[Artículo actualizado el 19/09/2023]
Los productos quemagrasas se han hecho cada vez más populares en los últimos años. La publicidad se deshace en elogios hacia estas soluciones milagrosas. Pero, ¿qué piensan realmente los consumidores y los profesionales de estos productos?
Para responder a esta pregunta, en este artículo voy a repasar los comentarios de personas que han utilizado estos productos quemagrasas, así como las opiniones de especialistas en el campo de la nutrición y la dietética.
ADELGAZAR RÁPIDO CON PHENQ
- Envío gratuito
- Únase a más de 190.000 clientes satisfechos
- Hasta 2 botellas gratis
- 60 días de garantía de devolución
Opiniones de los consumidores
Opiniones divergentes
Desde que los quemagrasas se convirtieron en productos de moda, ha habido millones de opiniones de consumidores en foros sobre los diferentes productos del mercado. Naturalmente, las opiniones sobre un mismo producto varían mucho. Algunos encuentran resultados que coinciden exactamente con las promesas de los anuncios, mientras que otros ven resultados dispares.
Por ejemplo, Anastasia, una clienta de Amazon, compró Natural L-Carnitine 1500 y está totalmente satisfecha con él. En sus palabras, «Muy buen producto, tomar al menos 3000 mg al día en 3 dosis, combinar con coenzima Q10 para obtener mejores resultados, FINALMENTE he podido deshacerme de la vieja grasa acumulada durante años, no me lo podía creer…».
Siguiendo con el tema de la L-Carnitina, otra consumidora, Morgane, está completamente satisfecha con su uso, después de haber tenido una mala experiencia con otros productos similares, sobre todo por su precio. Morgane combina la toma de su producto quemagrasas con la actividad física para optimizar los resultados.
Por otro lado, sólo para el mismo producto, existen testimonios de clientes que denuncian la falta de resultados. Por ejemplo, Lacret, un cliente de Amazon, dijo que no estaba satisfecho con su compra de L-Carnitina, a pesar de haber seguido las instrucciones de uso al pie de la letra. Según él, después de tomar el producto durante 15 días, no había notado ningún cambio, a pesar de los cambios deportivos y de estilo de vida que había realizado.
Chris, otro cliente de la tienda online, parece ser de la misma opinión que Lacret. Después de utilizar el producto durante 3 semanas, no ha notado ningún cambio notable en su aspecto.
También hay clientes a los que les gusta mucho el producto, pero que siguen experimentando algunos inconvenientes asociados a su uso. Sin embargo, no parecen molestarles demasiado y en general están satisfechos con los efectos del producto.
A modo de ejemplo, Voldowins, un usuario de Body Shaper Thermo Caps, destaca la eficacia del producto para quemar grasa y proporcionar una sensación de saciedad durante todo el día. Le impide picar entre horas y reduce su ingesta durante las 3 comidas principales. Sin embargo, nota un fuerte olor a gas en la orina.
También hay clientes que quedaron satisfechos con los efectos de un producto, pero dejaron de estarlo cuando decidieron volver a utilizarlo para perder peso. No sé si el efecto yo-yo que sufrió su cuerpo hizo que el quemador de grasa fuera menos eficaz o si los componentes habían cambiado realmente desde su último tratamiento. Este caso coincide con el de Justice, un cliente de Amazon que compró Calori Light diseñado y distribuido por el laboratorio Forté Pharma.
Resumen de las opiniones de los clientes
Nos guste o no, las opiniones de los clientes siempre serán diferentes, incluso para el mismo producto y las mismas instrucciones. El organismo de cada persona no reacciona de la misma manera a todos los ingredientes, y es posible que el cliente A sea más sensible a los ingredientes de un producto que el B.
Del mismo modo, es posible que si A se da un atracón de pizza y refresco hoy, aumente de peso más fácilmente que B. Como resultado, el producto tendrá menos impacto en el organismo. Como resultado, el producto tendrá menos efecto en uno que en otro.
Si éstas son las opiniones de los consumidores, es hora de ver las opiniones de los profesionales de la nutrición y la dietética sobre estos productos quemagrasas.
Opiniones de los profesionales de la nutrición
Opinión del Dr. Gérard Apfeldorfer
Según el Dr. GérardApfeldorfer, los productos quemagrasas se dividen en dos categorías. La primera es la de los productos peligrosos pero eficaces, y la segunda es la de los productos ineficaces pero no peligrosos.
Entre los productos peligrosos pero eficaces se encuentran los basados en sustancias derivadas de la testosterona y los extractos de testosterona. La segunda categoría incluye todos los productos considerados naturales e «inocuos».
Según este profesional, estos productos, de los que se afirma ampliamente que no tienen efectos secundarios, no han sido objeto de ningún estudio científico serio.
Según él, la única forma real «no agresiva» de adelgazar eficazmente es combinar un hábito alimentario sano con la práctica regular de ejercicio físico. Del mismo modo, las frutas y verduras que supuestamente aceleran la pérdida de peso no son más que alimentos como tantos otros que sólo sirven para aumentar la motivación.
Opinión de Géraldine Martin, farmacéutica
Según Géraldine Martin, los inhibidores del apetito y los quemagrasas no son en absoluto recetas milagrosas que hagan perder peso de la noche a la mañana. De hecho, su composición está formada principalmente por extractos de plantas y vitaminas, sobre todo cafeína o té verde, y los principios activos que contienen optimizarán el metabolismo quemando más calorías en reposo.
Sin embargo, la combinación de estos productos con un cambio en el estilo de vida, en particular una dieta más sana y ejercicio más frecuente, producirá resultados reales. Aun así, no hay que esperar perder 10 kilos en 10 días, sino como máximo 3 kilos al mes.
Opinión de Corinne Chicheportiche-Ayache, médico nutricionista
En opinión de Corinne Chicheportiche-Ayache, todos estos productos quemagrasas naturales no han sido objeto de ningún estudio clínico o científico probado. En consecuencia, los vendedores se basan únicamente en afirmaciones prácticamente gratuitas, que pueden producir resultados falsos y prácticamente estafar a los consumidores.
Según el vendedor, probablemente habría que tomar una dosis excesiva de estos productos para obtener resultados reales. Pero, ¿cuánto puede soportar el organismo sin experimentar los efectos de una sobredosis?
Opinión de Sofia Abdelkafi, dietista-nutricionista en Quebec
Según la nutricionista y dietista Sofia Abdelkafi, hay que descartar de una vez por todas la idea de adelgazar tomando sólo pastillas. A día de hoy no existe ningún remedio milagroso inocuo.
Tampoco los alimentos quemagrasas. Es posible optimizar la digestión de las proteínas o aumentar la sensación de saciedad gracias a las propiedades de ciertos alimentos, pero no queman grasas como tales. Por lo tanto, hay que dejar de utilizar este término, demasiado comercial.
También hay que desconfiar de todos los productos llamados quemagrasas naturales o medicados que están a la venta. La mayoría de ellos pueden ser peligrosos para la salud. Estos productos carecen de número de licencia que autorice su venta y cumplen la normativa sanitaria y de higiene canadiense.
Por ejemplo, algunos quemagrasas combinan cafeína y efedrina, lo que es potencialmente mortal.
La opinión del profesor Luc Cynober, catedrático de Nutrición de la Universidad París Descartes y jefe del servicio de Bioquímica del Hospital Cochin
Según el profesor Luc Cynober, los quemagrasas no existen. A pesar de la infinidad de nuevos productos naturales que aparecen en el mercado, ninguno es capaz de quemar directamente las grasas. Así que es un error afirmar que las soluciones milagrosas derretirán la grasa corporal.
Para perder peso de verdad hay que prestar atención a la dieta y al estilo de vida, sobre todo al ejercicio regular. Otros métodos son ilusorios e incluso pueden ser peligrosos para su salud.
PhenQ, un quemador de grasa de calidad
Ante la constante diversificación de productos quemagrasas en el mercado, un nombre parece destacar por encima de los demás: PhenQ. Su secreto reside en su triple efecto quemagrasas, supresor del apetito y energizante.
Este tratamiento adelgazante estrella ayuda a :
- Aumentar el gasto calórico del organismo ;
- Optimizar la combustión de las grasas por el metabolismo;
- Limitar la absorción de grasas durante la digestión;
- Regular los niveles de azúcar en sangre;
- Reducir los niveles de colesterol malo en la sangre;
- Proporcionar una sensación de saciedad;
- Ayudar al sistema nervioso y al cuerpo a relajarse y descansar.
PhenQ también está considerado como uno de los mejores quemadores de grasa, sobre todo gracias a sus ingredientes naturales y al hecho de que no tiene efectos secundarios significativos para quienes lo toman.
ADELGAZAR RÁPIDO CON PHENQ
- Envío gratuito
- Únase a más de 190.000 clientes satisfechos
- Hasta 2 botellas gratis
- 60 días de garantía de devolución