Orlistat : mi opinión y comprar al mejor precio

[Artículo actualizado el 15/11/2023]

Orlistat se usa con una dieta baja en calorías para ayudar a los pacientes obesos a perder peso. También se utiliza en personas con sobrepeso que también pueden tener diabetes, presión arterial alta, colesterol alto o enfermedades cardíacas. En opinión de los médicos, este medicamento actúa impidiendo que los intestinos absorban algunas de las grasas de los alimentos del paciente. La grasa no digerida se elimina a través de las heces. Los efectos secundarios más comunes del orlistat incluyen trastornos gastrointestinales, como heces grasas o aceitosas, defecación más frecuente e incontinencia fecal. Otro efecto secundario de este medicamento de bajo costo es una ligera reducción de las vitaminas liposolubles, que generalmente no están fuera del rango de referencia.

Antes de seguir leyendo

No soy una experta en este campo, pero me apasionan la nutrición y la salud.

Los artículos que encontrarás en mi sitio son el resultado de una investigación en profundidad que me gustaría compartir contigo. Sin embargo, me gustaría subrayar que no soy un profesional de la salud y que mis consejos no deben sustituir en ningún caso a los de un médico cualificado. Estoy aquí para orientarte, pero es importante que consultes a un profesional en caso de dudas específicas o preocupaciones médicas. Su bienestar es importante. Así que asegúrate de consultar a los especialistas adecuados y cuídate lo mejor posible.

Precio del orlistat

Presentación

Orlistat, ingrediente activo de Xenical Y Alli, está destinado principalmente al tratamiento de la obesidad, una patología que se manifiesta por un exceso de grasa corporal. Las personas pueden volverse obesas por muchas razones diferentes. En opinión de los nutricionistas, el consumo excesivo de calorías es una de las principales causas de la pandemia de obesidad que afecta al mundo. Hoy en día, la gente come mucha más comida que en generaciones anteriores. Esto solía ser el caso en los países desarrollados, pero esta tendencia se ha extendido por todo el mundo. A pesar de los miles de millones de euros gastados en campañas de sensibilización pública que intentan animar a la gente a comer de forma saludable, la mayoría de la gente sigue comiendo en exceso. En 1980, el 14% de la población europea era obesa. en 2000, esta cifra alcanzó el 31%.

Orlistat - Nouvelle boîte

Otra razón es el estilo de vida sedentario. Con la llegada de los televisores, ordenadores, videojuegos, mandos a distancia, lavadoras, lavavajillas y otros electrodomésticos modernos, las personas generalmente llevan un estilo de vida mucho más sedentario que sus padres y abuelos. Hace unas décadas, ir de compras consistía en caminar por la calle principal donde se podían encontrar tiendas de alimentación, panaderías, bancos, etc. Hoy en día, las compras online son la regla. La dependencia del automóvil se ha vuelto tan fuerte que muchas personas conducen incluso si su destino está a sólo media milla de distancia. El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para muchos problemas de salud como diabetes tipo 2, presión arterial alta, problemas en las articulaciones y cálculos biliares, entre otras afecciones.

Modo de acción

Orlistat se sintetiza a partir de lipstatina, una sustancia producida por Streptomyces toxytricini y que inhibe la mayoría de las lipasas de los mamíferos. La molécula se une a las lipasas del tracto gastrointestinal y, por tanto, bloquea la digestión de los triglicéridos de la dieta. Esta inhibición de la digestión de las grasas reduce la formación de micelas y, por tanto, la absorción de ácidos grasos de cadena larga, colesterol y algunas vitaminas liposolubles. En opinión de los profesionales de la salud, el grado de malabsorción de grasas está directamente relacionado de forma curvilínea con la dosis administrada. La excreción de aproximadamente el 30% de los triglicéridos ingeridos, que está cerca del valor máximo, se produce con una dosis de 360 ​​mg/día (120 mg tres veces al día con las comidas). El medicamento con descuento no tiene ningún efecto sobre las lipasas sistémicas, ya que se absorbe menos del 1% de la dosis administrada.

