una alimentación sana y natural. Todos estos productos son respetables, y te dicen que la mezcla es beneficiosa. Te dicen que estos zumos se elaboran con una técnica revolucionaria: la «extracción en frío».

Aunque no sepas lo que es, es un bonito detalle, y una especie de garantía científica que te convencerá sin duda.

Como puedes imaginar, esta cura de zumo tiene un coste. He hecho una pequeña encuesta para que te hagas una idea: un curso de tres días con 24 zumos y 3 tentempiés cuesta 119 euros. El curso de dos semanas cuesta 54 zumos por 239 euros.

¿Puedes sentir el negocio de la desintoxicación?

Todo esto es frutas y hortalizasEsto es exactamente lo que se recomienda en este momento, ¿no?

¡Oh, no! Es bueno comer frutas y verduras frescas, pero cuando están prensadas y mezcladas con quién sabe qué, ¡no es el mismo beneficio en absoluto!

frutas

I
explique: para hacer estos cócteles de frutas, los alimentos se pasan por un extractor
se pasan por un extractor que separa el zumo de las fibras. Ahora
marcas afirman aliviar su sistema digestivo privándolo de
sistema digestivo privándolo de estas fibras. Pero estas fibras son muy
útiles: favorecen la actividad bacteriana en el colon.
dos puntos. Lo necesitamos.

Por otro lado, la falta de fibra ciertamente no permite que su estómago descanse. En segundo lugar, las comidas de un solo alimento: los zumos detox no cubren sus necesidades nutricionales diarias.

En las etiquetas pone monodieta… Tu dieta será muy desequilibrada. Estas curas son muy bajas en calorías. Afortunadamente, no duran lo suficiente como para que sufras carencias. Por último, si sigues estas curas, pasarás hambre, créeme. ¿Por qué? Porque la sensación de plenitud se debe principalmente a… la masticación. Y si comes líquido, no tendrás que masticar, por lo que tendrás hambre una hora más tarde.

Pero, ¿es cierto o no?

Bueno, francamente, las afirmaciones de este tipo de régimen se hacen a menudo sin el apoyo de ninguna investigación científica. Y esto es peligroso.

De hecho, los pocos estudios que se han publicado no son lo suficientemente fiables como para extraer conclusiones firmes.

El cuerpo se limpia a sí mismo, gracias al hígado, y afortunadamente sin efectos secundarios peligrosos.

Existen incluso productos desintoxicantes que afirman eliminar las toxinas del hígado. Pero las personas sanas no tienen sustancias tóxicas en el hígado. El hígado transforma los desechos en sustancias no nocivas, que luego pueden eliminarse a través de los intestinos. Te sientes más sano gracias al desintoxicante, cuando en realidad es tu salud la que ha mejorado.

Mi consejoSi algo parece demasiado bueno para ser verdad, ¡cuidado!

zumo detox

Pero, ¿qué es peligroso?

Y
bueno :

  • la pérdida de peso es efímera porque se pierde principalmente agua y músculo;
  • una dieta de desintoxicación es dura para el organismo y provocará fatiga, irritabilidad, mal aliento y carencias de vitaminas y minerales. Las dietas de desintoxicación suelen ser simples dietas de choque, hábilmente comercializadas con un nombre diferente;
  • Existe un peligro real de sobredosis, ya que algunas dietas de desintoxicación fomentan el consumo de grandes cantidades de suplementos, agua e incluso laxantes para desintoxicar el organismo.

I
que tengas la impresión de estar más sano gracias a la
desintoxicante, cuando en realidad es su salud la que ha mejorado.
tu estilo de vida ha mejorado.

El detox de limón tampoco es demasiado ácido;

De hecho, los limones tienen un pH ácido debido a su alto contenido en ácido cítrico. Pero en el organismo, el ácido cítrico se transforma en citrato, una base que nos permite decir que los limones no son acidificantespor la sangre. Así que no, no es ácido para el organismo.

Por otro lado, el exceso de acidez en un estómago o tubo digestivo ya de por sí sensible puede empeorar las molestias y el exceso de acidez también puede dañar el esmalte dental.

Nota de Lucie: lea nuestro dossier completo sobre Desintoxicación con limón ¡para continuar con el tema! 🙂

Resumiendo:

  • El hígado puede desintoxicar el cuerpo por sí mismo;
  • Una dieta de desintoxicación te hará perder agua y músculo;
  • Una dieta de desintoxicación puede ser perjudicial;
  • Es la mejora de su estilo de vida lo que realmente le ayuda.

El artículo Detox: ¿eficaz para perder peso? apareció por primera vez en CheckFood.

[ad_2]

Source link