¿Existen supresores del apetito con receta?

[Artículo actualizado el 19/09/2023]

El sobrepeso y la obesidad son verdaderos problemas de salud pública que afectan a una parte importante de la población mundial. Se están aplicando diversas soluciones para remediar la situación. Entre ellas, una gama de cápsulas adelgazantes. Estos complementos alimenticios ayudan a perder esos kilos de más. Al fin y al cabo, a menudo una dieta no es suficiente para perder esos kilos de más. Es en este contexto en el que ciertos remedios adelgazantes (supresores del apetito) proporcionan a los usuarios una ayuda muy apreciada para controlar su peso y afinar su silueta. Aunque la mayoría de estos suplementos dietéticos son de venta libre, algunos están disponibles con receta médica.

Antes de seguir leyendo

No soy una experta en este campo, pero me apasionan la nutrición y la salud.

Los artículos que encontrarás en mi sitio son el resultado de una investigación en profundidad que me gustaría compartir contigo. Sin embargo, me gustaría subrayar que no soy un profesional de la salud y que mis consejos no deben sustituir en ningún caso a los de un médico cualificado. Estoy aquí para orientarte, pero es importante que consultes a un profesional en caso de dudas específicas o preocupaciones médicas. Su bienestar es importante. Así que asegúrate de consultar a los especialistas adecuados y cuídate lo mejor posible.

Comprar Xenical, entrega en 24 horas, consulta y prescripción online

¿Qué es un supresor del apetito?

médicament coupe-faim
Xenical es un supresor del apetito que se vende con receta en Francia, Europa y América.

Los supresores del apetito son complementos alimenticios que le ayudan a reducir la cantidad de comida que ingiere cada día sin que sienta hambre ni se vea atrapado en el tormento de los antojos y los picoteos.

Estas cápsulas adelgazantes le ayudan a sentirse saciado más rápidamente. Un supresor del apetito le da la sensación de estar lleno durante más tiempo que con otros alimentos. La sensación de saciedad hace que no pique entre comidas. Como resultado, puede perder peso después de un tiempo. La característica especial del supresor del apetito es su composición. Contiene los siguientes nutrientes

  • fibras naturales (pectinas) que dilatan el estómago, haciendo que se sienta saciado más rápidamente;
  • grasas, que prolongan la sensación de saciedad porque duran más en el estómago
  • proteínas, que tardan más en digerirse.

Supresores del apetito sujetos a prescripción médica

En Francia, el inhibidor del apetito Xenical se vende con receta médica.

En Francia, un supresor del apetito llamado Xenical (120 mg, cápsulas, caja de 84) está disponible con receta médica.

Xenical, producto del laboratorio Roche, es el único tratamiento médico contra la obesidad autorizado en Francia. Su principal principio activo es el orlistat. Limita la absorción de las grasas en el tubo digestivo. Se suele recomendar para el tratamiento de la obesidad (con un Índice de Masa Corporal (IMC) igual o superior a 30) o el sobrepeso (IMC igual o superior a 28) asociados a factores de riesgo. Esta píldora supresora del apetito también se recomienda en combinación con una dieta hipocalórica.

Los estudios clínicos atestiguan su eficacia médica y científica. Sin embargo, si utiliza orlistat, su tratamiento no debe superar las 12 semanas, si no ha conseguido perder al menos el 5% de su peso inicial (antes del tratamiento).

Tomada con las comidas o justo después de ellas, la pastilla Xenical ayudará a su organismo a restringir las calorías, con resultados convincentes: pérdida de peso, reducción de la cintura y de los niveles de azúcar en sangre, y una notable mejora de la tensión arterial y de los niveles de colesterol.

Conviene saberlo: desde 2009, Xenical es el único tratamiento médico contra la obesidad reconocido como eficaz. Sin embargo, la revista Prescrire constata que presenta más riesgos (carencias, problemas digestivos frecuentes y fracturas óseas en adolescentes) que beneficios (eficacia modesta y temporal). Y concluye que ningún medicamento puede ayudar a perder peso de forma sostenible y sin riesgos.

