[Artículo actualizado el 19/09/2023]
¿No tiene tiempo para leer? He aquí la prenda para sudar más eficaz: el traje AQF
Este traje transpira todo el cuerpo, favorece la pérdida de peso, mejora la circulación sanguínea y es ajustable para todo tipo de personas.
Si quieres saber más sobre este magnífico producto, ¡no dudes en comprarlo aquí!
¿Quieres optimizar los resultados de tus actividades deportivas? Llevar prendas para sudar puede ser una buena alternativa para alcanzar tus objetivos más rápidamente. Estos accesorios se han convertido en imprescindibles en el mundo del deporte y actualmente tienen un gran éxito entre muchas personas. Sigue esta guía para saber más sobre estos productos y lo que opinan de ellos sus usuarios.
Mi Top 3
El chándal de running AQF
Mi opinión
El chándal AQF Heavy Duty me ha gustado mucho. Es perfecto tanto para hombres como para mujeres, y es bastante resistente. Además, no tuve ningún problema para lavarlo en la lavadora, ya que el fabricante afirma que es «superresistente», lo cual es cierto. El conjunto se compone de un top y una braguita, con cinturillas elásticas en las muñecas y los tobillos, para que puedas ajustarlo fácilmente a tu comodidad. Me gustó el aspecto ligeramente holgado, ya que me permitía moverme libremente durante mis entrenamientos. Noté mucho el efecto de transpiración del traje, ya que estaba empapada de sudor después de mi sesión de HIIT. En resumen, me ha gustado mucho este bañador.
- Muy buena retención del calor ;
- Elástico al final de la prenda ;
- Duradero;
- Práctica capucha.
- Talla pequeña ;
- Sudadera no fácil de poner.
Ventajas
Desventajas
Opinión del consumidor
Estas son algunas de las opiniones que hemos recibido. Como se menciona en las desventajas, la talla pequeña es una preocupación:
Bumba dice: «Mejor producto sudo mucho estoy satisfecho».
HKL dice: «Los pantalones son un poco grandes pero te hacen sudar bien en «modo cuerpo caliente»».
Christian dice: «Los uso para mis entrenamientos de cardio en el gimnasio. Ayudan mucho a eliminar el agua del cuerpo y a quemar grasa de forma rápida y profunda. Pero no es muy robusto ni adecuado por la media cremallera».
Mallas de sudación VeoFit
Mi opinión
Recientemente he tenido la oportunidad de probar los pantalones de chándal «Veofit» y tengo que admitir que me ha sorprendido gratamente su rendimiento. La calidad de fabricación es bastante buena. Son cómodos de llevar gracias a su ajuste ceñido, aunque al principio pueden resultar un poco difíciles de poner. Uno de los aspectos más interesantes de este chándal es su capacidad para favorecer la transpiración. Crea una especie de efecto sauna, que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y estimula la pérdida de agua. Cuando lo utilicé durante mis sesiones de entrenamiento, noté un aumento significativo de la transpiración en las piernas y las nalgas (¡casi como una ducha!). Estoy realmente convencida de que este pantalón cumple su función, pero si tu objetivo es perder peso, tendrás que esforzarte mucho para obtener resultados.
- Buena eficacia de transpiración;
- Reduce la retención de agua ;
- Afina la piel;
- Cómodo de usar.
- Talla un poco justa ;
- Sólo se puede lavar a mano;
- Puede oler mal.
Ventajas
Desventajas
Opinión del consumidor
Johnny comparte su experiencia con nosotros: «Para empezar: es mi primer chándal y quería calidad. Y no me ha decepcionado. Además, ¡el conjunto tiene muy buena pinta! La fabricación francesa es una gran ventaja. Me medí antes de hacer el pedido, estoy en las medidas altas de la talla que elegí. Tenía miedo de que me comprimiera por dentro, que fuera difícil de poner y muy ajustado. ¡Me equivoqué! Menos mal que no elegí la talla superior, porque es fácil de poner, sin forzar, y estoy muy cómoda con él. Incluso sentada. El pantalón es ancho en la cintura, así que lo que me queda de barriga de embarazada me queda perfecto. ¡Y espero que este conjunto me ayude a deshacerme por fin de ella!
