[Artículo actualizado el 19/09/2023]
¿Quiere perder peso sin reducir la cantidad de alimentos que ingiere? ¿O quiere cuidar su cabello? Le recomendamos los complementos alimenticios.
¿Qué son los complementos alimenticios?
Concebidos originalmente para complementar los productos alimenticios, los complementos alimenticios también pueden utilizarse para cubrir carencias de vitaminas, minerales u otros elementos esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Los complementos se presentan en diversas formas: cápsulas, pastillas, comprimidos, polvo, ampollas líquidas, frascos cuentagotas, soluciones, etc.
Los complementos alimenticios incluyen varios productos:
- Alimentos tradicionales, que contienen nutrientes básicos, como zanahorias, tomates y patatas;
- Nutrientes, como vitaminas y minerales esenciales, así como calcio;
- Plantas, excepto las prescritas únicamente con fines medicinales;
- Todos los productos que favorecen la nutrición, como proteínas, ácidos grasos y antioxidantes.
Beneficios y eficacia de los complementos alimenticios para el cuidado personal
Como complementos, tienen innumerables beneficios, gracias a sus ingredientes.
Las vitaminas son extremadamente necesarias, incluso en cantidades muy pequeñas. A excepción de la vitamina D, nuestro organismo no puede sintetizarlas. Por eso es útil tomarlas con las comidas o ingiriendo un complemento alimenticio.
Minerales y oligoelementos como el selenio y el magnesio. Uno destaca por sus propiedades antioxidantes y el otro por sus propiedades energizantes. Y no olvidemos el calcio, el caroteno y el hierro para fortalecer los huesos, favorecer una piel bonita y fortalecer los dientes.
Proteínas, ácidos grasos y aminoácidos. Son esencialmente OMEGA 3, compuestos de aminoácidos extraídos del aceite de pescado o del aceite vegetal. Tienen un efecto positivo sobre el estado de ánimo y la salud del corazón.
Plantas y preparados vegetales, utilizados principalmente para adelgazar. Tenemos el hinojo, la alcachofa, el té verde y el guaraná para hacer frente a las calorías o el jengibre y el rábano negro para eliminar toxinas.
Tomemos como ejemplo ANACA 3, que combina 3 principios activos adelgazantes: flor de alcachofa, higo chumbo y semilla de cola. Estos 3 activos atacan varias de las fuentes de su exceso de grasa. La hoja de alcachofa facilita la digestión. El higo chumbo reduce el apetito y absorbe las grasas y el azúcar del organismo, manteniendo bajo control el exceso de calorías. En cuanto a la semilla, quema la grasa superflua. Una combinación de principios activos para mantener una silueta sana.
¿Cómo utilizarlos?
Tenga cuidado, ya que estos suplementos no son medicamentos. Por tanto, debe tomar precauciones antes de tomarlos. Siga la posología prescrita y no los tome más allá del tiempo indicado.
Estos productos se presentan en frascos, comprimidos o cápsulas.
Suelen encontrarse en farmacias, supermercados, tiendas de dietética, parafarmacias o tiendas de venta por correspondencia.
Tenga en cuenta que deben utilizarse como parte de un estilo de vida saludable y no como sustituto de una dieta variada y equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. No superar la dosis diaria recomendada. Consérvese en un lugar fresco, seco y protegido de la luz.
Un suplemento multivitamínico nunca dañará su organismo. La única condición es que siga las recomendaciones dadas de antemano para evitar cualquier efecto secundario perjudicial.