Weight Watchers : mi opinión y comprar al mejor precio

[Artículo actualizado el 19/09/2023]

Desarrollado en Estados Unidos en 1963, Weight Watchers es un programa dietético mundialmente conocido. El programa, que se ha exportado a multitud de países, se basa en una dieta equilibrada y un sistema de puntos asignados a cada alimento. Fomenta la pérdida de peso incorporando nuevos hábitos alimentarios, actividad física y apoyo comunitario.

Antes de seguir leyendo

No soy una experta en este campo, pero me apasionan la nutrición y la salud.

Los artículos que encontrarás en mi sitio son el resultado de una investigación en profundidad que me gustaría compartir contigo. Sin embargo, me gustaría subrayar que no soy un profesional de la salud y que mis consejos no deben sustituir en ningún caso a los de un médico cualificado. Estoy aquí para orientarte, pero es importante que consultes a un profesional en caso de dudas específicas o preocupaciones médicas. Su bienestar es importante. Así que asegúrate de consultar a los especialistas adecuados y cuídate lo mejor posible.

En la dieta Weight Watchers, todos los alimentos pueden comerse con moderación, siempre que no se superen los puntos permitidos para el día. Más allá de sus características específicas, la dieta Weight Watchers tiene ventajas e inconvenientes. La dieta Weight Watchers tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, y es objeto de opiniones divergentes, ya que algunos admiradores destacan su eficacia para perder peso y otros señalan las limitaciones de este programa dietético.

Weight Watchers: ¿para quién? ¿Con qué fines?

La dieta Weight Watchers es un programa de adelgazamiento diseñado para personas que desean perder peso y que también tienen como prioridad la salud. Se trata de personas que tienen objetivos de pérdida de peso y que también están dispuestas a adoptar nuevos hábitos alimentarios o a elegir alimentos sanos, al tiempo que practican actividad física. Weight Watchers es un programa a largo plazo que requiere mucha paciencia y perseverancia por parte de los miembros.

Patient obèseWeight Watchers es
un programa de adelgazamiento a largo plazo diseñado para las personas que desean controlar eficazmente su exceso de peso.

Este programa también es adecuado para quienes necesitan el apoyo de la comunidad para mantener su motivación. Incluye reuniones de grupo en las que los miembros se animan mutuamente. Las personas que quieren perder peso deben estar dispuestas a asistir a estas reuniones o a dedicarles parte de su tiempo. Se necesita que la gente haga una inversión tanto de tiempo como de dinero, porque este programa no es gratuito.

El objetivo de la dieta Weight Watchers es conseguir una pérdida de peso eficaz mediante una alimentación sana y completa, al tiempo que se fomenta el bienestar y la salud. Por lo tanto, sirve para perder kilos de forma sana y natural.

Características de la dieta Weight Watchers

Weight Watchers es una dieta hipocalórica que no se caracteriza por la restricción o privación de alimentos. Al contrario, todos los alimentos están permitidos en cantidades moderadas.

La especificidad de esta dieta es que se basa en la adopción de una alimentación más sana y equilibrada, la participación en reuniones de grupo y la práctica de actividad física con el objetivo de perder peso. El concepto de Weight Watchers se basa en tres principios: dieta, ejercicio y apoyo comunitario.

Dieta

Weight Watchers es un enfoque basado en un patrón de alimentación más saludable o en el reequilibrio de la dieta. Consiste en adoptar una dieta sana y equilibrada sin imponer restricciones dietéticas. Por tanto, las personas pueden comer lo que quieran, dentro de una cuota de puntos asignada para el día.

Sistema de puntos

Para un mayor control de la ingesta de alimentos, se ha introducido un sistema de puntos, con un número específico de puntos concedidos a cada alimento, en función de su perfil nutricional. Existe una lista de puntos correspondientes a cada alimento. A cada persona se le asigna un número limitado de puntos cada día. El número de puntos asignados cada día depende de la estatura, el peso, la edad, el sexo y la actividad física del abonado, teniendo en cuenta al mismo tiempo los objetivos de pérdida de peso.

A lo largo del día, hay un número determinado de puntos que no debe superarse. A medida que el concepto de Weight Watchers ha evolucionado, este sistema de puntos se ha hecho más flexible, con FlexiPoints en 2004 y ProPoints en 2009. En 2015, se introdujo una nueva fórmula de puntos con SmartPoints, que tiene en cuenta las calorías, las proteínas, las grasas saturadas, el azúcar y la fibra a la hora de calcular los puntos. Esta nueva fórmula incluye una nueva lista de puntos con 200 alimentos sin puntos.