Lo siguiente: hago sobre todo bicicleta estática, y esta mañana ha sido mi primera sesión con ropa. En menos de 5 minutos he sudado el doble de lo que había sudado sin ropa en 30 minutos. En otras palabras, después de 30 minutos estaba empapada. Pero no se notaba, ¡fue al quitarme la ropa cuando me di cuenta de cuánto había perdido! Impresionante.
Por último: El olor no es insoportable, desaparecerá con cada lavado. Los muslos me rozan, por lo que hago un ruido como de papel al andar, pero como hago deporte en casa no me molesta, a lo peor si salgo con ellos me pongo leggins y no hacen más ruido.
¡¡¡No lo dudes!!! Y cíñete a tus medidas, no vayas a más, las dos te quedan muy bien.Elodie dice: «Perfectos, un efecto envolvente, calentitos para los músculos, y te hacen sudar bien los recomiendo encarecidamente.»
Cinturón de sudor Bracoo
Mi opinión
Estoy realmente impresionado con el cinturón de sudoración Bracoo. Crea un efecto sauna que te hace sudar más y quemar más calorías durante el ejercicio. Se centra específicamente en la zona abdominal y las caderas, ayudando a esculpir la figura y eliminar toxinas. Lo que más me gustó fue la ligera sensación de compresión, que estabiliza el abdomen y la espalda al tiempo que permite un movimiento natural y cómodo. La cintura es de alta calidad y tiene un cierre de velcro ajustable, por lo que se adapta perfectamente a mi cuerpo y a mi forma. Está hecha de neopreno, según el fabricante, y no he notado ningún olor desagradable. Además, está forrado por dentro para que no se mueva durante el entrenamiento. He probado el cinturón durante sesiones de entrenamiento de fuerza y se ha mantenido en su sitio durante todo el tiempo. Puedo llevarlo discretamente bajo la ropa y es muy fácil de cuidar. Recomiendo este cinturón por su eficacia y comodidad excepcionales.
- Disponible en 2 tallas;
- No irrita la piel;
- Forro antideslizante;
- Precio atractivo.
- Cinturón un poco grueso;
- Algunos casos de alergia.
Ventajas
Desventajas
Opinión de los usuarios
Opiniones encontradas:
Massenet dice: «Lo uso todos los días y veo los resultados poco a poco, sujeción de la espalda muy eficaz».
Olivier dice: «Cinturón de muy buena calidad, leo para hacer mi media hora de mat y es increíble la transpiración que se desprende».
¿Qué es un chándal?
Cómo funciona
Los chándales favorecen la transpiración de quien los lleva. Parecen ropa normal, pero están hechos de materiales diferentes. Aumentan la temperatura corporal para favorecer la producción de sudor.
El efecto sauna se siente aunque no se realice una actividad física extenuante. Hombres y mujeres pueden encontrar el modelo que más les convenga entre los muchos disponibles en el mercado.
Materiales utilizados
Los materiales que componen el tejido son los responsables del alto nivel de transpiración. Este tipo de prendas están compuestas por elementos que retienen la humedad. También tienen propiedades de aislamiento térmico para retener eficazmente el calor.
materiales que las componenLos pantalones cortos, los monos, los cinturones y las chaquetas de chándal están hechos principalmente de :
- Neopreno: se trata de un caucho sintético fabricado a partir de policloropreno, que confiere al producto ligereza y elasticidad. Garantiza la resistencia, el aislamiento térmico y el retorno a la talla original de la prenda después de su uso;
- PVC: es un polímero termoplástico que optimiza la resistencia del accesorio contra el sudor;
- Poliamida: también es un polímero. Reduce la fricción y se adapta a las variaciones de la temperatura corporal.
Usos
La ropa de chándal se puede llevar a la oficina, para pasear y para sesiones deportivas. La clave está en combinarla con actividad física, por ligera que sea.
Existen muchos modelos en el mercado, por lo que todo el mundo puede encontrar una prenda que se adapte a sus actividades y gustos. Algunos productos están diseñados para hacer deporte, mientras que otros son más prácticos para pasear por la ciudad. Algunos se pueden esconder bajo un vestido, una falda o un pantalón. Son muy discretas.