Comprar Xenical, entrega en 24 horas, consulta y prescripción online

En Norteamérica, y concretamente en Canadá, existen tres medicamentos de prescripción para el tratamiento del sobrepeso o la obesidad

Xenical

Xenical® (orlistat) es un inhibidor de la lipasa gastrointestinal. No reduce el apetito. Su función es inhibir la actividad enzimática. Esto permite al organismo reducir la cantidad de grasa absorbida por el torrente sanguíneo.

Contrave

Además de este medicamento, puede obtener Contrave®, otro eficaz supresor del apetito, con receta médica. Se trata de una combinación de naltrexona (una molécula utilizada en el tratamiento del alcoholismo y la dependencia de opiáceos) y bupropión (un principio activo que actúa como antidepresivo y permite dejar de fumar), pero en dosis bajas. Se presenta en forma de pastillas, con una dosis máxima de 2 comprimidos dos veces al día.

También es bueno saber que Contrave® está recomendado para adultos (además de una dieta hipocalórica y un programa de actividad física). Se trata de personas con un IMC igual o superior a 30 kg/m2 o un IMC igual o superior a 27 kg/m2 y que presentan al menos una afección relacionada con su peso: hipertensión, diabetes de tipo 2, dislipidemia (presencia de niveles elevados de triglicéridos, colesterol o grasas en la sangre).

Saxenda

Si, además de perder peso, desea reducir su cintura o disminuir su índice glucémico y sus niveles de colesterol, puede hablar con su médico de cabecera. Es posible que le recete Saxenda®. Este otro medicamento adelgazante se presenta en forma de solución inyectable en una pluma precargada, que puede administrarse usted mismo con bastante facilidad.

Saxenda® (liraglutida) se basa en una hormona presente de forma natural en el organismo (GLP-1 o péptido similar al glucagón-1), que se cree que reduce la ingesta de alimentos y el apetito. Este medicamento de Saxenda® es un aliado para echarle una mano en su empeño por perder peso. Ayuda a frenar el apetito.

Condiciones de prescripción de estos supresores del apetito

Coupe-faim
Además de PhenQ, Zotrim es una alternativa natural y eficaz a los supresores del apetito.

La dispensación de estos supresores del apetito, como la de todos los medicamentos, es responsabilidad de su médico de cabecera. Una entrevista preliminar con su médico le permitirá determinar sus antecedentes personales y familiares, su IMC y cualquier otra comorbilidad relacionada con la obesidad (diabetes de tipo 2, hipertensión arterial), así como los efectos secundarios de determinados medicamentos.

En función de estas respuestas, su médico podrá prescribirle el supresor del apetito adecuado para su situación, minimizando los posibles riesgos.

Una nueva gama de supresores del apetito como alternativas pertinentes contra la obesidad

Disponibles sin receta médica, estos supresores del apetito son alternativas sin receta para alcanzar sus objetivos de control de peso. Son tratamientos 100% naturales que le recomiendo encarecidamente que pruebe; de hecho, se encuentran entre los mejores supresores del apetito del mercado.

PhenQ

Líder en el mercado de los supresores del apetito (según consumidores y profesionales), PhenQ es tu cápsula adelgazante 100% natural y 100% vegetal. Está especialmente indicada para veganos y vegetarianos. Este complemento alimenticio es un quemador de grasas, un supresor del apetito y un potenciador de la energía, todo en uno. Si perder peso es un quebradero de cabeza para usted, no hay necesidad de sufrir más: PhenQ es la solución ideal.

ADELGAZAR RÁPIDO CON PHENQ


  • Envío gratuito
  • Únase a más de 190.000 clientes satisfechos
  • Hasta 2 botellas gratis
  • 60 días de garantía de devolución
3 bouteilles de Phenq

Pida PHENQ ahora en el sitio web oficial

Zotrim

También disponible sin receta, la píldora Zotrim es un poderoso aliado para adelgazar. Las pruebas clínicas han confirmado la eficacia de esta cápsula adelgazante. Zotrim es el producto supresor del apetito y adelgazante más probado del mercado.