[Artículo actualizado el 19/09/2023]
Hay varias formas de perder peso. Además de dieta y ejercicio, puede tomar medicamentos orales para adelgazar. Los prescribe principalmente un médico para remediar problemas de obesidad. A continuación le presentamos los medicamentos disponibles para ayudarle a perder peso.
Medicamentos para adelgazar: para problemas de peso graves
Los problemas de peso graves afectan a las personas con sobrepeso u obesidad graves. Para ello, el médico se refiere al IMC o Índice de Masa Corporal. Usted tiene sobrepeso si su IMC es mayor o igual a 25. Si su IMC es igual o superior a 30, es obeso. Los pacientes autorizados a tomar medicamentos para adelgazar deben tener un IMC superior a 28. No se autoriza a quienes sólo desean perder unos kilos.
En general, el exceso de peso se debe al almacenamiento de calorías en forma de grasa. Esto ocurre cuando comemos mucho más de lo que gastamos en energía. También puede ser el resultado de un estilo de vida sedentario, una dieta demasiado rica en grasas e hidratos de carbono o factores hereditarios en el 20% de los casos. Cabe señalar que los comprimidos adelgazantes sólo pueden adquirirse con receta médica.
Orlistat: el principio activo de un comprimido adelgazante
También conocido como tetrahidrolipstatina, el orlistat es famoso por su acción contra la obesidad. Actúa impidiendo la absorción y la metabolización de la grasa intestinal, que está notablemente presente en el tratamiento con Xenical. Esto es gracias a su capacidad de bloquear naturalmente las lipasas pancreáticas. Se trata de enzimas que metabolizan las grasas o triglicéridos en el intestino. Por lo tanto, un medicamento para adelgazar a base de orlistat ayuda a eliminar las grasas en las heces.
CAPTURAR GRASA CON XENICAL
- Eficacia clínicamente probada
- Tratamiento fácil de seguir
Comprar Xenical y perder peso ahora
Utilización de medicamentos a base de orlistat
Para ser eficaz, la toma de un comprimido adelgazante debe ir acompañada de medidas dietéticas, como la restricción calórica y la actividad física. Con este tipo de tratamiento, la pérdida de peso es bastante modesta, pero el riesgo de recuperar peso es menor que con otros procedimientos. Al cabo de 6 meses, es posible perder una media de 5 kilos. El uso de una pastilla también ayuda a reducir los niveles de colesterol, la tensión arterial y la diabetes.
Posibles contraindicaciones y efectos secundarios
La toma de un producto para adelgazar que contengaorlistat no está indicada para menores de 18 años. Lo mismo se aplica a los pacientes que se hayan sometido recientemente a un trasplante de órganos y a las mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Aunque son bastante raros, los efectos secundarios son posibles e incluyen deposiciones frecuentes o urgentes, diarrea, dolor abdominal, flatulencia y meteorismo.