[Artículo actualizado el 19/09/2023]
Es perfectamente posible perder peso sin someter al cuerpo a los rigores del deporte, pero ¿cómo hacerlo sin dejar de estar sano? Sencillamente, hay que introducir otros hábitos saludables en la rutina diaria para perder peso. Dieta, equilibrio hídrico, estilo de vida saludable, quemagrasas naturales… No faltan ideas para adelgazar sin hacer deporte. He aquí sólo algunas.
Adelgazar con una dieta de calidad
Alimentos ricos en fibra
Una alimentación de calidad es una buena alternativa al deporte para perder esos kilos de más. Se trata de consumir alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras de temporada, legumbres, cereales integrales, etc.
La fibra evita la sensación de hambre gracias a la producción masiva de hormonas de la saciedad que estimula. La fibra soluble es más eficaz en esta función. Las encontrarás en naranjas, boniatos, copos de avena, coles de Bruselas, etc.
Una alimentación a base de proteínas magras y ácidos grasos de calidad
Para adelgazar sin hacer deporte, consume alimentos que te aporten proteínas magras, como las aves y el pescado. Utilice aceite de semillas vegetales para freír y aliñar: aceite de colza, aceite de oliva, aceite de girasol, etc.
Da preferencia también a las semillas oleaginosas. Todos estos alimentos te aportan ácidos grasos de calidad para evitar el sobrepeso. En una dieta de calidad, no hay lugar para alimentos ricos en calorías y carbohidratos refinados, que tu cuerpo tendría dificultades para eliminar sin una actividad física intensa y que podrían dejarte manchas fácilmente.
Beber suficiente agua para adelgazar sin hacer deporte
Para una sensación de saciedad
¿Por qué beber agua puede ayudar a perder peso? En primer lugar, el agua llena el estómago y evita que consumas grandes cantidades de comida. Además, si adquiere el hábito de beber agua antes de cada comida, su organismo consumirá muchas menos calorías a lo largo del día, lo que le mantendrá sano y evitará la obesidad.
Debes respetar tus necesidades diarias de 1,5 litros de agua. Lo mejor es beber dos vasos grandes cada vez para sentirse saciado durante más tiempo.
El agua en algunas frutas y verduras
Tenga en cuenta que medio litro de agua es suficiente para activar la señal de saciedad enviada al cerebro desde el estómago.
También puedes mantener un mejor equilibrio hídrico añadiendo a tu dieta frutas y verduras que contengan más agua, como el pepino, la papaya, la sandía, etc. Sin embargo, debes evitar las bebidas con gas y los zumos de frutas industriales, que impiden perder peso debido a sus azúcares ocultos.
Adopta ciertos hábitos diarios para adelgazar
Tienes derecho a no hacer deporte, pero tampoco a quedarte todo el día en la cama. Necesitas poner tu cuerpo en movimiento si esperas perder peso. Hay ciertos hábitos cotidianos que te ayudarán a hacerlo sin esfuerzo.
En primer lugar, busque oportunidades para disfrutar caminando. Por ejemplo, suba por las escaleras en lugar de coger el ascensor, olvídese del coche para los trayectos cortos, haga algunas compras rápidas durante los descansos…
Una vez que haya encontrado su ritmo, ni siquiera se dará cuenta de que estas pequeñas prácticas le están ayudando poco a poco a alcanzar su peso ideal.
Evita el alcohol y las salidas agotadoras
Demasiadas calorías
Si no eres adicto al alcohol, es suficiente para tus objetivos de adelgazamiento. Pero si por casualidad bebes 2 ó 3 copas, aunque sea ocasionalmente, tus esfuerzos podrían verse truncados. Con un alto contenido energético, el alcohol aumenta tu ingesta de calorías y te priva de un sueño reparador. Esto aumenta la liberación de cortisol por las glándulas suprarrenales, haciéndote engordar a pasos agigantados.
1 g de alcohol aporta 7 calorías, un poco menos que la energía que proporcionan las grasas. Los efectos del alcohol sobre el aumento de peso son siempre los mismos, bebas lo que bebas: cerveza, vino, whisky, etc.
Si bebes 7 vasos a la semana en el caso de las mujeres y 14 en el de los hombres, ya eres adicto al alcohol. Si se encuentra en esta situación, es absolutamente necesario que busque ayuda en un centro de desintoxicación si espera perder peso sin hacer deporte.
Fatiga y problemas de sueño
Si realmente quiere perder peso sin hacer deporte, también debe limitar el número de fiestas y reuniones festivas a las que asiste. No sólo el ambiente de fiesta le cansa y perturba su sueño, sino que los malos hábitos que implican estas salidas pueden ralentizar su camino hacia la pérdida de peso.
Es muy fácil que los noctámbulos ganen grasa abdominal, y es difícil deshacerse de ella después. En las fiestas, aunque estés decidido a abstenerte de las bebidas alcohólicas, es probable que los otros tipos de bebidas presentes en la fiesta te aporten una dosis perjudicial de calorías. Sobre todo porque las fiestas nunca se separan de los picoteos o las comidas grasas, sería más prudente tomarse un descanso de estas veladas de vez en cuando.
Dormir bien para adelgazar sin esfuerzo
Evite a toda costa la privación de sueño
Una buena noche de sueño vale más que una dieta de alta calidad cuando se trata de perder peso. Incluso con un nivel muy alto de actividad física, es imposible perder peso si no se duerme lo suficiente durante mucho tiempo. No sólo los niños necesitan dormir 8 horas por noche.
Estas necesidades de sueño han quedado eclipsadas por las preocupaciones de los adultos y las distintas circunstancias. Mucha gente piensa que 6 horas de sueño por noche son suficientes para gozar de buena salud. Olvida esta interpretación errónea si quieres perder peso con o sin deporte. Una persona que duerme hasta tarde gana fácilmente grasa alrededor del vientre y las caderas.
Alteración de la producción hormonal
La falta de sueño provoca un cierto trastorno en el sistema de liberación de hormonas y altera el funcionamiento del organismo.
La gherina, u hormona del apetito, se produce en grandes cantidades y estimula el deseo de comer enviando una señal al cerebro. Por eso es normal sentir hambre cuando se duerme poco.
El cuerpo intentará satisfacer esta necesidad de comer, lo que va en contra de los objetivos de adelgazamiento. La leptina y el cortisol también acentúan este efecto, ya que indican al organismo que está ganando mucha grasa.
De 7 a 8 horas de sueño por noche
Con 6 horas de sueño por noche, llegarás a esa fase un poco embarazosa al cabo de una semana. Debes intentar dormir al menos 7 horas por noche para frenar y limitar la producción de estas hormonas que te hacen engordar.
La falta de sueño también puede afectar a las funciones cerebrales hasta el punto de dificultar el control de los impulsos. Es más, el exceso de peso y la falta de sueño son mutuamente dependientes y muy complicados de controlar.
Si duermes toda la noche, ganarás peso rápidamente. Y una vez que ganes peso, tu sueño se verá alterado. Así que lo más importante es intentar dormir lo suficiente en cuanto empieces a perder peso.
Perder peso con un supresor del apetito
La fruta como supresor del apetito
Para acelerar la pérdida de peso sin hacer deporte, también es necesario tomar un supresor del apetito eficaz. Si teme los efectos secundarios que conllevan estos supresores del apetito, elija entre los supresores del apetito naturales y los supresores del apetito a base de plantas.
Para reducir el apetito de forma natural y sin efectos desagradables, una pequeña dieta a base de manzanas podría funcionar. Es más, puedes comer esta fruta tanto como quieras. El único problema es que se trata de una fruta de temporada y puede resultar cara o, a veces, imposible de conseguir en una determinada época del año.
Hay muchas otras frutas que quitan el apetito, pero el problema sigue siendo el mismo. Así que varía tu dieta de frutas y verduras de temporada ricas en agua según la estación.
Supresores naturales del apetito de origen vegetal
A veces es necesario recurrir a los supresores naturales del apetito de origen vegetal, disponibles todo el año en las tiendas de dietética en línea. Opta por los que tengan menos efectos nocivos, pero también los más baratos y, como primer criterio, los más eficaces para frenar las ganas de comer.
El vinagre de sidra de manzana, el té verde y el Hoodia Gordonii encabezan la lista. La avena, la proteína de suero y la fibra alimentaria también ofrecen resultados satisfactorios.
Hay una forma de saber si un regulador del apetito es perjudicial para la salud. Basta con comprobar que sus ingredientes son 100% naturales y que su venta ha sido autorizada por la Agencia Europea del Medicamento.
Los supresores del apetito y la pérdida de peso sin deporte
Incluso sin dieta ni actividad física, un buen supresor del apetito puede ayudarle a alcanzar rápidamente su peso ideal y a mantenerlo después. Muchos dietistas y nutricionistas recomiendan los supresores del apetito para mejorar la condición física de sus pacientes.
Si sólo busca deshacerse de los kilos no deseados, es posible que pueda superar sus objetivos cuando vea los resultados obtenidos con los supresores del apetito naturales de origen vegetal. Este es el caso de muchas personas que han probado medicamentos para perder peso.
Tratamiento de 8 a 12 semanas de duración
Si decide probarlo, sólo tiene que elegir un único supresor del apetito y tomarlo durante 8 a 12 semanas sin parar.
La dosis depende del medicamento que elijas, pero en el caso de un buen producto, siempre está claramente indicada en las instrucciones. En general, debe tomar su supresor del apetito con el estómago vacío, aproximadamente una hora antes de comer.
Precauciones de uso
No tome su supresor del apetito con el estómago vacío, y evite cortarlo, triturarlo o masticarlo a menos que se recomiende lo contrario para garantizar un efecto prolongado. Antes de iniciar su tratamiento, debe tener en cuenta dos o tres advertencias con estos supresores naturales del apetito derivados de plantas.
En primer lugar, este tipo de medicamento puede provocar insomnio, por lo que es conveniente tomarlo un poco antes y adelantar la cena. En segundo lugar, aunque veas mejores resultados, nunca caigas en la tentación de prolongar el tratamiento previsto.
También debes evitar tomar varias variedades de supresores del apetito al mismo tiempo si quieres mantener una buena salud. En cualquier caso, el asesoramiento de su nutricionista siempre es beneficioso si desea perder peso sin hacer deporte.
Perder peso sin esfuerzo con los mejores quemadores de grasa
Quemadores de grasa naturales
Los mejores quemadores de grasa son tan eficaces como los supresores del apetito para ayudarle a perder peso. Este tipo de medicamento no está diseñado para eliminar radicalmente la grasa, como su nombre indica. Funciona de la siguiente manera: el almacenamiento de grasa, la fuente de su exceso de peso, se detiene cuando comienza el tratamiento.
A continuación, el medicamento sigue quemando gradualmente la grasa que está lastrando su cuerpo. Los quemagrasas naturales son los mejores. Además de su eficacia, estos adelgazantes evitan el efecto yo-yo si se utilizan correctamente y con una dieta bien controlada. Por lo tanto, es necesario comer menos azúcar y grasa durante y después del tratamiento.
Quemagrasas para mujeres
Existen quemadores de grasa para hombres y quemadores de grasa para mujeres. Entre los quemadores de grasa naturales para mujeres, está Anaca 3 y sus ingredientes naturales, que te darán una figura de ensueño en menos de 3 meses.
También encontrarás B4 Burn Thermogenic Pre-Workout, muy potente para deshacerte de toda la grasa de tu cuerpo. Con estos productos adelgazantes, pronto tendrás un vientre plano.
Quemadores de grasa para hombres
Para los hombres, el más conocido es PhenQ. Se trata de una cápsula adelgazante muy eficaz que contiene principalmente Capsimax en polvo, el quemador de grasa natural más potente.
Este medicamento es famoso por su eficacia y por la diversidad de sus ingredientes naturales, que aseguran su acción a diferentes niveles. Entre ellos se encuentran la piperina, el capsicio, la cafeína y la niacina. Basta con tomar 1 cápsula de PhenQ cada mañana durante 2 meses para esperar perder 8 kg.
Mi reseña de PhenQ es excelente, puedes ir y leerla. PhenQ trabaja en todos los rincones del cuerpo. Al mismo tiempo, actúa como un supresor del apetito y le ayuda a sentirse bien consigo mismo durante y después del tratamiento. Además, PhenQ no contiene fentermina y es asequible.
Conclusión
Para deshacerte de esos kilos de más sin hacer deporte, necesitas combinar los consejos adecuados, incluyendo una dieta de calidad, un buen equilibrio hídrico y un estilo de vida saludable. También deberías tomar un supresor del apetito y un quemador de grasa natural que ya han demostrado su eficacia con personas que sufren obesidad. Si alcanzas tu peso ideal, no sólo te verás bien, sino que también podrás prevenir muchas enfermedades cardiovasculares y degenerativas.