Capital diario de puntos

El capital de puntos diario es un objetivo que no debe superarse al elegir los alimentos. Este capital de puntos anima a los miembros de Weight Watchers a comer cantidades moderadas de alimentos sin superar nunca el número de puntos que tienen asignados cada día. El número de puntos superado puede recuperarse al día siguiente.

Actividad física

Para ayudarle a perder peso y mantenerse sano, la dieta Weight Watchers incluye actividad física para que se ponga en movimiento. El ejercicio físico desempeña un papel importante en el programa de Weight Watchers. Se anima a los miembros a practicar deporte, con vídeos de actividades físicas y programas de entrenamiento. La dieta de Weight Watchers se caracteriza por una alimentación sana y equilibrada y la práctica de ejercicio físico. Practicar deporte también da puntos.

AthlétismePracticar
una actividad física contribuye a perder peso. Hacer deporte permite ganar puntos.

La comunidad

La comunidad, y en particular el apoyo que proporciona, es otra característica específica de este programa dietético, con reuniones en las que los miembros se animan mutuamente y comparten sus experiencias de pérdida de peso. Se trata de una red de apoyo que permite a los miembros motivarse y apoyarse mutuamente, intercambiando consejos y recetas para perder peso. Para ello, se invita a los miembros a asistir a reuniones para aprender un poco más sobre nutrición, ejercicio y muchos otros temas, y beneficiarse de información básica. Las reuniones permiten a los miembros discutir el programa dietético y evaluar sus progresos en la pérdida de peso.

A lo largo de los años, Weight Watchers se ha adaptado a los avances tecnológicos con la creación de un sitio web y una aplicación para smartphone que facilitan el cálculo de puntos. También ofrece la posibilidad de seguir el programa en línea, participar en seminarios en línea, así como una comunidad en línea y seguimiento por correspondencia para los miembros que no pueden asistir a las reuniones.

Beneficios

Weight Watchers es un programa dietético no restrictivo

A diferencia de muchas otras dietas que imponen restricciones alimentarias o privaciones, Weight Watchers permite el consumo de todos los alimentos. Sin embargo, no se debe superar la cuota de puntos asignada para el día. Esto significa que los miembros pueden comer lo que quieran eligiendo los alimentos con criterio, siempre que no superen la cuota diaria de puntos. Así pues, los afiliados pueden darse el capricho de cocinar lo que más les guste, porque no hay alimentos que eliminar ni alimentos prohibidos.

El sistema de puntos es práctico y permite controlar la cantidad de comida que se ingiere.

Algunos alimentos cuestan menos puntos, mientras que otros cuestan más (pizza, patatas fritas). Si comes alimentos que cuestan más puntos, gastarás tus puntos diarios rápidamente durante una comida, con el riesgo de pasar hambre el resto del día. Por otro lado, hay alimentos asociados a menos puntos que pueden comerse en grandes cantidades. De ahí la necesidad de elegir bien los alimentos para consumir el número adecuado de puntos para una saciedad duradera, con una gran cantidad de comida.

Así pues, el sistema de puntos anima a los afiliados a consumir alimentos nutritivos que les ayuden a conseguir una dieta sana y equilibrada, proporcionándoles más energía y reduciendo su consumo de azúcares y grasas. Su objetivo es orientar a los afiliados hacia hábitos alimentarios más sanos y hacia la actividad física. Para ello, el sistema de puntos penalizará los alimentos menos útiles para el organismo con el objetivo de animar a los miembros a limitarlos, al tiempo que orienta sus elecciones hacia los alimentos más sanos y beneficiosos.Unalista de puntos Weight Watchers facilita hacerbalance cada día.

Las reuniones proporcionan a los miembros apoyo, motivación y consejos inestimables.

Las reuniones son enormemente beneficiosas para los miembros, que cuentan con un grupo de apoyo que les motiva y apoya. Este grupo de apoyo también les permite abrirse a los demás.

Además de compartir recetas, consejos y experiencias que les ayuden a perder peso, los socios pueden obtener respuestas a sus preguntas. También pueden beneficiarse de información nutricional y consejos sobre cómo perder peso.

Réunion de membres
Las reuniones permiten a los socios compartir sus experiencias, recetas, consejos y trucos.

Los afiliados pueden esperar perder peso con una dieta variada y actividad física.

Una dieta no siempre es suficiente para perder kilos: hay que combinarla con ejercicio. La actividad física ayuda a acentuar la pérdida de peso. Por eso Weight Watchers fomenta el ejercicio físico regular, otorgando puntos que se gastan en comer más alimentos.

Se trata de mantenerse activo mediante una variedad de actividades y movimientos, además del ejercicio y el deporte. Para conseguirlo, hay consejos sobre cómo moverse más y evitar la inactividad. La actividad física se fomenta con vídeos de fitness y programas de entrenamiento para los afiliados.