Los distintos accesorios para sudar
Cinturón para el sudor
El cinturón ayuda a aplanar el vientre y adelgazar las caderas optimizando la transpiración. Generalmente se ofrece al mismo tiempo una crema adelgazante para obtener mejores resultados. Debe aplicarse una vez retirado el accesorio.
Puede llevar el cinturón todo el día o sólo unas horas. Un cinturón que se ajuste bien y un tejido que permita la libertad de movimientos garantizan una comodidad de uso óptima. Los hombres suelen llevar este accesorio sobre el vientre, mientras que las mujeres tienden a colocarlo alrededor de la cadera.
Chándal
Los chándales sólo deben llevarse durante la actividad física. No deben llevarse todos los días ni durante mucho tiempo para evitar una deshidratación grave. Hay muchas tallas disponibles para esta prenda, de modo que todo el mundo puede encontrar un modelo que se adapte a la forma de su cuerpo.
Este accesorio adelgazante se puede poner como un mono clásico y, por supuesto, se puede llevar ropa interior debajo. Eso sí, asegúrate de que sean lo bastante finas como para favorecer la transpiración.
Chaleco para sudar
Puedes elegir entre chalecos con o sin mangas. Este accesorio es ideal para las personas que quieren maximizar la transpiración. Llévalo con pantalones clásicos si sólo quieres adelgazar la parte superior del cuerpo.
Este tipo de chaleco se compone generalmente de tres capas:
- La primera: optimiza la transpiración;
- La segunda: absorbe la humedad;
- La última: evacua el sudor.
Pantalones cortos y/o mallas para sudar
Los pantalones cortos o los leggings están diseñados para hombres y mujeres que desean esculpir la parte inferior de su cuerpo. La longitud de los shorts llega por encima de las rodillas, mientras que los leggings caen hasta las pantorrillas o los tobillos.
La braguita tiene la ventaja de ser lo bastante discreta como para llevarla debajo de un vestido o una falda. Invierte en la talla adecuada para un confort óptimo. Ofrece una buena sujeción de las nalgas, las caderas y los muslos.
¿Por qué invertir en una braguita?
Elimina la celulitis
La celulitis acuosa se debe a la retención de líquidos y a una mala circulación sanguínea. La falta de actividad física también puede agravarla. Afecta tanto a hombres como a mujeres.
Los materiales que componen el tejido de una prenda reductora reducen este tipo de celulitis. Favorecen la transpiración mejorando la función de drenaje para que se pierda una cantidad importante de agua.
Embellecer la piel
La transpiración embellece la piel, volviéndola lisa y suave. Los poros se vuelven más limpios y dilatados gracias al sudor evacuado. Cuanto más se suda, mejores son los resultados. La suciedad es expulsada y eliminada en la ducha.
Utilizar un chándal es también una forma de eliminar los desagradables puntos negros de la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla). La sudoración reduce la formación de acné, ya que los poros están menos obstruidos por las impurezas.
Eliminar toxinas
Ponte ropa para sudar para desintoxicar tu cuerpo. Es importante eliminar toxinas para mantener la salud, por eso es tan importante sudar. Purifica tu cuerpo.
Puedes aprovechar este beneficio con cualquier accesorio que elijas: un traje de neopreno, un chaleco o incluso unos leggings para sudar. Lo más importante es sentir que sudas profusamente.
Optimizar la transpiración
Se aconseja a las personas con problemas de transpiración que inviertan en un traje de chándal, porque sus propiedades termoaislantes hacen que la piel intente enfriarse produciendo mucho sudor.
La temperatura normal del cuerpo es de unos 37°C. Por tanto, la producción de sudor se optimiza para regular el calor generado por el tejido y la ausencia de contacto con el aire.
Comodidad de uso
La sudadera es cómoda si se elige la talla adecuada y si el tejido está fabricado con los materiales adecuados (neopreno, PVC y poliamida). Éstos favorecen la elasticidad y la flexibilidad durante el uso. Algunos modelos están equipados con un sistema de memoria de forma que se adapta perfectamente a la forma del cuerpo del usuario.
La libertad de movimientos garantiza una gran comodidad de uso. Es práctico, por no decir indispensable, cuando se hace deporte. Le aconsejamos que consulte las etiquetas para obtener la información necesaria.