Los datos de dos metanálisis mostraron que los sujetos tratados con orlistat perdieron aproximadamente un 3% (3 kg) más de peso que los asignados al azar a placebo después de 1 año de tratamiento. Además, aproximadamente el doble de sujetos asignados al azar a orlistat perdieron al menos un 5 % o al menos un 10 % de su peso inicial, en comparación con los asignados al azar a placebo. En un estudio de 4 años, la pérdida de peso fue un 5% mayor en los pacientes tratados con este principio activo. Los resultados de varios estudios sugieren que la administración de orlistat se asocia con una reducción de los niveles séricos de LDL-C que es independiente del efecto de la pérdida de peso sola. Incluso después de ajustar por el porcentaje de pérdida de peso, estos estudios demostraron que los sujetos tratados con este medicamento tuvieron una mayor reducción en las concentraciones séricas de LDL-C que los tratados con placebo. El mecanismo responsable de este efecto puede estar relacionado con la inhibición de la absorción del colesterol en la dieta.

un plato azul adornado con verduras verdes y una cinta métrica

¿Para quién es orlistat?

Según los médicos, este medicamento de fácil adquisición se prescribe para ayudar a perder peso en personas obesas con un índice de masa corporal (IMC) de 30 kg/m² o más. También se puede recetar a personas con sobrepeso que tengan un IMC de 28 kg/m² o más, si tienen otros factores de riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad, como diabetes tipo 2, presión arterial alta o colesterol alto.

Orlistat no está aprobado para su uso en niños menores de 18 años. Sin embargo, en ocasiones puede ser prescrito por especialistas para niños mayores de 12 años que padecen obesidad. Este es un uso no autorizado del medicamento. Los estudios adecuados realizados hasta la fecha no han demostrado ningún problema específico de los niños que limitaría la utilidad de este medicamento en los adolescentes. Sin embargo, no se ha establecido la seguridad y eficacia en niños menores de 12 años. Los estudios apropiados realizados hasta la fecha no han demostrado ningún problema específico de las personas mayores que limitaría la utilidad de orlistat en personas de este grupo de edad.

Los estudios en animales y mujeres embarazadas han demostrado signos probables de anomalías fetales. Este medicamento no debe usarse en mujeres que están o pueden quedar embarazadas porque el riesgo claramente supera cualquier posible beneficio. No existen estudios adecuados en mujeres para determinar el riesgo infantil al usar este medicamento de administración rápida durante la lactancia. Por lo tanto, se deben sopesar los posibles beneficios frente a los posibles riesgos antes de tomar este medicamento durante la lactancia.

Las personas que padecen una afección prolongada en la que el intestino no absorbe suficientes nutrientes (síndrome de malabsorción crónica) deben evitar el uso de este medicamento. Lo mismo ocurre con las personas en las que el flujo normal de bilis desde el hígado a los intestinos está bloqueado (colestasis). No se deben utilizar cápsulas de este medicamento si el paciente es alérgico a alguno de sus ingredientes. Se debe tener cuidado de informar al médico o farmacéutico si el paciente ya ha sufrido dicha alergia. Los pacientes que crean que ya han tenido una reacción alérgica deben dejar de usar el medicamento e informar inmediatamente a su médico o farmacéutico.

Precio y eficacia del orlistat.

Varios estudios han confirmado la eficacia del orlistat para bajar de peso. La Agencia Europea de Medicamentos realizó un estudio doble ciego en el que 688 personas obesas con un IMC medio de 36 kg/m2 recibieron orlistat o un placebo durante 1 año, en combinación con una dieta hipocalórica (ingesta mínima de energía, 1000-1200 kcal/ día).

Al final del primer año, fueron reasignados aleatoriamente para un año más. Al final del primer año del estudio, la pérdida de peso promedio fue del 10,2% para el grupo de orlistat y del 6,1% para el grupo de placebo. Durante el segundo año del estudio, los participantes que tomaron un placebo ganaron el doble de peso que aquellos que continuaron el tratamiento con orlistat. Los participantes que cambiaron de placebo a orlistat perdieron 0,9 kg más de peso que en el primer año del estudio.

Un estudio estadounidense mostró resultados similares. En este ensayo, 892 personas obesas con un IMC entre 30 y 43 kg/m2 recibieron un placebo o un tratamiento de 120 mg o 60 mg tres veces al día con orlistat. Al final del primer año, los participantes que tomaron orlistat habían perdido más peso que los que tomaron un placebo. Al final del segundo año, los participantes que tomaron orlistat 120 mg tres veces al día perdieron más peso que aquellos que tomaron orlistat 60 mg tres veces al día o un placebo. Estos estudios han demostrado que hay una pérdida de peso significativa con el uso de este fármaco en combinación con una dieta durante el primer año, y que la tendencia a recuperar peso durante el segundo año es menor con el uso de orlistat. Según los expertos, la pérdida de peso también ayuda en el tratamiento de comorbilidades, incluida la dislipidemia.

