¿Puede la homeopatía tener un efecto supresor del apetito?

[Artículo actualizado el 19/09/2023]

Método de tratamiento suave, la homeopatía puede utilizarse para tratar diversas patologías en los individuos incorporando diferentes estados del paciente (físico, mental, estilo de vida, personalidad, entorno). Esta terapia tiene el mérito de personalizar su tratamiento a pesar de la similitud de las patologías en dos pacientes diferentes. En este contexto, muchos hombres y mujeres recurren a la homeopatía para perder peso.

Antes de seguir leyendo

No soy una experta en este campo, pero me apasionan la nutrición y la salud.

Los artículos que encontrarás en mi sitio son el resultado de una investigación en profundidad que me gustaría compartir contigo. Sin embargo, me gustaría subrayar que no soy un profesional de la salud y que mis consejos no deben sustituir en ningún caso a los de un médico cualificado. Estoy aquí para orientarte, pero es importante que consultes a un profesional en caso de dudas específicas o preocupaciones médicas. Su bienestar es importante. Así que asegúrate de consultar a los especialistas adecuados y cuídate lo mejor posible.

Homeopatía: efectos supresores del apetito aún poco conocidos

Muchos de ustedes recurren ahora a la homeopatía para perder esos kilos de más y controlar su peso. Lo cierto es que la homeopatía es una alternativa sencilla y eficaz para regular su exceso de peso. Sus efectos supresores del apetito son los siguientes:

  • La homeopatía corta el hambre y ataca la raíz del problema que padeces: el sobrepeso;
  • Ayuda a regular su apetito;
  • Ayuda a regular el apetito y evita que tengas los antojos habituales, para que puedas volver a ponerte en forma lo antes posible.
Coupe faim homéopathique
Varios preparados homeopáticos tienen efectos supresores del apetito.

Los beneficios de la homeopatía como supresor del apetito

La buena noticia es que utilizar un inhibidor del apetito homeopático no es peligroso ni está contraindicado. No tiene efectos indeseables. Está protegido de cualquier dependencia o interacción farmacológica. No interfiere con el tratamiento alopático.

A veces presentado en glóbulos o en forma de gotas dulces, su aliado adelgazante también está indicado para los niños y es muy fácil de tragar.

Si quisiera hablar de los inconvenientes de su tratamiento homeopático, diría que necesita una dosis de paciencia. Se necesita paciencia para determinar la dosis ideal que recomendarte, porque el tratamiento es personalizado. Además, es posible que tu tratamiento no esté disponible temporalmente en tu proveedor autorizado. Así que no se preocupe por la eficacia del producto.

Remedios homeopáticos para adelgazar

Como ya sabe, el primer obstáculo para perder grasa y afinar la silueta es el picoteo. Para conseguirlo, sigue los consejos que te damos a continuación:

  • Antimonium crudum 9 CH e Ignatia amara 9 CH, excelentes supresores del apetito (2 gránulos 3 veces al día) para frenar esos antojos locos y hacer que tu estómago espere hasta la próxima comida;
  • Sulfur 9 CH hará el truco si tienes debilidad por el azúcar (pasteles, caramelos y otros dulces);
  • en cambio, si no puede resistirse a los manjares salados y está estreñido, su aliado será Natrum muriaticum ;
  • Calcarea carbonica 9 CH contra el mordisqueo rebelde que le atormenta durante todo el día;
  • Si, por el contrario, te atormenta el hambre o sufres sus sacudidas, los gránulos de Anacardium Orientale 15 CH te calmarán;
  • Si, por desgracia, es usted un glotón, que no cunda el pánico, Antimonium Crudum es el supresor del apetito ideal. Sulfur 12 CH y Sulfur 9 CH también son buenos supresores del apetito.
  • Pero si le preocupa su silueta después de haber contenido el picoteo, Vegetalis 5 CH, Lycopodium 5CH o China Rubra 5CH están indicados para mejorar el tránsito intestinal y acabar con la hinchazón provocada por la digestión, para aplanar el vientre;
  • Para una cintura perfecta, recomiendo las gotas de Pilosella (20 gotas 3 veces al día);
  • Para las caderas, tomar gránulos de Thuya occidentalis (3 veces al día durante 1 semana al mes);
  • Su remedio natural a base de Natrum sulphuricum 5 CH o Thuya occidentalis 5 CH (2 gránulos 3 veces al día) para desalojar la grasa rebelde que deforma sus muslos y caderas, columna vertebral de la celulitis.

Nota: no existe ningún supresor del apetito milagroso, ni siquiera entre los mejores reductores del apetito. Le recomiendo encarecidamente que controle lo que come. Siga una dieta sana y equilibrada, sin olvidar el ejercicio regular, para que el tratamiento homeopático tenga éxito.