Masaje muscular
Ciertas zonas están generalmente reforzadas en una prenda para sudar. Masajean suavemente los músculos, ejerciendo una ligera presión para enfundarlos. También los estimulan durante el trabajo muscular.
Calentamiento muscular
Es importante calentar antes de empezar el entrenamiento físico para preparar el cuerpo para una actividad intensa. El accesorio de sudor adelgazante calienta los músculos más rápidamente y mantiene esta temperatura para evitar posibles lesiones y mejorar el rendimiento.
Desarrollar buenos hábitos de hidratación
Es importante beber suficiente agua para mantenerse sano. Esto te ayudará a evitar una serie de problemas, como dolores de cabeza, estreñimiento, sequedad de boca, mareos y fatiga muscular. Si no estás especialmente acostumbrado a mantenerte hidratado, utilizar un chándal puede ayudarte a aumentar tu motivación. Pierdes mucha agua cuando te pones la prenda de adelgazamiento y, por lo general, sientes la necesidad de compensarlo bebiendo.
La practicidad de la prenda
La ropa de chándal es práctica porque puedes llevarla durante las actividades físicas e incluso en la vida cotidiana. La clave está en elegir el estilo y el modelo adecuados. Opta por colores sobrios para ser más discreto.
Algunos conjuntos tienen incluso bolsillos para el móvil, las llaves o los auriculares. Otros modelos tienen cremallera para ponértela y quitártela fácilmente.
La liberación de endorfinas
Las endorfinas son neuropéptidos producidos por la hipófisis y el hipotálamo en el cerebro. Su nombre es una contracción de dos palabras: endógeno y morfina.
El cuerpo las produce durante la actividad física, sobre todo al sudar. Las endorfinas tienen propiedades analgésicas y ansiolíticas. Reducen los niveles de estrés y favorecen la relajación y el bienestar. También reducen el apetito y combaten la ansiedad, y estimulan la felicidad haciendo que las personas se sientan bien.
¿Cuáles son los inconvenientes y los puntos a los que hay que prestar atención cuando se utilizan prendas para sudar?
Problemas cutáneos
Evita llevar una prenda para sudar si tienes algún problema cutáneo, como micosis, eczemas o heridas. El contacto entre el tejido y la superficie de la piel podría causar irritaciones graves. Sería preferible optar por prendas fabricadas con materiales naturales.
Cuánto tiempo se va a llevar la prenda
No deberías llevar la prenda más de 4 horas si has optado por pantalones cortos, leggings, un chaleco o, sobre todo, un chándal. Corres el riesgo de perder mucha agua, lo que puede provocar deshidratación. También es una forma de evitar posibles problemas cutáneos, sobre todo irritaciones de la piel.
Deshidratación
Si no bebes suficiente agua, corres un alto riesgo de deshidratación al llevar un dispositivo de ayuda a la transpiración. Esto también podría provocar problemas como fatiga, pulso acelerado, náuseas y vómitos. Por supuesto, el objetivo es sudar, pero es importante compensar esta pérdida para no perjudicar la salud.
Actividades físicas complementarias
Para garantizar la eficacia de un accesorio para sudar, es necesario mantenerse físicamente activo. En otras palabras, hay que moverse para que aumente la temperatura corporal. Sólo entonces empezará a sudar.
Ineficaz para perder peso
Su peso disminuye después de llevar una prenda de sudoración adelgazante. Pero aumenta en cuanto empiezas a hidratarte. En realidad, la diferencia se debe a la pérdida de agua.
Esto sugiere que el accesorio que favorece la sudoración no tiene ningún efecto sobre la pérdida de peso. El sudor es 99% agua y 1% sales minerales. No hay ni rastro de grasa.
El problema del choque térmico
Cuando te pones el chándal se produce un efecto sauna. En otras palabras, los músculos y la piel se calientan. De hecho, éste es el resultado deseado. Por lo tanto, hay que esperar a que el cuerpo esté tibio antes de quitarse la prenda para evitar cualquier choque térmico.
Conclusión
Las prendas para sudar no tienen un impacto directo en la pérdida de peso. De hecho, sigue siendo necesario adoptar una dieta sana y practicar una actividad física regular para lograr este objetivo de forma eficaz. Elige el modelo más adecuado para ti y no olvides hidratarte bien para mantener tu salud.