Pérdida lenta de peso a un ritmo constante

Con el programa de dieta de Weight Watchers, la pérdida de peso se produce a un ritmo razonable. Es segura, lenta y a un ritmo constante, para que pueda mantenerla y obtener resultados duraderos. La pérdida de peso es gradual y a largo plazo. La dieta de Weight Watchers te permite perder peso de forma saludable y eficaz.

Weight Watchers es un programa dietético sencillo y fácil de seguir.

Con este programa, no es necesario pasar hambre todos los días para perder peso. Los sujetos pueden hacer tres comidas al día con tentempiés combinando los alimentos juiciosamente dentro del límite de los puntos asignados cada día. También pueden darse un capricho con alimentos que les gusten y les hagan sentirse saciados durante bastante tiempo. La libertad de elección de los alimentos permite mantener el placer de comer, con la posibilidad de comer cualquier tipo de alimento.

El sitio web y la aplicación móvil facilitan el seguimiento y el respeto de los principios de este programa dietético.

Estas herramientas proporcionan consejos y recetas sencillas y fáciles de seguir para perder peso, así como trucos de cocina. Calcular los puntos es fácil. Los miembros pueden acceder a su cuenta en cualquier momento y obtener respuestas a sus dudas. El sitio ofrece información sobre el programa de dieta, ejercicio y grupos de apoyo.

légumes et viande
Con el programa de adelgazamiento de Weight Watchers, conserva el placer de comer porque tiene libertad para elegir su comida.

Desventajas

La dieta Weight Watchers requiere diversos grados de inversión financiera

Este programa dietético es caro. Hay que pagar cuotas de suscripción y asistir a reuniones. También hay que pagar por la asistencia individual de un entrenador personal de Weight Watchers. Dependiendo de la duración del programa, las cuotas pueden ser más elevadas en el caso de las suscripciones mensuales, trimestrales o anuales. Seguir este programa dietético durante meses o años requerirá un presupuesto que deberá reservar para no interrumpir el programa antes de alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. El coste también es más o menos elevado cuando los kilos que hay que perder también son más o menos considerables.

La dieta Weight Watchers requiere una inversión de tiempo

Es necesario reservar tiempo para las reuniones. Estas reuniones son una de las particularidades de la dieta Weight Watchers. Sin embargo, se necesita tiempo para asistir a estas reuniones con regularidad.

La pérdida de peso no es rápida

Weight Watchers se caracteriza por la ausencia de restricciones dietéticas, lo que no favorece una pérdida de peso rápida. Por lo tanto, se requiere una dosis de paciencia para mantener los objetivos de pérdida de peso que lleva tiempo alcanzar. El riesgo de abandono puede entonces prevalecer cuando los resultados buscados tardan en aparecer en las personas impacientes.

Con la dieta Weight Watchers, puede prevalecer el riesgo de déficit nutricional.

Se anima a las personas a combinar alimentos y no deben sobrepasar su cuota diaria de puntos asignada. Como no se prohíbe ningún alimento y no se impone ninguna lista de alimentos para garantizar una dieta sana y completa, el individuo puede hacer combinaciones imprudentes.

Si tiene preferencia por los alimentos grasos y dulces, su dieta a lo largo del día puede estar marcada por la ausencia de ciertos nutrientes. Con el tiempo, se corre el riesgo de una ausencia continua de ciertos nutrientes o de un déficit nutricional, lo que puede tener efectos perjudiciales para el organismo.

El sistema de puntos puede limitar el placer de comer libremente

Las personas están preocupadas por los puntos diarios que no deben superar y por no comer más de lo permitido. En consecuencia, dan prioridad al placer de respetar su cuota diaria de puntos y relegan el placer de comer a un segundo plano. El sistema de puntos también puede resultar confuso y difícil de respetar para quienes dan sus primeros pasos en este programa dietético.

Recetas de la dieta Weight Watchers

La dieta Weight Watchers te permite cocinar en casa platos saludables para ayudarte a perder peso. Para ello, pone a disposición de los miembros miles de recetas a través de su página web o aplicación móvil. Las recetas que se ofrecen son gratuitas y están indicadas para perder peso de forma saludable. Es posible acceder gratuitamente a miles de recetas con su valor en puntos o SmartPoints. Esto elimina la necesidad de calcular los puntos asociados a una receta.

homme et femme préparent un repas
Las recetas de Weight Watchers son numerosas, variadas y fáciles de preparar.

Estas recetas gratuitas son sencillas y fáciles de preparar. Forman parte del programa de pérdida de peso. A través del sitio web, los miembros pueden obtener información detallada sobre alimentos e ingredientes saludables y crear recetas o preparar cualquier tipo de plato. Pueden preparar platos deliciosos que les ayudarán a perder kilos y disfrutar de buena salud comiendo alimentos sanos. También pueden intercambiar o descubrir recetas durante las reuniones.