¿Cómo utilizar orlistat?

Este medicamento con descuento sólo debe tomarse según las indicaciones de un médico. No debe tomar más, aumentar el número de dosis ni tomarlo por más tiempo del prescrito por el médico. Este medicamento viene con un prospecto de información para el paciente. Deberá leerlo atentamente y seguir las instrucciones que contiene. No dude en hacer preguntas al médico tratante si tiene alguna duda. Este medicamento impide la absorción de algunas de las grasas que ingiere el paciente. Según los médicos, las cápsulas deben tomarse con líquidos durante las comidas o hasta 1 hora después de comer. Si el paciente ocasionalmente se salta una comida o ingiere una comida que no contiene grasas, debe omitir la dosis programada.

Debido a que este medicamento puede disminuir la cantidad de ciertas vitaminas que absorbe el cuerpo, debe tomar un suplemento multivitamínico una vez al día. Este complemento vitamínico se debe tomar al menos 2 horas antes o después de tomarlo. También es posible tomar el suplemento multivitamínico antes de acostarse. La dieta de quienes toman orlistat no debe contener más del 30% de calorías en forma de grasa. Más grasa en la dieta aumentará los efectos secundarios de este medicamento. La dieta del paciente debe ser nutricionalmente equilibrada y la ingesta diaria de grasas, hidratos de carbono y proteínas debe distribuirse en las tres comidas principales.

En la báscula, ¡ay!

Deberá seguir cuidadosamente las instrucciones del médico adoptando una dieta baja en calorías y un programa de ejercicio regular. Deberá hablar con su médico antes de comenzar un programa de ejercicios. Los pacientes que están tomando ciclosporina (Gengraf®, Neoral®, Sandimmune®) o levotiroxina (Levothroid®, Synthroid®), no deben tomarlas al mismo tiempo que su dosis habitual. Lo mejor es tomar ciclosporina al menos 3 horas antes o 3 horas después de tomar el medicamento205. La levotiroxina debe usarse al menos 4 horas antes o 4 horas después de tomar orlistat.

La dosis de este medicamento de precio moderado puede ser diferente para algunos pacientes. Se debe tener cuidado de seguir las instrucciones del médico o las indicaciones de la etiqueta. La información de esta guía incluye solo dosis promedio de este medicamento. Si la dosis prescrita es diferente, no la cambie a menos que su médico se lo indique. La cantidad de medicamento que tome el paciente dependerá de la dosis del medicamento. Además, la cantidad de dosis a tomar cada día, el tiempo permitido entre dosis y la duración de la toma del medicamento dependen del problema médico para el cual el paciente está usando el medicamento. Para el tratamiento de la obesidad, los adultos y adolescentes tomarán 120 miligramos tres veces al día con comidas que contengan grasas.

Las dosis para niños menores de 12 años deben ser determinadas por el médico. Si olvida una dosis, sáltese la dosis olvidada y continúe con el horario habitual. No duplicar las dosis. El medicamento adquirido debe conservarse en un recipiente cerrado a temperatura ambiente, alejado del calor, la humedad y la luz directa. No lo metas en el congelador. Debe mantenerse fuera del alcance de los niños.

Dieta actual...
Régime en cours…

Interacciones farmacológicas y administración

En opinión de los expertos, los pacientes que toman un suplemento multivitamínico con este medicamento deben hacerlo al menos dos horas después de su dosis, o antes de acostarse, de lo contrario este principio activo impedirá la absorción de las vitaminas.

Orlistat también puede reducir la absorción de ciertos medicamentos en el intestino y, por lo tanto, hacerlos menos efectivos. Estos incluyen acenocumarol, un anticoagulante utilizado para tratar problemas de coágulos sanguíneos. También en esta lista se encuentra la amiodarona, un medicamento utilizado para tratar la arritmia cardíaca. También disponemos de antidepresivos y antiepilépticos como el valproato o la lamotrigina. Esta lista también incluye antipsicóticos y antibióticos como la ciclosporina y la levotiroxina. En esta lista se encuentran el litio y los medicamentos utilizados para tratar la infección por VIH, como efavirenz o lopinavir. Finalmente tenemos fenindiona y warfarina.

Los pacientes que toman orlistat con uno de estos medicamentos pueden necesitar un control adicional para asegurarse de que el medicamento siga siendo eficaz. Los pacientes deben informar a su médico si creen que el medicamento se ha vuelto menos eficaz después de comenzar a usar esta molécula. Es posible que quienes toman medicamentos para la diabetes deban ajustar su dosis si pierden peso mientras toman orlistat. Esto se debe a que la pérdida de peso puede ir acompañada de una mejora de los niveles de azúcar en sangre. Debe consultar a su médico o farmacéutico. Este medicamento no se recomienda en combinación con acarbosa para la diabetes.

Los pacientes que toman medicamentos para la presión arterial alta o medicamentos para el colesterol alto pueden necesitar ajustar su dosis si pierden peso mientras toman orlistat. Esto se debe a que la pérdida de peso puede ir acompañada de una mejora de la presión arterial o de los niveles de colesterol. Debe consultar a su médico o farmacéutico. Este medicamento puede causar diarrea que, si es grave, puede reducir la absorción de las píldoras anticonceptivas orales, haciéndolas menos efectivas para prevenir el embarazo. Es posible que las pacientes que toman píldoras anticonceptivas necesiten usar un método anticonceptivo adicional, como condones, para prevenir el embarazo si tienen diarrea intensa mientras toman este medicamento. Deberá seguir las instrucciones del prospecto que viene con la píldora.

ADELGAZAR RÁPIDAMENTE CON ORLISTAT


  • Entrega gratuita en 24 horas
  • Consulta y prescripción en línea
  • Farmacia en línea autorizada
Orlistat - Nouvelle boîte

Pedir Orlistat ahora

Efectos secundarios

Según los médicos, los efectos secundarios más comunes incluyen flatulencia, así como heces acuosas y aceitosas, que provocan urgencia fecal y dolor abdominal y rectal. Los síntomas se pueden reducir siguiendo una dieta baja en grasas. Se han observado concentraciones plasmáticas bajas de vitaminas liposolubles A, D y E en pacientes tratados con este fármaco. Este medicamento está contraindicado en casos de malabsorción intestinal crónica o colestasis.

Los efectos secundarios comunes incluyen dolor de vejiga, dolores corporales, escalofríos y tos. También tenemos diarrea, dificultad para respirar, congestión del oído, fiebre, sensación de malestar general, dolor de cabeza, pérdida de apetito, así como pérdida de la voz. Algunos pacientes pueden experimentar dolor lumbar o lateral, dolor muscular y congestión nasal. Otros pueden experimentar náuseas, secreción nasal, escalofríos y estornudos. También ha habido casos de dolor de garganta, sudoración, dificultad para dormir, fatiga o debilidad inusual y vómitos.

Con menos frecuencia, puede haber opresión en el pecho, problemas con los dientes o las encías, problemas respiratorios o sibilancias. En raras ocasiones, algunas personas pueden tener orina turbia o con sangre, cambios en la audición, diarrea contagiosa, orina oscura y dificultad o dolor al orinar. Otros pueden experimentar dolor de oído, taquicardia, necesidad frecuente de orinar o urticaria. Ha habido informes de sangrado rectal, inflamación del páncreas (pancreatitis) y diverticulitis. Los investigadores también han observado enzimas hepáticas elevadas en algunos pacientes, así como inflamación del hígado (hepatitis) que puede ser grave. También tuvieron que lidiar con cálculos renales que pueden provocar insuficiencia renal, así como descamación de la piel.

Tour de taille en baisse
Cintura decreciente, ¡buenas noticias!

Precauciones al usar el medicamento comprado.

Es muy importante que el médico controle el progreso del paciente durante las visitas periódicas, para asegurarse de que este medicamento esté funcionando correctamente. Es posible que se necesiten análisis de sangre y orina para detectar efectos secundarios. Según los expertos, el uso de este medicamento durante el embarazo puede dañar al feto. Deberá utilizar un método anticonceptivo eficaz para evitar quedar embarazada. Si una paciente cree que ha quedado embarazada mientras usa este medicamento, debe informar a su médico inmediatamente. La pérdida de peso puede mejorar la condición de los pacientes diabéticos y es posible que el médico deba cambiar la dosis del medicamento oral para la diabetes o la dosis de insulina.

Este medicamento de fácil adquisición puede provocar un tipo grave de reacción alérgica llamada anafilaxia. La anafilaxia puede ser fatal y requiere atención médica inmediata. Se debe llamar al médico inmediatamente si el paciente presenta una erupción; pica; ronquera; respiración dificultosa; dificultad para tragar; o cualquier hinchazón de las manos, la cara o la boca mientras usa este medicamento. Deje de usar este medicamento y busque atención médica inmediata si el paciente experimenta dolor o sensibilidad en el estómago; heces pálidas; orina oscura; pérdida de apetito; náuseas; picazón inusual; fatiga, debilidad inusual; o si tiene ojos o piel amarilla. Estos síntomas podrían ser los de un problema hepático grave.

Este medicamento comprado puede aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales. Se debe consultar al médico de inmediato si el paciente presenta sangre en la orina, náuseas y vómitos, dolor en la ingle o en los genitales o dolor agudo en la espalda justo debajo de las costillas. La pérdida de peso que proporciona este medicamento puede aumentar su riesgo de desarrollar cálculos biliares. Se debe contactar a un médico inmediatamente si el paciente tiene dolor de estómago intenso acompañado de náuseas y vómitos.

Mi opinión en detalle

Mi calificación general: 2.6/5

Durante mi evaluación del sensor de grasa, consideré varios criterios para determinar su efectividad general:

  • La composición: Me interesan especialmente los micronutrientes y macronutrientes presentes, porque desempeñan un papel esencial en la pérdida de peso y el mantenimiento de una buena salud. Quiero asegurarme de que el sensor de grasa proporcione los nutrientes necesarios.
  • Notoriedad: Para mí la confianza es fundamental. Entonces miro la reputación del producto y si la marca inspira confianza. Me gusta elegir productos que satisfagan las expectativas del consumidor.
  • La sensación de saciedad: Nada peor que sentir antojos prematuros. Quiero que el sensor de grasa me dé una sensación duradera de saciedad, para mantenerme con energía y evitar los bocadillos.
  • Precio: Por supuesto, el precio también es un criterio importante. Quiero que el sensor de grasa sea asequible para poder usarlo regularmente sin preocuparme demasiado por mi presupuesto.
  • La dosis: Una ingesta práctica y sin estrés es una gran ventaja para mí. Me gusta cuando la dosis diaria es fácil de tomar, sin necesidad de una logística complicada.

Al tener todo esto en cuenta, puedo evaluar exhaustivamente la eficacia general de un sensor de grasa.

Composición: 3/5

Orlistat es un medicamento utilizado para tratar la obesidad. Actúa bloqueando una enzima llamada lipasa pancreática para reducir la absorción de grasas de nuestra dieta. Este medicamento es principalmente orlistat, y lo que me gusta es que no contiene ningún estimulante ni anfetamina. Sin embargo, es importante enfatizar que orlistat no es un producto natural, ¡sino un medicamento desarrollado específicamente para tratar este problema de salud!

Notoriedad: 3,5/5

Por lo que he podido descubrir, la marca detrás de Orlistat es Roche, una empresa farmacéutica suiza. Son los encargados de comercializar Orlistat en varios países para el tratamiento de la obesidad. Sin embargo, tengo que admitir que Roche puede no ser muy conocido por el público en general, al menos no tanto como otras marcas más populares.

El precio: 1,5/5

En cuanto al precio de Orlistat es realmente difícil de soportar. Una caja de 84 cápsulas cuesta alrededor de 126 €, lo que equivale a unos 1,51 € por cápsula. En comparación con otros productos en los que una cápsula cuesta alrededor de 0,15 €, esto hace que la accesibilidad de Orlistat sea muy limitada. Para mí, esto es realmente una barrera en términos de presupuesto y restringe significativamente el acceso a este medicamento.

Conclusión

En general, clasifiqué a Orlistat como un producto «promedio», no contiene sustancias nocivas, pero aún así no es natural. Sin embargo, es un fármaco específico para tratar la obesidad, lo que me deja perplejo en cuanto a su uso como sensor de grasa.

Entonces, el alto precio del Orlistat es un verdadero obstáculo para mí. Esto hace que el acceso al producto sea muy limitado y representa una limitación financiera importante si quieres tener varios meses de tratamiento, ¡es un coste increíble! Admito que prefiero explorar otras opciones más asequibles y conocidas.

las alternativas

Esta es una buena transición para abordar estas otras opciones famosas: