[Artículo actualizado el 19/09/2023]
Unos muslos firmes y prominentes añaden atractivo y curvatura a tus piernas. Si eres muy delgada, hacer crecer los muslos sin duda realzará tu personalidad. Afortunadamente, hay muchas formas eficaces de conseguirlo. Sigue leyendo para descubrir cómo conseguir unos muslos más grandes.
¿Cómo hacer crecer los muslos con la dieta?
Los hábitos alimentarios desempeñan un papel esencial a la hora de ganar o perder peso. Para desarrollar los muslos, hay que comer más de lo normal. Esto se debe a que la construcción de músculo requiere mucha energía. Si no sigues una dieta sana y nutritiva, nunca podrás desarrollar tus muslos.
Para desarrollar los músculos, necesitas consumir más calorías. Sin embargo, no es necesario excederse. Sólo tienes que salir de tu zona de confort y dar a tus muslos el alimento que necesitan. Añade entre 300 y 600 calorías a tu dieta. Te aconsejo que consultes a un dietista para seguir una dieta rica y sana.
Pero ten cuidado de no incluir comida basura en tu dieta. Tu dieta debe contener alimentos sanos como verduras de hoja verde, fruta, alimentos ricos en almidón, boniatos y productos lácteos.
El alimento más importante para ganar muslos son las proteínas. La proteína es un ingrediente esencial para construir músculo. Intenta incluir diferentes formas de proteínas en tu dieta. Toma entre 15 y 30 g de proteínas en cada comida.
¿Cómo puedo aumentar muslos con ejercicio?
El ejercicio es la clave para conseguir muslos gruesos. El crecimiento muscular se producirá durante el entrenamiento intensivo. Esto permitirá que las fibras musculares se vuelvan más fuertes y gruesas. Para ganar músculo, hay que entrenar un poco más de lo normal.
Para unos muslos tonificados y fuertes, el entrenamiento de fuerza es la forma de ejercicio más deseable. En el entrenamiento de fuerza, intenta entrenar con la cantidad adecuada de peso. Pero para los principiantes, se recomiendan primero ejercicios sin pesas. Poco a poco y de forma gradual, puedes ir añadiendo peso.
Tenga cuidado de no excederse. Hazlo un poco más fuerte. Es preferible entrenar con un entrenador. Existen varios ejercicios que le ayudarán a engordar rápidamente.
Estocadas
Las estocadas trabajan los glúteos, los cuádriceps (muslos) y los isquiotibiales. Tonifican toda la parte inferior del cuerpo y ayudan a ganar masa muscular, sobre todo en los muslos.
Ponte de pie en un espacio abierto. Da un gran paso con cada pie. Coloque la rodilla en el suelo y la pierna delantera en dirección perpendicular con el muslo en el suelo. Mantenga el torso recto en todo momento. Puedes colocar ambas manos en la cintura.
Permanezca en la misma posición durante unos segundos. Levántate y haz el mismo ejercicio con la otra pierna. Haz el ejercicio al menos 5 veces con cada pierna. Aumente lentamente el número de repeticiones.
Sentadillas
Ponte de pie con los pies separados a la altura de los hombros. Mantenga las manos a los lados o estírelas hacia delante. Baje lentamente el cuerpo. Levanta la rodilla y empuja la cadera hacia atrás. Asegúrate de que tus rodillas no cruzan los dedos de los pies mientras te flexionas. Aguanta unos segundos. Levántate y vuelve a la posición inicial.
Repítelo al menos 5 veces. Aumente el número de repeticiones lenta y gradualmente. Más adelante, puede añadir pesas a la sentadilla.
Peso muerto
Las sentadillas pueden realizarse con o sin pesas. Están diseñados para aumentar la fuerza y casi todos los músculos del cuerpo trabajan durante este ejercicio.
Ponte de pie con los hombros a la altura de las rodillas. Extienda la mano. A continuación, inclínese lentamente sin doblar la rodilla. Inclínese todo lo que pueda. Intente tocarse los dedos de los pies. Aguanta unos segundos hasta que sientas que los músculos del tronco se estiran. A continuación, vuelva lentamente a la posición inicial.
Haga este ejercicio al menos 5 veces. Aumente el número de repeticiones lenta y gradualmente.
Elevación de piernas
Se trata de un ejercicio de resistencia. Trabaja mejor el torso, los glúteos y los cuádriceps.
Colóquese de pie con los pies separados a la altura de los hombros. Los dedos de los pies deben apuntar hacia delante. Extienda las manos hacia los lados. Levanta lentamente una pierna hacia un lado todo lo que puedas. Si es posible, intente tocar los dedos de los pies con los de las manos. Aguanta unos segundos. Repita con la otra pierna. Repita al menos 5 veces con cada pierna. Aumente lentamente el número de repeticiones.
Plancha lateral
Las planchas laterales son un buen ejercicio para los músculos del tronco, el torso y la parte externa de los muslos. Ayuda a fortalecer la parte superior e inferior del cuerpo al mismo tiempo.
Túmbate de lado con los pies juntos. Mantenga un antebrazo justo debajo del hombro y el otro en la cintura. Contraiga el torso y levante las caderas hasta que el cuerpo forme una línea recta de la cabeza a los pies. Mantenga esta posición durante al menos 10 segundos. A continuación, baje las caderas y haga lo mismo en el otro lado. Repite el ejercicio al menos tres veces.
Esprint
El sprint es el ejercicio más funcional, ya que acondiciona el sistema cardiovascular, fortalece las piernas y aumenta el tamaño de los muslos.
Para este ejercicio, puedes correr a toda velocidad en una pista o en un parque. También puedes subir escaleras o montar en bicicleta. Para ello, utiliza los brazos y las piernas para coordinar la ejecución. Tus rodillas deben elevarse con cada paso.
¿Cómo puedo ganar muslos con el yoga?
Dedicar unos minutos cada día a la esterilla puede darte los muslos fuertes y tonificados con los que siempre has soñado. Aquí tienes algunos ejercicios que te ayudarán a conseguir unos muslos de aspecto estupendo.
Postura del perro
Inspirada en el fiel amigo del hombre, la postura del perro, o Adho Mukha Svanasana, es muy eficaz para fortalecer los tobillos, los dedos de los pies y los muslos, al tiempo que estira los hombros, la espalda y las pantorrillas. Alarga los músculos y aumenta la amplitud de movimiento y la flexibilidad.
Empieza con las palmas de las manos y los pies en el suelo, los dedos separados en forma de estrella y las rodillas dobladas justo debajo de las caderas. Inhala profundamente y prepara la mente y el cuerpo para empujar las caderas hacia el techo. Exhala lentamente, levantando suavemente las caderas hacia arriba, enderezando las rodillas y equilibrando el peso sobre las palmas de las manos y las plantas de los pies.
Cuando hagas esto, mira hacia abajo entre los dedos de los pies y no dejes que la cabeza cuelgue entre los brazos. Mantén la postura durante 15-30 segundos como principiante. Exhale lentamente y vuelva a la posición inicial.
Postura del Guerrero
La postura del Guerrero, o Virabhadrasana, es muy útil para fortalecer y estirar las piernas, los tobillos, los hombros y los brazos. Los brazos, los hombros, las caderas y las piernas deben estar en el mismo plano, y la parte inferior del cuerpo debe sentirse anclada en la postura. Al exhalar, separe los pies entre 105 y 120 cm. Levante los brazos paralelos al suelo y estírelos activamente hacia los lados, con los omóplatos extendidos y las palmas hacia abajo.
Gire ligeramente el pie derecho hacia la derecha y el izquierdo hacia la izquierda a 90 grados. Exhale y doble la rodilla izquierda sobre el tobillo izquierdo, de modo que la espinilla quede perpendicular al suelo. Si es posible, ponga el muslo izquierdo paralelo al suelo. Estire los brazos fuera del espacio entre los omóplatos, paralelos al suelo y directamente sobre la pelvis.
Presione ligeramente el coxis hacia el pubis. Gire la cabeza hacia la izquierda y mire por encima de los dedos. Mantén la postura entre 30 segundos y 1 minuto. Inhala para volver a subir, luego invierte los pies y repite la asana en el lado siguiente.
¿Existen productos, medicamentos o cremas para aumentar el tamaño de los muslos?
El mercado está lleno de productos diseñados para ayudarte a ganar muslos. Van desde complementos alimenticios y suplementos vitamínicos hasta cremas y otros productos.
Muchas mujeres creen que tomar proteínas en polvo las hará parecer grandes y voluminosas, pero en realidad no es así. Tomar suficientes proteínas es esencial para tener unos muslos más grandes.
Antes de entrenar, bebe una taza de café o té verde. Los estudios demuestran que la cafeína te da ese chute extra de energía que necesitas para afrontar un entrenamiento duro.
En las tiendas de dietética hay pastillas, pomadas y cremas que ayudan a desarrollar los muslos. Sin embargo, sólo pueden ser eficaces si se combinan con una nutrición adecuada y programas de ejercicio. ¡Ahora ya sabes cómo hacer crecer los muslos!
Este artículo forma parte de una serie en la que se explica cómo ganar peso en una parte concreta del cuerpo.