Opiniones de los usuarios

El programa de adelgazamiento Weight Watchers cuenta con millones de seguidores. Entre los que lo han probado, a algunos les gusta porque les ha ayudado a perder peso. Otros usuarios critican el programa, señalando sus limitaciones o aspectos negativos.

Opiniones negativas

Los más críticos afirman que Weight Watchers no es la mejor dieta para perder peso. No ofrece ninguna garantía de pérdida de peso segura y eficaz. Los miembros que siguen este programa lo hacen por su cuenta y riesgo, ya que pueden verse afectados por carencias de vitaminas y minerales si las combinaciones de alimentos no incluyen todos los nutrientes. Se trata de una dieta que puede ser eficaz para algunos e ineficaz para otros. Para algunos, esta dieta puede estar asociada al bienestar y la salud, pero para otros, puede ser la raíz de un problema o trastorno de salud, causado por los efectos nocivos de una carencia de nutrientes.

Por lo tanto, es posible perder peso sin recurrir a este programa con su tedioso sistema de puntos. La necesidad de contar los puntos (SmartPoints) a lo largo del día para ver si se han agotado o no los puntos diarios no siempre es de agradecer. El hecho de volver a engordar cuando se abandona el programa también suscita comentarios negativos.

Este programa no está al alcance de todos, o al menos no del bolsillo de todos: para apuntarse, o incluso para seguir este programa y beneficiarse de la ayuda durante meses o años enteros, hace falta un presupuesto, una inversión financiera importante.

Comentarios positivos

Para los usuarios con opiniones positivas, la dieta Weight Watchers les ayuda a perder peso comiendo alimentos a lo largo del día. No requiere privaciones extremas. Por lo tanto, es una buena opción para quienes desean perder peso de forma lenta y constante sin recurrir a una dieta restrictiva. Permite adelgazar de forma natural sin privarse de ciertos alimentos, sino adoptando una dieta variada y equilibrada.

El lado positivo de este programa dietético es que sus miembros pueden beneficiarse del apoyo de una red que les ayuda a perder peso, pero también de los consejos de un coach que les ayuda a aprender a comer de nuevo de forma saludable. No todas las dietas de adelgazamiento ofrecen esta posibilidad. Esta red de apoyo es muy apreciada, ya que motiva y ayuda a quienes desean adelgazar proporcionándoles apoyo psicológico, lo cual es importante cuando la pérdida de peso es un proceso a largo plazo.

repas de viande
El programa Weight Watchers no impone restricciones extremas. Puedes comer lo que quieras a lo largo del día.

Mi opinión

Weight Watchers es un programa dietético diseñado para perder peso. Se basa en un sistema de puntos. Cada alimento tiene un valor y a los miembros se les asigna un número determinado de puntos cada día. Los miembros pueden comer tanto o tan poco como quieran, siempre que no superen los puntos permitidos para el día.

Los puntos ofrecidos, antes conocidos como FlexiPoints y ProPoints, se denominan ahora SmartPoints. El número de puntos autorizados se calcula en función de los objetivos de pérdida de peso y de diversos parámetros como la edad, el sexo, el peso, la estatura, etc. Este sistema de puntos da prioridad a los alimentos sanos, nutritivos y bajos en calorías, otorgándoles un valor inferior. De este modo, los afiliados que siguen este plan de alimentación pueden comer sano y adelgazar disfrutando de buena salud.

A largo plazo, este programa ayuda a los afiliados a aprender a comer sano, a cambiar sus hábitos alimentarios y a hacer más deporte para perder peso de forma eficaz. De este modo, la pérdida de peso se consigue en las mejores condiciones posibles y a largo plazo.

Pero para obtener los beneficios asociados a la dieta Weight Watchers, es necesario invertir dinero en los distintos paquetes de suscripción y dedicar tiempo a las reuniones. Por eso se critica la dieta por su coste, que se considera un poco demasiado elevado, pero también por su eficacia, que no siempre está garantizada para todos los sujetos. Estas críticas me permiten contemplar la dieta Weight Watchers desde otro ángulo, para subrayar que no es una solución milagrosa para perder peso. Para algunos, puede ser eficaz si se sigue correctamente, pero para otros, los resultados en términos de pérdida de peso pueden ser muy escasos, o incluso inexistentes.

Alternativas a Weight Watchers

¿Quizá no te apetece seguir un programa de Weight Watchers? Puedo sugerirle algunas opciones alternativas en forma de cura que también pueden ser interesantes para contribuir a su pérdida de peso. Aquí las tienes: