La obesidad, una enfermedad nutricional

[ad_1]

La obesidad es una verdadera crisis sanitaria en el mundo actual. Hay varios factores que influyen en el peso de una persona, sobre todo la genética, el exceso de calorías y la falta de actividad física. Este artículo presentará estas 3 causas principales de los problemas de obesidad, así como las formas de superarlas.

Las causas de la obesidad son diversas y varían de un individuo a otro. Básicamente, la obesidad es consecuencia directa de una ingesta excesiva de calorías. El cuerpo almacena el exceso de calorías en forma de grasa. Con el tiempo, estas reservas se acumulan y el peso del individuo aumenta. Sin embargo, hay otros factores que pueden influir en el peso de una persona.

¿Cuáles son los principales factores que aumentan el riesgo de obesidad?

  • Factores hereditarios

Aunque es cierto que la genética desempeña un papel importante en el aumento del riesgo de obesidad en determinados individuos, también influyen otros factores, sobre todo una mala alimentación y un estilo de vida más o menos sedentario (fuente).

  • Mala comida

La dieta típica de los países occidentales es rica en cereales refinados, carne roja, azúcar, grasas poco saludables y bebidas azucaradas. Todos estos factores contribuyen al riesgo de obesidad (ver nuestro artículo sobre la cetona de frambuesa)

  • Falta de actividad física

La falta de actividad física regular, como correr, caminar, montar en bicicleta y otras actividades físicas extenuantes, unida a una dieta poco saludable, conduce a un rápido aumento de peso. Así, el desequilibrio entre las calorías consumidas y las gastadas en un día acaba provocando obesidad.

Reducir la cantidad que come

¿Cómo combatir la obesidad?

  • A la vista de los factores que aumentan el riesgo de obesidad de una persona, es fácil deducir cuáles son los comportamientos adecuados para librarse de esta lacra.
  • Prestar atención a la alimentación: para ello es necesario seguir una dieta sana y equilibrada. Así, algunos alimentos deben ser prioritarios en sus comidas y otros deben evitarse.
  • Ejercicio regular: en función de la ingesta calórica diaria, es necesario hacer ejercicio regularmente para reducir el exceso de calorías de la dieta. Sin embargo, para gozar de buena salud, siempre es beneficioso realizar ejercicio físico de forma regular.
  • Cambie su estilo de vida: el estrés puede provocar un aumento de peso. Las personas estresadas tienden a comer en exceso y a recurrir a alimentos reconfortantes ricos en calorías.
  • A veces, todos los esfuerzos realizados tienden a ser en vano para lograr la reducción de peso. En este caso, se recomienda tratamiento médico. En Xenical es una píldora utilizada para combatir la obesidad. Impide que se absorba alrededor de un tercio de la grasa que consumes y, por tanto, reduce tu masa corporal con el tiempo. Sin embargo, hay que tomar precauciones para garantizar su eficacia óptima; haga clic aquí para saber más sobre esta píldora supresora del apetito.

El artículo La obesidad, una enfermedad nutricional apareció por primera vez en CheckFood.

[ad_2]

Source link